Le damos la bienvenida a una nueva semana con otro de los listados de aplicaciones Android a los que nos hemos acostumbrado. Sin embargo y para no caer en la rutina, hoy decidimos hacer una lista temática, una suerte de top de alternativas a Instagram. Nadie puede dudar que el servicio móvil de filtros fotográficos se ha convertido en una plataforma establecida y popular entre millones de usuarios alrededor del mundo. No obstante, muchas personas gustan de la actividad de editar sus fotografías pero no quieren recurrir a la aplicación de Facebook. Para ellos, entonces, va este listado.

Camera360 Ultimate

He aquí una aplicación que es mucho más que una alternativa a Instagram: es una completísima herramienta para manejar la cámara de tu dispositivo móvil para capturar impactantes imágenes. Así, contarás con 6 modos diferentes para tomar fotografías en distintas condiciones, “escenas” (es decir, fondos predefinidos) en donde insertar tus imágenes y, por supuesto, filtros al estilo Instagram. Acerca de estos últimos hay que decir que la apariencia retro es la predominante, por lo que los seguidores de este tipo de servicio seguramente se sentirán encantados con ella.

camera360

Streamzoo

Si lo que buscas es una alternativa más típicamente Instagram, entonces puedes probar Streamzoo, una aplicación mucho más cercana a lo ofrecido por la popular plataforma. Es que aquí te encontrarás con 22 de los más variados efectos que podrás aplicar sobre cualquiera de tus imágenes. Asimismo, también podrás insertar marcos y bordes de todo tipo, crear collages de la más variadas formas y compartir todo lo que hayas hecho en las redes sociales más populares.

streamzoo

PicShop Lite – Photo Editor

Te darás cuenta por el nombre que esta es otra aplicación que excede los filtros para meterse de lleno en la edición de fotografías desde el móvil. PicShop Lite es la versión gratuita de uno de los editores de imágenes más populares en Android. La diferencia entre esta versión y la paga tiene que ver con ciertas restricciones que, sin embargo, no empañarán tu experiencia final. De esta manera disfrutarás de decenas de filtros y efectos, marcos y ajustes de parámetro como el color, el contraste y el brillo. Además, contarás con un generador de memes, stickers y un módulo para garabatear sobre tus fotos.

picshop-lite

Cymera

Cymera es otro editor de fotografías que cuenta con una apartado de más de 20 filtros con los que podrás hacer que tus imágenes cambien radicalmente su apariencia y su “humor”. No obstante, y como los otros editores de esta lista, esta aplicación cuenta con otros interesantes módulos para corregir y retocar todas tus capturas. Entre ellos, el que más se destaca tiene que ver con la inclusión de 7 lentes diferentes que te permitirán tomar fotos como si estuvieras manipulando una cámara profesional.

cymera

Camera MX

Esta aplicación es posiblemente la más sencilla de utilizar de todas las mencionadas en este artículo. Ello es así porque Camera MX tomará el control de tu cámara para ayudarte al momento de la captura. Así, no solo disfrutarás de varios parámetros de ajuste antes de tomar la imagen, sino que también podrás aplicar los filtros en tiempo real. En otras palabras, podrás ver cómo quedan los efectos provistos en una escena dada sin siquiera apretar el obturador. Asimismo, la presencia de un botón corrector para realzar la calidad de la fotografía en un toque es una adición que seguramente muchos festejarán.

camera mx

¿Tienes alguna aplicación tipo Instagram que no esté en este listado? ¡Cuéntanos cuál!

29
abr
2013

Programas Recomendados

icono programa Camera360 UltimateDescargar
icono programa StreamzooDescargar
icono programa PicShop LiteDescargar
icono programa CymeraDescargar
icono programa Camera MXDescargar

Un pensamiento en “5 apps para Android que no te puedes perder (VII)

  1. Pingback: Instagram agrega etiquetas en fotos | Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>