angry birds go 1

 

Angry Birds Go! para Android ya está disponible. El título en el que las populares aves de esta serie de videojuegos dan el salto a los circuitos ya puede ser descargado por los usuarios de móviles y tablets con este sistema operativo, quienes podrán conducir los bólidos de Chuck, Red, Terence o Estela en pruebas en grupo o en 1 contra 1 en las que son capaces de alcanzar velocidades de vértigo.

A pesar de que se ha publicado hace tan sólo unas horas, ya lo hemos probado y podemos decir que es entretenido y cuenta con unos gráficos y unos controles bastante bien concebidos. Resulta realmente reconfortante cerciorarse de ello, pues la mayoría de las versiones y pseudoversiones de Mario Kart no suelen estar ni mucho menos a la altura y deparan grandes decepciones. En este caso, no ha sido así y desde Rovio Mobile han acertado con este juego de carreras para Android gratis.

angry birds go 2

Carreras con tirachinas

La primera pregunta que les surgirá a los más desconfiados es: ¿y cómo puede conducir un pájaro, si no tiene manos? Desde luego, puede sonar un poco rebuscada, pero desprende una lógica aplastante. Los creadores de Angry Birds Go! han reparado en este aspecto y, como solución, han optado porque los pájaros sean propulsados al inicio de cada carrera por el mismo elemento que les lanza hacia su objetivo en anteriores entregas de Angry Birds. Efectivamente, un tirachinas.

Una vez se dispara esta rudimentaria herramienta, las aves inician una carrera que puede ser de varias formas. En el modo Race, deberán competir en grupo por llegar a la meta en primera psoición. en el Bombarreloj, tendrán que cruzar este límite antes de que explote la meta de la carga explosiva que llevan encima. En el Aplastafrutas, deberán pasar por encima de estos elementos, ubicados en diferentes puntos del circuito. Y en los duelos, deberán imponerse en luchas de 1 contra 1 que muchas veces serán fraticidas.

angry birds 3

Pero en este juego no sólo vale con ganar. Al igual que ocurre en los anteriores títulos de Angry Birds, después de cada carrera se medirá nuestra pericia a través de estrellas. Por lo que nuestro objetivo no sólo será imponernos en la meta, sino hacerlo con el acierto suficiente para conseguir las tres estrellas. Durante la competición, también deberemos recoger las monedas que se expanden en fila alrededor del circuito, pues nos servirán para comprar mejoras para nuestro coche.

Porque, sí, cada uno de los bólidos tiene cuatro atributos: la velocidad máxima, la aceleración, la facilidad de conducción y la resistencia. Cuanto más altos sean estos, más fiable y rápido será nuestro vehículo; y, lógicamente, mayores serán nuestras probabilidades de ganar. A lograr este fin también nos ayudarán los turbos, los puntos de aceleración con los que cuentan los circuitos y los poderes especiales de los que dispone cada una de las aves.

angry birds go 4

Antes de cada pantalla podremos elegir un pájaro, una dificultad (Fácil, Media y Difícil) y un tipo de coche. Para este segundo punto contaremos con varias opciones, entre las que se encuentra el Super Roadster, elegante pero complicado de manejar; el Soda Pop Sedan, con la parte delante similar a la máquina de un tren; o el pintoresco Shake Delux LZ, cuya estructura es de madera, su parachoques un rastrillo y su rueda trasera un objeto circular de metal con una manguera enrollada.

Sobre sus controles táctiles, se puede decir que son intuitivos, bien concebidos y se complementan con las acciones de cambio de dirección que suceden al inclinar el teléfono o la tablet hacia los lados. Sobre sus gráficos, nada que no se esperara, pues son en 3D y están acompañados de algunos efectos especiales bastante llamativos. Su sonido no va a hacer historia, ni mucho menos, pero cuenta con una banda sonora agradable y animada que otorga un buen ambiente a las carreras.

angry birds go 5

Dicho esto, cabe preguntarse cuál es el “pero” de Angry Birds Go!. En este caso, hay que hacer una crítica al sistema de micropagos que ha establecido Rovio para él; el cual nos inducirá a pasar por la tienda virtual para pagar con dinero real rubíes azules o algunas pantallas bloqueadas. Es cierto que el ser de descarga gratuita conlleva que la empresa tenga que buscar medios de financiación, pero abusar de esta vía para conseguir dinero puede llegar a provocar un rechazo en algunos jugadores.

Pero, en definitiva, se puede decir que Angry Birds Go! para Android es todo un acierto, puesto que cuenta con varias modalidades de juego muy interesantes, unos gráficos y un sonido competitivos; y unos protagonistas que desprenden un especial magnetismo que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Ahora, sólo falta conocer la reacción que tendrán los usuarios de Android que lo prueben. Pero a buen seguro que en la mayoría de los casos será satisfactoria.

12
dic
2013

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>