A propósito del lanzamiento de la nueva película del Hombre Araña, la cual significará el reinicio de la franquicia luego del cambio de actores, director y demás, creímos que era un buen momento para desempolvar un juego relacionado a este personaje. Y si hablo de “desempolvar” realmente quiero decir eso, dado que el título que te presento hoy data de hace más de 20 años.

¿Por qué vale la pena rescatarlo? Porque, si crees que lo has visto todo con respecto a los videojuegos de superhéroes, espera a ver lo que Amazing Spider-Man tiene reservado para ti. Es que este título de 1989 lejos está de la acción con la que identificamos a los videojuegos de héroes y sí está cerca de rompecabezas extraños y una mecánica a medio camino entre las plataformas y los puzles que supo ser pionera.

Una historia de tintes cinematográficos para un juego distinto

La historia detrás de Amazing Spider-Man enfrenta al héroe de la telaraña con Mysterio, ese hombre que supo ser un experto en efectos especiales para un estudio cinematográfico. Así, el villano ha secuestrado a Mary Jane, el eterno amor del Hombre Araña, por lo que el héroe irá en su búsqueda.

Pero tal tarea no será para nada sencilla, ya que Mysterio le tiene preparada una serie de niveles muy extraños que harán que ejercites tu lógica para vencerlos. En otras palabras, y dada la obsesión del villano con las películas, deberás enfrentarte a distintos actos, cada uno de los cuales parodia a un género cinematográfico específico.

Toda esta historia da lugar a una jugabilidad diferente que no incluye golpes de ningún tipo. De este modo, y armado únicamente con la telaraña y con la habilidad para trepar paredes y quedar suspendido de los techos, deberás atravesar los diferentes niveles. Por supuesto, los mismos no estarán libres de enemigos, pero esta vez no deberás derrotarlos a patadas y puños, sino con tu tela.

Por ello, los amantes de los juegos de lógica encontrarán un título perfecto para ejercitar sus neuronas. Los fanáticos del arácnido, sin embargo, solo encontrarán algunas referencias a su héroe preferido, pero su presencia en el título (y el hecho que el mismo se llame Amazing Spider-Man) no quedan del todo claro, ya que el mismo podría tranquilamente haber sido remplazado por un personaje cualquiera.

Finalmente, y siempre y cuando recuerdes que este juego es de finales de los 80, te encontrarás con unos gráficos muy básicos y un sonido del tipo MIDI muy al estilo de los juegos de 8 bits. De todos modos, ello no influirá en el desarrollo del juego ya que, si eres capaz de dejar de lado las limitaciones técnicas, disfrutarás de un título muy diferente, refrescante y muy desafiante.

Por ello, si estás a la espera de la nueva película del Hombre Araña y quieres matar un poco de tiempo, he aquí una alternativa que te ayudará a lograr tu cometido sin exigir en lo más mínimo a tu PC, pero sí a tus neuronas.

27
jun
2012

Programas Recomendados

icono programa Amazing Spider-ManDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>