Adobe ha sorprendido a más de uno con su decisión de centrarse absolutamente en su servicio en la nube, confirmando que comenzará a cobrar una suscripción mensual por la utilización de cualquiera de sus productos y negando que tengan algún interés en lanzar una nueva versión del popular Photoshop.

El año pasado, Adobe fue foco de las noticias al lanzar Creative Cloud, un servicio en la nube que se posicionaba como una alternativa seria a la compra de las licencias tradicionales. Pero pasado el tiempo, la exitosa desarrolladora decidió darle un total protagonismo a esta herramienta y asegura que se enfocará de ahora en más en las amplias posibilidades que ofrece este modelo en línea.

En principio, durante el mes de junio saldrá a la luz Adobe CC, una versión colaborativa de sus programas tales como Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, InDesign y Premiere Pro, que contarán con todas las funciones conocidas hasta el momento, pero con adiciones de características propias de la nube. ¿Cuáles serán estas? Por ejemplo, poder cambiar la configuración de algún software, fuentes, colores y todo tipo de recursos, y que estas modificaciones se sincronicen con otros ordenadores donde también esté instalado. Además, será posible realizar proyectos de manera colaborativa  estando en contacto permanente con la otra persona, y por supuesto, almacenar archivos en la nube de Adobe.

Adobe Cloud

De esta manera, para quienes estaban esperando en un futuro contar con Photoshop CS7 y un nuevo arsenal de funciones innovadoras, se deberán quedar con las ganas. Desde Adobe confirmaron que seguirán comerciando su último versión, Photoshop CS6, pero que no se enfocarán en lanzar actualizaciones más allá de correcciones de bugs y errores en la herramienta.

Si se quieren contar con nuevas funciones, no quedará otra opción que dar el salto a las versiones CC, ya no adquiriendo las licencias por tiempo indeterminado como sucedió históricamente con la línea CS, sino realizando un pago de suscripción mensual, tal como se da en otra infinidad de programas. Para tener una idea general de cuánto costará la utilización de alguna de las creaciones de Adobe durante un periodo de 30 días, todo indica que tendrán un precio de 20 dólares cada una y 65 dólares por la suite completa.

Más allá de seguir la corriente actual de emprender un camino hacia el almacenamiento en la nube, Adobe tratará de conseguir con esta importante decisión el crecimiento de las posibilidades de adquisición para aquellos usuarios que no son profesionales y que desean utilizar alguno de los servicios durante determinados lapsos de tiempo. Además, espera tener un control más amplio sobre la distribución de su software de manera ilegal.

06
may
2013

Programas Recomendados

icono programa Adobe Photoshop CS6Descargar

3 pensamientos en “Adobe no lanzará Photoshop CS7

  1. Pingback: RWarez Adobe no lanzará Photoshop CS7 » RWarez

  2. Pingback: Office 365 llega al millón de usuarios | Software

  3. Pingback: Software del mes: Photoshop CC | Software del Mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>