Home » Artículos » Juegos » Amnesia: A Machine for Pigs, la secuela de horror más esperada
1
noviembre 2012

Amnesia: A Machine for Pigs, la secuela de horror más esperada

Sin pensarlo dos veces: ¿cuál es el mejor juego de survival horror de los últimos años? Muchos de ustedes seguramente deben haber pensado en el magnífico Amnesia: The Dark Descent (ya sea porque están sugestionados por el título del artículo o porque genuinamente piensan en el título de Frictional Games como el mejor). Y no es para menos: con una ambientación notable, una historia atrapante y momentos de terror con todas las letras.

No es de extrañar, entonces, que el anuncio de más detalles de la secuela indirecta de semejante título genere tantas expectativas. Así, la desarrolladora thechineseroom dio a conocer un nuevo tráiler en donde podemos echar un vistazo a la jugabilidad de Amnesia: A Machine for Pigs (tal el más que interesante título del sucesor). ¿Y cuáles son las conclusiones que podemos sacar? Que indudablemente estamos ante un juego de tanta calidad como el que lo antecedió.

Una máquina para cerdos

La historia del juego es tan enigmática como en el juego anterior. Corre el año 1899 y el adinerado industrial Oswald Mandus vuelve a su casa luego de una expedición que no ha terminado de la mejor manera. Su regreso no es en soledad, sino en compañía de una terrible enfermedad que hace que la fiebre lo domine y lo deje postrado en la cama. Durante sus noches de delirio, Mandus sueña con una máquina horrible que, aparentemente, encontrará una manera de huir de sus ensoñaciones.

Estos son los pocos detalles que se conocen de la historia de Amnesia: A Machine of Pigs, pero la verdad es que los mismos son más que prometedores. Además, si a esto se le combina que ya sabemos que habrá múltiples líneas temporales así como vaivenes entre la oscura realidad y las delirantes aventuras imaginarias de Mandus, podemos esperar un desarrollo cautivante y tan hechizante como en el primer título.

Por otra parte, tanto thechineseroom como Frictional Games han asegurado que la jugabilidad será diferente a la de Amnesia: The Dark Descent, aunque no habrá una ruptura radical. ¿Qué podemos esperar, entonces? Antes que nada, escenarios más amplios y hasta en exteriores, que hará que la aventura se expanda por nuevos horizontes.

La inteligencia artificial también ha sufrido modificaciones, dado que la idea de los desarrolladores es los comportamientos de los enemigos sean diferentes en esta suerte de secuela, de modo que los jugadores veteranos no puedan predecir sus movimientos. No obstante, estos son, por ahora, los cambios más notorios que veremos en Amnesia: A Machine for Pigs, porque el núcleo del juego continuará por el mismo camino que The Dark Descent (un obvio paraguas para las potenciales críticas).

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, Amnesia: A Machine for Pigs se espera para principios de 2013. Así, el próximo año comenzará con todo con lo que parece que será uno de los juegos que a las puertas de 2014 veremos y diremos “éste ha sido uno de los juegos del año”.



Programas Recomendados

Escritor entre comillas, entusiasta de la tecnología en todas sus formas, y enfermo de los RTS. Una suerte de Magallanes de los géneros musicales, amo la música con una devoción cercana a la locura. Ávido lector de todo lo que caiga en mis manos, desde una novela hasta la parte trasera del shampoo. Mi vida discurre iluminada por una pantalla ...