Etiquetas:
Categoría: App de la semana

La aplicación que queremos recomendarte esta semana está a medio camino entre el género de las utilidades y el de los juegos, en especial si eres de esos amantes de la música que no se conforman con escuchar sus temas favoritos a través de la radio. Edjing, esta aplicación de nombre impronunciable, nos ha sorprendido mucho en los últimos días tras comprobar su versatilidad y la enorme variedad de opciones que incluye para que los más melómanos puedan disfrutar creando sus propias sesiones.

¿Estás cansado de descargar programas y aplicaciones de DJ que, a pesar de presentar un aspecto muy prometedor, a la hora de la verdad apenas dejan dar dos pasos antes de llenar tu pantalla de avisos de pagos extra o banners publicitarios? En ese caso debes probar Edjing, un software diseñado para ofrecer las características básicas con las que mezclar tus canciones en su versión gratuita.

Conviértete en un destacado DJ y graba tus propias mezclas

La popularidad de esta clase de software ha aumentado exponencialmente en los últimos años siendo tan variadas las posibilidades que el mercado ofrece que, muchas veces, resulta complicado diferenciar qué alternativas pueden ser realmente útiles. Hasta ahora habíamos probado opciones interesantes, como DJ Studio 5, una aplicación bastante interesante para quienes no buscan opciones complejas y se conforman con sincronizar dos pistas o hacer que suenen una tras otra.

Con Edjing las opciones son mucho más amplias ya que, por ejemplo, podrás configurar la acción que prefieras que realice el programa cuando frotes con el dedo sobre el disco en reproducción. Las alternativas son modificar su “pitch”, esto es, conseguir que la velocidad del vinilo sea mayor o menor alterando, por tanto, su sonido; o hacer “scratch” ese famoso ruido de disco rayado que tanto juego puede dar si se utiliza en el momento oportuno.

Además de esto, en la parte superior de la pantalla verás la forma de onda en movimiento correspondiente a ambas pistas. Sincronizar manualmente tus canciones es muy sencillo a través de este apartado, ya que permite ver los pulsos de cada una de las melodías y hacerlos encajar exactamente cuando sea más conveniente. Para conseguir un acoplamiento perfecto es muy probable que debas modificar la velocidad de alguno de los discos. Precisamente a este fin la aplicación incorpora un botón “Sync”, justo en el espacio entre ambos platos. Pulsando sobre él conseguirás que las dos pistas se reproduzcan con el mismo tempo, aunque mezclarlas en el instante preciso dependerá de tu pericia y oído musical.

Para ello podrás valerte del clásico crossfade, situado bajo el botón anterior, en el mismo lugar en que lo encontrarías en cualquier mesa de mezclas profesional. Deslizando el dedo sobre él conseguirás que la música de un disco tome protagonismo sobre la del otro. La llegar a uno de los extremos, esa melodía se escuchará en solitario, momento que podrás aprovechar para buscar una nueva canción con la que seguir alimentando tu sesión.

Este apartado es igualmente interesante ya que Edjing incluye su propio explorador de carpetas que te permitirá navegar por los archivos almacenados en tu tarjeta de memoria para encontrar de la forma más rápida posible el tema que buscas. Un aspecto fundamental si tenemos en cuenta que, durante tus mezclas musicales en directo, cada segundo es vital. El sistema de organización de las canciones de este explorador integrado separa los temas según su artista, su álbum, las listas de reproducción que hayas guardado previamente, o las mezclas grabadas con anterioridad. De esta forma, únicamente deslizando el dedo entre los diferentes menús, podrás rastrear la pista concreta que necesitas en cada momento de la sesión.

El apartado de efectos de este software es muy llamativo ya que permite controlar las tres bandas de su ecualizador integrado para darle diferentes matices al sonido en tiempo real. Gracias a él podrás aumentar o disminuir con apenas un gesto la intensidad de los tonos graves, medios y agudos de la canción. Además contarás con un medidor que te dará la posibilidad de modificar el nivel de ganancia de la música, un valor muy importante que tendrás que mantener a raya si no quieres que la mezcla final quede distorsionada.

Personaliza tu mesa de mezclas hasta el más mínimo detalle

Las posibilidades de personalización de Edjing son otro de los aspectos que hacen de este software un producto a tener en cuenta por los usuarios de Android. En la tienda a la que tendrás acceso desde la aplicación existen multitud de skins y temas que podrás adquirir previo pago de la cantidad de vinilos indicada. Para conseguir esta particular moneda basta con que hagas clic en el botón “More apps” que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla e instales alguna de las aplicaciones propuestas por el sistema.

Asimismo podrás adquirir gran cantidad de efectos con los que animar tus composiciones. Para utilizar muchos de ellos es probable que necesites pasarte a la versión PRO, un pequeño inconveniente que, sin embargo, no es impedimento para que podamos disfrutar al máximo de la música con esta aplicación.

Utilízala también como reproductor musical

Edjing es igualmente práctica como reproductor musical. Si estás cansado de buscar un software que sea capaz de reproducir y mezclar de forma automática todas las canciones de tu biblioteca, con esta aplicación verás satisfechas todas tus necesidades. Su sorprendente función “Automix” te permite configurar la forma en que la música se reproduce por sí sola.

Adaptar esta función (incluida en la versión gratuita) a tus necesidades concretas es muy sencillo. Simplemente pulsa sobre este botón y verás una nueva pantalla con tres opciones básicas. La primera de ellas te servirá para indicar el intervalo de solapamiento entre las dos canciones que se van a fundir. La siguiente hace referencia al momento concreto antes del final de la canción en que esta debe terminar para dar paso a la siguiente. A continuación tendrás la posibilidad de seleccionar el modo aleatorio para que la aplicación seleccione al azar el orden de las canciones que deben sonar. De esta forma tan sencilla habrás configurado un práctico reproductor musical a tu medida para disfrutar de toda tu música en una espectacular sesión sin interrupciones.

Por todo ello, si estás buscando una aplicación con la que divertirte creando tus propias secciones o, simplemente, con la que escuchar tus temas favoritos sin que el silencio entre canciones interrumpa la fiesta. El nombre que no debes olvidar, aunque su pronunciación puede que se te atragante, es Edjing, el software de DJ gratuito para Android más completo y potente del mercado móvil.

07
mar
2014

Programas Recomendados

Un pensamiento en “App de la semana: Edjing

  1. Pingback: Cinco aplicaciones para emular instrumentos musicales | Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>