iTunes ha recogido críticas de toda índole desde su lanzamiento al público. A pesar de recibir muchas críticas por parte de los usuarios en el rendimiento de varios aspectos de su plataforma, Apple ha informado a través de un comunicado oficial el éxito que está teniendo el servicio.

Para aprovechar el reciente anuncio de nuevos canales de televisión dentro del territorio estadounidense, canadiense y de Reino Unido, la empresa de Cupertino ha asegurado que hasta esta jornada se han descargado más de mil millones de capítulos de series de televisión y 380 millones de películas.

Sacando cuentas más exhaustivas, la plataforma que se centraliza principalmente en las descargas legales de música, (aunque también se ha expandido a otras categorías multimedia), contabiliza 800.000 capítulos y 350.000 películas descargadas cada un periodo de 24 horas.

Yendo a las cifras económicas, la empresa de Cupertino ha recaudado alrededor de 4 mil millones de dólares sólo en el primer trimestre del 2013. De esta forma, iTunes con la venta en conjunto de todos sus contenidos disponibles, genera más del 9% de los ingresos totales de la compañía.

Por otra parte, según un estudio realizado por el especialista Horace Dediu para el sitio Asymco, la descarga y alquiler de contenidos audiovisuales representan 2.400 millones de dólares de la suma total. Números impresionantes por donde se lo miren.

Para finalizar, la comparación con otros gigantes de Internet resultan sorprendentemente favorables para iTunes. Por ejemplo, Facebook ha recaudado en el primer trimestre “apenas” 1.460 millones de dólares y Yahoo 1.140 millones. A su vez, la aplicación representa un 28,5% de los últimos ingresos trimestrales del inmenso ecosistema de Google (14.000 millones).

Más allá de ser otro rotundo éxito de Apple en el mercado, los números de iTunes terminan de desmentir la creencia de que nadie en Internet está dispuesto a pagar por un contenido que puede encontrarlo de manera gratuita en otro lugar.

19
jun
2013

Programas Recomendados

icono programa iTunesDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>