Muchos de nosotros ya conocemos a Android y todos sus beneficios, pero es probable que algunos todavía no estéis familiarizados con todas sus ventajas. Por ello, si quieres echarle un vistazo antes de comprarte un dispositivo con el OS móvil de Google o incluso si estás buscando una forma de disfrutar de tus aplicaciones favoritas en el ordenador existen varias alternativas para emular este sistema operativo en el PC. En este blog ya hemos visto algunas de ellas pero nos ha parecido interesante hacer una recopilación de las herramientas más prácticas para ejecutar Android en ordenadores Windows.

BlueStacks

Una de las plataformas que más hemos utilizado también es una de las más específicas y, al mismo tiempo, limitadas. Lo cierto es que BlueStacks no puede considerarse un emulador sino más bien un reproductor de aplicaciones Android. Eso sí, le pongamos el nombre que le pongamos esta plataforma te permite emular buena parte del sistema móvil para así ejecutar apps de Android en PC.

image post

Recomendado para: ejecutar juegos de Android o sincronizar ciertas herramientas entre el dispositivo móvil y el PC.

YouWave

Si estás buscando una opción algo más avanzada, YouWave es una alternativa interesante. Esta plataforma se aproxima bastante más a lo que podemos llamador un emulador de Android, aunque no posee todas las características presentes en el sistema operativo móvil. Con él también podrás ejecutar aplicaciones pero en una ventana mucho más grande y práctica. Además, ofrece soporte para las vistas horizontal y vertical.

image post

Recomendado para: principiantes que quieran probar aplicaciones Android en un ambiente cómodo y más personalizable. Eso sí, esta es una alternativa de pago.

Android SDK

Se trata del paquete oficial lanzado por Google que incluye las herramientas necesarias para probar aplicaciones. En tal sentido, Android SDK emula el sistema operativo pero su finalidad es más de análisis y estudio del comportamiento de una aplicación que de entretenimiento. Así, con este software se pueden emular todo tipo de dispositivos y ajustar un sinfín de opciones y configuraciones.

image post

Recomendado para: desarrolladores y usuarios avanzados que quieran probar sus propias aplicaciones.

Android para PC

Android para PC es un auténtico emulador del sistema operativo móvil del robot verde. Esta plataforma incluye todas las características del OS y recrea hasta el último detalle del mismo. De este modo, es posible personalizar cada opción y “jugar” con las distintas configuraciones al tiempo que es capaz de ejecutar aplicaciones de todo tipo. La única pega es que resulta un poco complejo de instalar.

image post

Recomendado para: usuarios intermedios y avanzados que quieran vivir la totalidad de la experiencia Android.

WindowsAndroid

WindowsAndroid es un programa con dos pilares fundamentales que hacen que sea una de las alternativas más interesantes del mercado. Por una parte, su sencillez en todo sentido (desde la instalación hasta su uso y configuración). Por otro lado, su interfaz estable, fluida y veloz. Este emulador conjuga todas las ventajas y siendo muy poco significativos inconvenientes.

image post

Recomendado para: todos los que quieran conocer Android a fondo, independientemente de sus conocimientos informáticos.

En definitiva, estas son solo 5 de las alternativas presentes en el mercado. Sin embargo, dada la enorme y creciente popularidad de Android en la actualidad, es muy probable que terminemos viendo cómo este tipo de herramientas de emulación se multiplican en los próximos meses. Habrá que estar atentos, para ver cuál de las opciones disponibles es la más adecuada para disfrutar de lo mejor del sistema Android directamente en nuestros ordenadores.

22
dic
2013

Programas Recomendados

icono programa BlueStacksDescargar
icono programa YouWaveDescargar
icono programa Android SDKDescargar
icono programa Android para PCDescargar
icono programa WindowsAndroidDescargar

14 pensamientos en “5 herramientas para emular Android en PC

  1. Pingback: Bluestacks desembarca en Windows 8 | Software

  2. Pingback: Lo mejor de la semana: del 02-02 al 08-02 | Resumen

  3. Pingback: Manymo, emulador online de apps Android | Software

  4. Pingback: Blog Mp3.es » 5 herramientas para emular...

  5. Pingback: 5 herramientas para emular Android en PC | TIC ...

  6. Pingback: 5 herramientas para emular Android en PC - Educacion enpildoras.com

  7. Pingback: Android | Pearltrees

  8. Pingback: Blog Mp3.es » 5 herramientas para emular Android en PC | profesionpalabra

  9. Pingback: Blog Mp3.es » 5 herramientas para emular...

  10. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>