Si bien está activa desde 2006, muchos de los usuarios de Google ignoran a Calendar, una herramienta realmente útil para organizar una agenda diaria. Increíblemente, de los que sí hacen uso de la aplicación, una gran cantidad desconoce algunas de sus funciones y opciones más útiles. Es por ello que creamos este listado con 5 trucos que te ayudarán a ordenar tus actividades y aprovechar al máximo a una de las mejores aplicaciones de calendario del mercado.

1 – Aprende los atajos de teclado

Este consejo no solo es recomendable para Google Calendar, sino para cualquier servicio y herramienta que utilices. En el caso de la app que nos ocupa, los de Mountain View nos han provisto con un listado de atajos muy completo. Entre ellos, encontrarás que presionar la tecla t te llevará al día actual, las teclas d,w y m te mostrarán la vista de día, semana y mes respectivamente y la c abrirá el diálogo de creación de nuevo evento.

Google-Calendar-1

2 – Crea tu propia vista con rango de días personalizado

Por defecto, Calendar tienes 5 pestañas diferentes, las cuales te permiten acceder a 5 vistas distintas, a saber: día, semana, mes, 4 días y agenda. Pero, si te interesa, puedes crear un rango de días personalizado (tal vez, por ejemplo, te interesa ver las últimas dos semanas). Ello es posible a través de la personalización de la pestaña 4 días.

Google-Calendar-2

Apreta S para acceder a las opciones del servicio y localiza la que dice “Vista personalizada”. Allí verás un menú desplegable en el que definirás la cantidad de días que quieres que se muestre en esa pestaña: entre 2 y 7 días o entre 2 y 4 semanas. Además, cerca de esta opción te encontrarás con otra que dice Mostrar fines de semana, la cual te permitirá elegir si quieres contemplar o no los sábados y domingos.

3 – Añade tus tareas al calendario

Tal vez no lo sepas, pero puedes hacer que tus tareas de Gmail aparezcan aquí. Esto es realmente sencillo, ya que solo tendrás que buscar la opción Mis calendarios en el panel izquierdo y presionar en el botón de Tareas que aparece desactivado por defecto.

Google-Calendar-3

4 – Utiliza la búsqueda de Calendar

Google Calendar tienes dos métodos de búsqueda que pueden ayudarte a localizar rápidamente la información que te interesa. Uno de ellos utiliza el módulo de búsqueda rápida, al cual accedes presionando la tecla / y mediante el que puedes localizar cualquier término. No obstante, si quieres una búsqueda más precisa y pormenorizada, simplemente tienes que abrir el menú desplegable que se encuentra junto al campo de búsqueda. A través del mismo podrás filtrar los resultados por evento, participantes, lugar, fecha y excluir términos.

Google-Calendar-4

5 – Añade nuevas zonas horarias y feriados nacionales

Finalmente, he aquí un par de opciones que seguramente agradarán a quienes trabajen con personas de otros países, tengan familiares viviendo en el extranjero o situaciones similares. Por una parte, Calendar te permite añadir nuevas zonas horarias a tu calendario a través de su configuración. Simplemente localiza la sección Tu zona horaria actual y, dentro de ella, la opción Mostrar una zona horaria adicional. Añade la zona de tu interés y asegúrate de tildar donde dice Mostrar todas las zonas horarias para que se muestren ambos horarios en tu calendario.

Google-Calendar-5

Por otra parte, también puedes agregar los feriados nacionales en tu calendario de forma totalmente automática. Accede a la configuración, localiza la opción Calendarios en la parte superior y luego dirígete a la opción Explorar calendarios interesantes (ubicada en la parte derecha de tu pantalla). Allí te encontrarás con un listado de calendarios a los cuales suscribirte, principalmente dedicados a los días festivos de muchos países pero donde también encontrarás calendarios deportivos, fases de la luna y más.

Google-Calendar-6

Como ves, hay mucho “oculto” en Calendar, solo tienes que preocuparte por encontrarlo. ¿Tienes un consejo extra para compartir con nosotros?

17
jul
2013

Programas Recomendados

icono programa Google CalendarDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>