En los tiempos que corren es probable que en más de una ocasión te hayas planteado si los datos privados que almacenas en tu ordenador están en todo momento a buen recaudo. En nuestra navegación diaria generamos continuamente datos que hablan de nuestros hábitos, gustos, intereses y que, en definitiva, van conformando un perfil virtual que define con bastante fidelidad qué tipo de personas somos.

Por este motivo, y porque sabemos que las noticias que se cuelan a diario en las principales cabeceras informativas no tranquilizan a aquellos preocupados por estas cuestiones, hemos decidido reunir en este post cinco herramientas que te serán de gran ayuda para mantener tus datos privados a salvo. Cada una de ellas está diseñada para salvaguardar un aspecto decisivo de tu información, así que no pierdas el hilo porque estamos convencidos de que te serán de gran utilidad.

Webroot Window Washer

Webroot Window Washer es una herramienta de gran utilidad para eliminar todo rastro de actividad en tu equipo a tu paso. Si hasta ahora te resultaba una tarea tediosa tener que borrar de forma manual tus historiales, cookies, registros de documentos abiertos y otros archivos temporales, con este programa podrás hacerlo con un simple clic.

El software es compatible con los navegadores más utilizados y, además, permite limpiar correos electrónicos, papelera de reciclaje y, absolutamente, cualquier indicio que pudiera revelar alguna de tus acciones en el equipo. Sin lugar a dudas un complemento perfecto si compartes ordenador con alguien más o tienes que realizar cualquier consulta o gestión en un PC que no es de tu propiedad.

window washer

Proxy Switcher

Una de las mejores herramientas que existen para recorrer Internet de forma anónima son los proxy. Gracias a ellos, desde el ordenador de tu casa puedes navegar con una dirección IP distinta a la tuya, que puede proceder de tu misma ciudad, de tu país o de las antípodas del planeta. ¿Qué se consigue con esto? Desde evitar molestos anuncios personalizados hasta conseguir que los buscadores no basen en tu ubicación geográfica los resultados que te muestran.

Como sabrás, cada usuario de internet tiene asignada una dirección IP que es el equivalente a su DNI en la vida real. Gracias a ella, se puede seguir el rastro de las webs en las que ha estado y de las actividades que ha realizado en ellas. Pues bien, este programa te asignará una distinta a la tuya, por lo que tu identidad quedará protegida.

Una vez que lo instales en tu ordenador, te preguntará si quieres iniciar la búsqueda de direcciones a las que poder conectarte. Si aceptas, comenzará a escrutar la red y te mostrará un abanico de varios cientos de opciones pertenecientes a decenas de países del globo. Simplemente con un doble clic en ellos tendrás la oportunidad de navegar con otra “filiación”.

proxy switcher

TOR

La Deep Web (Internet profunda) es toda esa parte de internet que no es indexada por los buscadores. Si bien existen teorías que afirman que representa más del 90% del contenido total de la Red, esto no es cierto, puesto que su volumen es mucho menor que el que se encuentra sobre la superficie. Sin embargo, su importancia es creciente y cada vez son más webs las que se alojan en dominios como los .onion.

TOR es un conjunto de herramientas que te permitirá acceder a ellas sin que exista la posibilidad de que nadie analice tu conexión. ¿Por qué? Porque utiliza un sistema de cifrado por capas de tu conexión que hace prácticamente imposible que ningún analizador de tráfico detecte qué webs visitas o qué contenido descargas.

Este programa viene acompañado de un navegador con una configuración especial para acceder a las páginas .onion. También de un panel de control con opciones tan interesantes como la que te permite cambiar de identidad en cualquier momento que lo desees. Sin duda una buena herramienta.

tor

Bazooka Adware and Spyware

Una de las amenazas de seguridad electrónicas que más pueden comprometer tu privacidad son los programas espía. Estos, se introducen en tu ordenador sin que tengas constancia de ello y reúnen determinada información para posteriormente enviarla a un servidor remoto. En algunos casos, no supondrá un gran perjuicio para ti, dado que sólo escanearán la actividad de tu navegador; sin embargo, en otros sí que lo será, puesto que buscarán tus contraseñas y, a partir de ellas, podrían llegar a provocarte un daño económico.

Para evitar este tipo de hechos, es necesario tener siempre instalado un potente detector de programas espías que los elimine de un plumazo cuando se tope con ellos. Bazooka Adware and Spyware cumple con este cometido y cuenta con un potente sistema de análisis que encontrará estas amenazas en cualquiera de las unidades de tu equipo.

Es capaz de recorrer cada uno de sus recovecos para hallar infecciones, así como también de trabajar a tiempo real con los más habituales programas de descarga de archivos P2P. Ante cualquier sospecha de gusano, marcador, etc., te avisará y te propondrá, o bien no dejarlo pasar, o bien erradicarlo con contundencia.

bazooka adware and spyware

WiFi Protector

WiFi Protector es el complemento ideal para blindar el único punto de conexión de tu ordenador con el mundo exterior. Este programa te ayuda a mantener protegida tu red WiFi contra posibles ataques de terceros que podrían utilizarla para penetrar en todos los equipos y dispositivos conectados a ella.

De esta forma, es capaz de escanear la actividad y solicitudes que recibe tu router para informarte de todos los dispositivos conectados al mismo. Así podrás estar tranquilo no sólo ante posibles ataques hacker, sino contra los molestos ladrones de WiFi tan extendidos en todas las comunidades de vecinos.

wifi protector

21
oct
2014

Programas Recomendados

icono programa Webroot Window WasherDescargar
icono programa Proxy SwitcherDescargar
icono programa Bazooka Adware and Spyware ScannerDescargar
icono programa WiFi ProtectorDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>