Categoría: App de la semana

Una de las máximas de los juegos de carreras más asentadas, en especial en los últimos años, es que sobre las cuatro ruedas todo vale. Por ello ya no nos sorprende ver al volante a los más dispares personajes aun cuando en sus orígenes habría parecido imposible imaginarlos en esta clase de situaciones. Esta semana hemos querido destacar una aplicación en la que conviven a la perfección estos dos ingredientes: carreras locas sobre cuatro ruedas y un personaje nada habitual de estos desafíos.

Se trata de Steve, el cuadriculado protagonista de Minecraft que, sin abandonar su mundo de cubos y paisajes imposibles, nos invita a dar un agitado paseo en sus estrambóticos bólidos mientras remonta colinas y salta sobre ríos de lava. Una aventura entretenida como pocas que nos ha cautivado desde los primeros minutos y que ya suma más de cinco millones de descargas en terminales Android. Te presentamos Blocky Roads.

De la granja a los circuitos

La granja de Steve ha sufrido graves daños tras una explosión y, para lograr reconstruirla y devolverle su antiguo esplendor, este intrépido protagonista deberá ponerse al volante de los más dispares y surrealistas vehículos. Es su única alternativa para lograr, por ejemplo, que las plantas y los árboles vuelvan a crecer en los alrededores o que la casa cuente de nuevo con su propio tejado o un granero en condiciones.

Este será tu centro de operaciones desde donde tendrás la posibilidad de modificar el aspecto de tu personaje, cambiar de coche o elegir el circuito en el que quieres correr. Asimismo, conforme vayas adquiriendo experiencia en las carreras podrás ir implementando mejoras en el entorno, plantando árboles, levantando nuevos edificios y, por supuesto, desbloqueando vehículos cada vez más avanzados con los que conseguir la potencia necesaria para que ninguna prueba se te resista.

Trata de no volcar

Al contrario de lo que pudiéramos esperar en cualquier juego de carreras convencional, en Blocky Roads la velocidad no es lo más importante. Más bien tendrás que procurar por todos los medios recorrer la máxima distancia posible antes de que tu coche quede inservible. Para ello contarás con dos pedales, uno que te permitirá avanzar hacia delante y otro hacia atrás. Combinando ambos movimientos deberás tratar de compensar el balanceo del coche para que aterrice en horizontal (y sobre sus ejes) y no sufra daños.

Si bien el vehículo te resultará algo inestable en un primer momento, a medida que recojas monedas en tus trayectos podrás ir mejorando su motor, suspensión, balanceo y resistencia de manera que se adhiera mejor al terreno, sea menos susceptible a los vuelcos y consuma menos combustible. Todas estas cualidades serán cruciales a la hora de superar los obstáculos que se presentarán en los diferentes circuitos por lo que no deberás perder de vista el apartado de mejoras para ir configurando un coche cada vez más competitivo.

En este sentido debes tener en cuenta que las evoluciones serán más costosas cuanto más las implementes, por lo que tendrás que ser lo más selectivo posible a la hora de detectar los puntos débiles de tu coche para encontrar la mejor forma de invertir tus ganancias en él. Si, aun así, sigues necesitando más dinero para solucionar la inestabilidad o falta de potencia del vehículo lo único que tendrás que hacer será seguir corriendo para atrapar más monedas y cofres especiales.

Toda la personalización de Minecraft

Un juego basado en Minecraft no podía dejar de incluir las herramientas creativas que han hecho que este software se convierta en todo un referente para millones de usuarios. Por ello, cuando alcances cierto grado de experiencia podrás comenzar a personalizar tu vehículo cambiando selectivamente los colores de sus bloques para crear estrambóticos diseños sobre los modelos de coche a los que podrás ir teniendo acceso.

Por si fuera poco, dentro de tu garaje tendrás la posibilidad de construir tus propios coches incorporando bloques sobre modelos predeterminados hasta hacerlos irreconocibles. Estos bólidos exclusivos podrás venderlos, una vez terminados, para conseguir aumentar tu saldo de monedas y compartir sus instantáneas con tus amigos para demostrar tu habilidad a la hora de combinar colores.

Con Blocky Roads podrás disfrutar de una aventura distinta a lo que hemos visto hasta ahora en el mundo de Minecraft pero que no decepciona a los incondicionales de este título. Ponte a los mandos de estos peculiares vehículos y sortea todos los obstáculos de la enorme variedad de circuitos que podrás atravesar sobre los escenarios más diversos. Un desafío que pone a prueba tu pulso al volante y tu habilidad para sortear toda clase de impedimentos con la única ayuda de tu acelerador.

03
ene
2015

Programas Recomendados

icono programa Blocky RoadsDescargar
icono programa MinecraftDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>