Apple ha hecho un gran esfuerzo por renovar y mejorar iTunes, un programa que siempre estuvo asociado a dos cosas no necesariamente positivas: la total dependencia de los dispositivos iOS y su hambre por memoria RAM. Ello ha quedado cristalizado en la edición número 11 del popular reproductor de música, que cuenta con un rendimiento mucho más veloz y con un reordenamiento visual realmente logrado. Dada que esta opinión viene de una persona que llegó a odiar a este software, es un mérito innegable por parte de sus desarrolladores.

Por esta razón es que decidí darle a iTunes 11 una oportunidad y la verdad que me he encontrado con un reproductor práctico y repleto de útiles funciones. Aquí les comparto 5 de las que he encontrado como más interesantes pero les sugiero que buceen un poco en las configuraciones y opciones para encontrar mucho más.

Aprende atajos de teclado

Cómo notarás, Apple ha simplificado enormemente la interfaz de iTunes, librándola de menús y pestañas para que así tenga una apariencia más limpia y ordenada. Es por esta razón que utilizar los atajos de teclado tiene mucho más valor que nunca. He aquí un breve listado de los más utilizados:

  • Control + 1-7: accede a los diferentes apartados
  • Control + B:  muestra la barra de menú
  • Control + S: muestra la barra lateral
  • Control + flecha derecha/izquierda: avanzar/retroceder canción actual
  • Control + flecha arriba/abajo: subir/bajar el volumen
  • Control + Shift + M: activar minireproductor
  • Control + Shift + 2: mostrar ecualizador

Aprovecha la nueva función A continuación

La función A continuación es una de las novedades de iTunes, la cual te permitirá administrar la lista de reproducción actual más fácilmente y sin abandonar el apartado en el que te encuentras. Puedes encontrar la misma junto a la barra de progreso de reproducción. Al presionar su ícono, te encontrarás con el listado de canciones en cola de reproducción, cada una de las cuales cuenta con varias opciones (reproducir inmediatamente después de la canción actual, mostrar en iTunes Store, ir a la ubicación de la pista o el álbum y obtener recomendaciones Genius).

itunes-11-1

A través de esos comandos es muy sencillo modificar la lista de reproducción mediante el añadido de nuevas pistas y el reordenamiento de las ya presentes. Además, cabe destacar que cuentas con tres maneras rápidas para hacer lo primero:

  • Arrastra la canción al panel central superior de iTunes (donde se encuentra la función A Continuación)
  • Añade la canción desde el menú correspondiente a cada pista (el que se abre al presionar el símbolo > junto al nombre de la misma)
  • Presiona Control + Shift y pulsa sobre el botón + que aparece junto a la canción

Vuelve al antiguo buscador

Otra de las novedades de iTunes 11 es la presencia de resultados en tiempo real al momento de usar el campo de búsqueda. Así, el listado presenta un puñado de resultados de artistas, álbumes y listas divididos ordenadamente. Es una interesante novedad pero puede que quieras tener la vieja lista, sin los resultados que el motor del programa considera como relevantes. Afortunadamente, hay una opción para desactivarla: presiona la lupa y desmarca la opción Buscar en toda la biblioteca.

itunes-11-2

Activa las alertas para tus artistas favoritos

Todos sabemos que iTunes encuentra mucha de su utilidad en la tienda, donde puedes comprar muchísima música de una gran cantidad de artistas y bandas. De hecho, si tienes una cuenta en este servicio, habrás notado que el servicio te notifica sobre nuevos lanzamientos de artistas de los que ya hayas comprado algún material con anterioridad. Pues bien, ahora esa opción está disponible para todas las bandas que tienes en tu biblioteca. Para ello, solo tendrás que acceder a la iTunes Store, buscar la opción Mis Alertas en el panel lateral derecho y tildar la opción Mostrar alertas basadas en el contenido de mi biblioteca.

itunes-11-3

Aprovecha las aplicaciones móviles

Finalmente, si tienes un dispositivo iOS, puedes hacerte con iTunes Remote, una aplicación que te permitirá controlar la aplicación desde tu teléfono o tableta. Para ello solo tendrás que descargar la aplicación en cuestión, conectarla a la misma red que tu PC y esperar que aparezca en el panel lateral de iTunes. Una vez hecho esto, tendrás que copiar el código que aparece en la pantalla de tu móvil en el programa de Windows para que se sincronicen y así tengas todos tus contenidos y las funciones principales de reproducción en tus manos.

itunes-11-4

Obviamente, no existe una aplicación para Android oficial que te ofrezca esta posibilidad, pero varios desarrolladores independientes han creado magníficas herramientas que puedes encontrar en Google Play.

¿Conoces otro truco de iTunes 11?

16
jul
2013

Programas Recomendados

icono programa iTunesDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>