Categoría: App de la semana

worldcraft-portada

Construir el mundo bloque a bloque. Éste es el principal concepto que propone Minecraft y el que le ha llevado a convertirse en uno de los juegos independientes más exitosos de la década. El objetivo parece simple, pero encierra una multitud de procesos y riesgos que convierten a este título en prácticamente una joya. Al albur de la gran aceptación que ha tenido entre los usuarios, han aparecido diversas aplicaciones muy similares, como Cube World o la que hoy hemos considerado como nuestra aplicación de la semana: Worldcraft 2.

Este juego mezcla el más puro modo de construcción en un mapa infinito, haciendo uso de hexaedros de diferentes tipos; con una modalidad social multijugador en la que encontraremos escenarios cerrados, creados por los usuarios, en los que no podremos modificar sus elementos, pero sí hablar con otros usuarios de un modo que recuerda al de redes sociales para adolescentes como Habbo Hotel.

worldcraft1

Modo de juego individual

El modo de juego de Worldcraft 2 que más recuerda a Minecraft es el individual. Presenta un mundo infinito, generado de modo aleatorio, y con espíritu de Sandbox. Es decir, nos podremos mover por sus territorios de forma libre, explorando los puntos que más nos atraigan o escondiéndonos como buenamente podamos de los enemigos que saldrán a nuestro paso.

La primera de las modalidades disponibles es la de Supervivencia (Survival), en la que jugaremos un rol parecido al de los náufragos que quedan a la deriva en una isla desconocida.

Apareceremos en un territorio inexplorado, rodeados de vegetación y sin nada entre las manos; y deberemos explorar el suelo y el subsuelo para conseguir los materiales necesarios para construir nuestro hogar y defendernos de los enemigos que saldrán a nuestro encuentro cuando caiga el sol, entre los que se encuentran los clásicos zombies o unas criaturas con forma de calabaza.

worldcraft4

Al igual que en Minecraft, el primer día nos tendremos que preocupar básicamente de edificar un refugio y conseguir las materias primas necesarias para alumbrarnos cuando caiga la noche. Pero, a partir de ahí, podremos levantar nuestro propio poblado y crear defensas, cultivos alimentados por nuestro propio sistema de irrigación, edificios destinados a múltiples usos o granjas con animales.

Por supuesto, también podremos explorar, y hacerlo con la seguridad de que, si caminamos en línea recta, nunca llegaremos a nuestro punto de partida o encontraremos la pared del fin del mundo -como en “El Show de Truman“-. ¿Por qué? Porque el mundo de Worldcraft 2 es infinito y sus nuevas capas se generan automáticamente mientras nos movemos.

worldcraft-portada

Si queremos evitar las molestias derivadas de buscar y recoger recursos, podemos jugar al Modo Creativo de esta aplicación, en la cual dispondremos por defecto de todas las materias primas necesarias para construir cualquier inmueble y sus diferentes partes. También para destruirlo, a través de la ya clásica dinamita. Y sí, también contaremos por defecto con las siempre necesarias antorchas.

En este tipo de partida, poseeremos la capacidad de volar, de modo que nos sea más sencillo desplazarnos entre los diferentes territorios, así como construir los edificios más altos. No obstante, no contaremos por defecto con otros elementos que en el mismo modo de juego, en Minecraft, sí que se nos proporcionaban, como las armas o las herramientas. No obstante, los podremos construir de una forma muy similar a la del título original.

worldcraft3

Modalidad multijugador

Como indicábamos al inicio del artículo, Worldcraft 2 cuenta con un modo multijugador desde el que no podemos modificar los elementos de los escenarios en los que jugamos, pero sí movernos libremente por ellos e interactuar con los usuarios reales que se mueven por ellos.

Resulta especialmente satisfactorio el comprobar que están activos más de una veintena de servidores con más de dos decenas de jugadores; mientras que otros muchos también están ocupados por varios usuarios. Esto quiere decir que nunca tendremos dificultades para encontrar un lugar en el que hablar con alguno de ellos a través de su chat.

Cabe destacar que cualquier jugador de Worldcraft 2 cuenta con la posibilidad de subir su propio escenario para que otros usuarios puedan acceder al mismo dentro de su modo multijugador. Lógicamente, cuantos más construcciones tenga, más original sea y mejor trabajado esté, mayores probabilidades tendrá de convertirse en una referencia en esta comunidad.

¿Qué se echa de menos en este modo multijugador? Principalmente, una mayor capacidad de acción. No estaría de más que los desarrolladores de esta aplicación introdujeran un modo de construcción online cooperativa; o una función en la que poder combatir contra otros avatares.

worldcraft5

Controles y opciones de personalización del personaje

Una de las principales características adicionales de Worldcraft 2, con respecto a Minecraft, es que en este juego se puede modificar la apariencia del personaje principal. A nosotros no nos afecta mucho este hecho, dado que el juego se desarrolla en primera persona, con una visión subjetiva. No obstante, sí que nos conferirá uno u otro carácter dentro del modo multijugador.

Por defecto, el protagonista está ataviado con una camisa roja, aunque le podremos vestir de militar, de guerrero sensei, de pirata, de policía, de Flash Gordon, de rey, de reina, de abeja o de zombie.

Sobre sus controles, en el Modo Supervivencia se componen de un joystick situado en la parte inferior izquierda de la pantalla que nos servirá para movernos; y de dos botones a la derecha para saltar y correr. Cada vez que toques el móvil, el brazo del personaje se moverá para talar o golpear. ¿Dónde? Exactamente, en el cuadro que señales y se ilumine en color blanco. En los modos creativo y multijugador, tendremos también la opción de volar.

worldcraft6

En definitiva, Worldcraft 2es un buen juego de construcción que, si bien no es tan completo como Minecraft para PC, es muy similar a su versión para Android, y pone a nuestra disposición un mundo infinito que podremos modificar a nuestra medida, y desde cero. ¿Cómo? Poniendo bloque sobre bloque con la mayor imaginación posible.

26
dic
2014

Programas Recomendados

4 pensamientos en “App de la semana: Worldcraft 2, un nuevo giro de tuerca a Minecraft

  1. julio cesar torres

    Disculpa tengo un problema en modo multijuador no aparecen los nombres de los demas jugadores en la barra de chat ni tampoco el mio y antes si me aparecian y tambien como le hacen otros jugadores para cambia el color de las letras en cha es todo muchas grasias

    Responder
      1. Alex

        Grax me sirve mucho yo tengo otros codigos
        Plateado:[666666]
        Amarillo:[ffcc00]
        Rojo:[f0000f]
        Espero que le sirvan

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>