Categoría: Noticias

A través de un castigo. Así de siempre y efectiva ha sido la táctica de Whatsapp para terminar de una vez por todas con las aplicaciones alternativas y no oficiales que estaban acaparando parte de su cuota de mercado en los últimos años. La decisión de bloquear las cuentas de los usuarios de Whatsapp Plus ha terminado con el cierre definitivo de esta alternativa tan seguida y completa que, sin embargo, no contaba con la garantía de seguridad de la marca.

Este fue, de hecho, el primer argumento esgrimido por los responsables del servicio de mensajería propiedad de Facebook. Sin embargo, desde Google Play hacía tiempo que se había remitido una notificación a Whatsapp Plus informando de que debía retirar todos los enlaces de descarga y poner punto final a su actividad si no quería tener que hacer frente a acciones legales.

De este modo, si eras usuario de Whatsapp Plus y te has percatado de que ya no funciona, no te quedará más remedio que pasarte a la opción oficial, pese a que resulta mucho más limitada en cuanto a posibilidades de personalización y galería de emoticonos entre otras cosas.

Whatsapp Plus

Esta, no obstante, ha sido la guinda que ha terminado de adornar un pastel que lleva cociéndose desde el pasado mes de noviembre cuando Whatsapp comenzase a cancelar cuentas de usuarios de aplicaciones no oficiales. Así, la marca del bocadillo verde termina con años de competencia y se asegura un buen puñado de descargas que, en cualquier caso, no es que necesite para sobrevivir.

Whatsapp Plus, aplicación desarrollada por un español, ha conseguido en sus años de historia más de 35 millones de descargas y se ha establecido como la alternativa más seria al software oficial. Para utilizar alguna de sus características exclusivas era necesario, eso sí, que ambas partes contaran con esta herramienta en sus dispositivos.

Resulta, en cualquier caso, irónico que sea precisamente Whatsapp quien enarbole ahora la bandera de la seguridad después de que sus servidores se hayan visto atacados en más de una ocasión. La nueva estrategia de cara a ganar la fidelidad de clientes indecisos con el servicio parece ser apostar por la encriptación de los mensajes algo que, de haber implementado a tiempo como venía siendo requerido por una buena parte de los usuarios, habría ahorrado más de un disgusto a sus propietarios.

22
ene
2015

Programas Recomendados

icono programa WhatsappDescargar

Un pensamiento en “Adiós a Whatsapp Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>