Ya hemos hablado hasta el hartazgo del ascendente fenómeno del free-to-play y hemos presentado numerosos juegos que han abrazado tal modelo para llegar a una mayor cantidad de jugadores así como para hacer frente a la etapa de transición que vive la industria. Pues bien, tal forma de pensar parece que no va a acabar pronto, ya que son más y más los desarrolladores que consideran que el f2p es el futuro.

Así, entonces, te traigo 4 nuevas alternativas que utilizan esta modalidad. Hay variedad para todos los gustos y jugabilidades diversas para satisfacer a todos. Eso sí: más allá de las diferencias entre uno y otro, los cuatro cumplen con el objetivo de divertir, lo más importante a lo que apunta todo título. Veamos que tienen para ofrecer este puñado de juegos.

Spirit Tales (MMORPG)

¡Atención, fanáticos del manga y del animé! Spirit Tales es un juego que parece desarrollado especialmente para ustedes. En realidad, la jugabilidad no representa una gran novedad para todos aquellas que ya estamos acostumbrados a asumir un rol a través de un personaje digital. Así, deberemos elegir una clase distintiva, escoger misiones, aplastar algunos enemigos, aumentar nuestros niveles de experiencia y desarrollar nuestro personaje. Sí, es cierto, nada realmente nuevo, pero el juego hace todo esto de una manera muy lograda.

image post

Las características que sí pueden ser rescatadas como muy positivas tienen que ver con el proceso de transformación que sufrirá nuestro personaje a medida que avancemos (una suerte de mutación que hará que se “animalice”) así como con el interesante mecanismo de colección de mascotas. Pero lo que realmente se roba la atención aquí son los coloridos gráficos y el vívido mundo que habremos de atravesar.

Es que en realidad, el gran atractivo de Spirit Tales pasa por su apariencia chibi, esa estética japonesa naif que tanto ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Es cierto que tal apariencia está en consonancia con la (escasa) dificultad, algo que podría entenderse como una búsqueda por un público más joven que el habitual, lo cual no está mal. En todo caso, y más allá de esta intencionalidad, es un juego de rol en línea que todos pueden disfrutar.

World of Battles (RTS)

He aquí una opción más que interesante para los amantes de la estrategias, las tácticas y los detalles. Podría definir a World of Battles como un Total War en línea y difícilmente alguien podría discutir semejante comparación, al menos en lo que se debe a la jugabilidad básica. Es que en este título la idea será convertirse en el dominador de un vasto mundo y de sus puntos estratégicos, algo que se logrará a través de masivas batallas.

image post

Al comenzar el juego, tendremos que elegir nuestra raza, las cuales se dividen en tres grandes grupos: buenas, neutrales y malvadas. Así, dentro de ellos es posible encontrar muchas obviedades que aún así constituyen alternativas más que interesantes gracias al minucioso trabajo de diseño y sus variadas habilidades. De este modo, podremos escoger humanos, enanos, orcos, no muertos, elfos oscuros y demás ejemplares de la fauna fantástica clásica.

De esta manera, deberemos conformar ejércitos de muchas unidades para salir a la batalla contra los ejércitos vecinos. En cada una de estas luchas hay mucho en juego: la dominación de tierras esenciales para la conquista total. Es allí donde nos toparemos con esa estrategia en tiempo real tan cara a los Total War, solo que con el añadido de campeones (héroes que actuarán como generales) y de múltiples opciones de equipamiento para cada unidad. Esto hace que el juego sea complejo, variado y muy absorbente, aún cuando las ventajas para los jugadores pagos conviertan al título en un pay-to-win.

Seven Souls (MMORPG)

Otro juego de rol en la lista que aparece como una especie de confirmación explícita que los juegos en línea son dominados por los títulos de este género. No obstante, Seven Souls se las arregla para destacarse en un mercado muy poblado, gracias a la inclusión de algunas mecanismos diferentes que le añaden algo fresco a la archiconocida fórmula de avanzar, destruir y progresar para volver a avanzar.

image post

Este título nos llevará a Akkadia, en donde ciertos poderes malignos han sido liberados y buscan la destrucción de dicho mundo de fantasía. Quedará en nosotros, los jugadores, que ello suceda o no. Para ello, contaremos con tres facciones diferentes con aires orientales, una estética que se repite a lo largo de todo el juego.

De todos modos, no son los guerreros inspirados en los samuráis ni los monstruos de brazos descomunales lo que harán que el juego nos atrape, sino sus funciones “distintas”. Por un lado, la presencia de un modo Rage nos permitirá convertirnos en criaturas enormes de un poder incalculable, una posibilidad tan divertida como liberadora. Por otro, el cubo de sistemas nos permitirá desmantelar armas y equipamientos para re ensamblarlos a nuestra voluntad para así obtener objetos personalizados.

Seven Souls puede no ser una revolución en el género, pero sus sistemas que prueban algo diferente y su mundo absorbente bien valen la prueba (y el tiempo que inviertas en ella).

War Inc. Battlezone (acción)

¿Qué sería de un listado de juegos F2P sin la presencia de un juego de acción? Pues bien, War Inc. Battlezone viene a representar a otro de los superpoblados géneros que se pueden jugar en línea. Y, afortunadamente, tal representación es realmente muy positiva. Sin salirse demasiado del libreto típico de los juegos de acción, este título incluye una serie de opciones que hacen que una jugabilidad correcta se transforme en una experiencia intensa.

image post

Como se puede esperar de un juego de este tipo, War Inc. Battlezone nos presentará cuatro opciones en cuanto a personajes (médico, asalto, reconocimiento e ingeniero) con los cuales nos veremos enfrentados con otros jugadores en modalidades típicas: deathmatch, conquista y sabotaje. De todos modos, son las opciones de personalización de nuestros soldados, la gran cantidad de habilidades de cada uno de ellos y la posibilidad de modificar nuestras armas lo que hacen que este juego sea tan interesante.

Asimismo, la posibilidad de alternar entre la cámara en primera persona y la de tercera añade una comodidad mayor para que acomodes la jugabilidad a nuestro gusto. Con contenidos nuevos prácticamente todas las semanas, opciones de trabajo en equipo para llegar a la victoria y mapas detallados y funcionales a las batallas, War Inc. Battlezone se convierte en un juego de acción que definitivamente hay que probar.

Observaciones finales

Pues bien, he aquí cuatro alternativas más para las personas que disfrutamos de los juegos con la palabra clave que más nos gusta. ¡Sí, “gratis”! Además, traté que haya un poco de variedad para que todos los lectores encuentren algún título que tenga que ver con sus preferencias.

Eso sí, no creas que los juegos free-to-play terminan aquí, sino todo lo contrario: hay una enorme cantidad que crece con cada minuto que pasa. Por eso, les propongo una cosa: ustedes nos comentan cuáles son los que han descubierto y pronto les presentaré un artículo con nuevas alternativas. Ahora, ¡a jugar!

21
sep
2012

Programas Recomendados

icono programaSpirit Tales Descargar
icono programaWorlds of Battles Descargar
icono programaSeven Souls Descargar
icono programaWar Inc. Battlezone Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>