april-fool-portada

Muchos países de todo el mundo celebran hoy, 1 de abril, el April Fools’ Day, su particular día de los Santos Inocentes y en el que, al igual que aquí, hay vía libre para gastar bromas más o menos pesadas. El mundo tecnológico no ha permanecido al margen de este hecho y algunas grandes compañías han aportado su granito de arena a esta celebración.

Una de las más activas ha sido Google, que nos sorprendía hace unas horas con un supuesto nuevo producto destinado a cambiar el mundo: un traductor de emoticonos capaz de transformar en ilustraciones “de forma eficiente” cualquiera de las frases que pretendamos transmitir vía chat o correo electrónico. El vídeo de presentación no tiene desperdicio.

april-fool1

Un servicio de Selfies para Gmail

Otra de las bromas emanadas de la compañía californiana ha tenido que ver con su popular servicio de correo electrónico Gmail, al que esta mañana supuestamente ha dotado de un nuevo complemento por el cual los usuarios podían hacerse una “selfie” (auto-foto) y ponerla de fondo para la versión de navegador. Afortunadamente, también es una inocentada.

Google Maps es otro de los productos de esta empresa que ha sido sujeto de estas bromas. En este caso, se ha afirmado que a partir de ahora estaría dotado de una nueva utilidad de realidad aumentada, mediante la cual los usuarios podrían encontrar Pokemon (virtuales, se entiende) en diferentes partes del mundo y capturarlos a través de un movimiento de su teléfono.

Evidentemente, esto es una broma, aunque cabe recordar que Google está detrás de Ingress, una aplicación de este tipo en la que los usuarios se desafían entre ellos por conseguir una especie de orbes de energía que figuran en un mapa ficticio.

april-fool-2

Los guantes que calientan la bebida de Samsung

Dos de las empresas que han coincidido en sus chanzas han sido Samsung y HTC, pues ambas han presentado un guante wearable falso con diferentes funcionalidades.

Samsung lo ha llamado Samsung Fingers y lo ha ideado a modo de smartphone avanzado, con una pantalla flexible situada en la palma de la mano, una cámara de 16 megapíxeles “para hacer las mejores selfies” y con todo lo necesario para conectarse a internet a una alta velocidad. Entre sus funcionalidades se encuentra una tecnología especial por la cual el guante sería capaz de calentar bebidas o mantenerlas frías.

El de HTC es el HTC Gloov; y por la pinta bien podría haber salido de una película de Terminator. Este dispositivo ficticio estaría preparado para reproducir hologramas de nuestros interlocutores, para dejarnos expresar nuestros gustos en las redes sociales con los gestos que hagamos con él; o para captar incluso las “protuberancias” en las fotografías gracias a una cámara de 87,2 megapíxeles.

april-fool3

Palomas mensajeras con router incorporado

Una de las bromas que se lleva la palma es la que ha realizado Samsung, pues ha presentado un falso servicio por el que pretendía, atando micro-routers a palomas mensajeras, conseguir Wi-Fi universal. Al proyecto lo ha llamado Fli-Fly; y lo ha fundamentado en unos aparatos que llevarían colgados estas aves; y a través de los cuales podrían conectarse millones de personas a internet.

Otro de los geeks que más carcajadas ha despertado es el apodado como SelfieBot, una especie de dispositivo volador con la capacidad para hacer fotografías con la apariencia de una “selfie”. Su vídeo también merece la pena ser visto.

selfiebot

Los calzoncillos que tonifican 24/7

La última inocentada uqe queremos reseñar es la de los Smarty Pants de Virgin Active, unos calzoncillos diseñados para ayudar a los hombres de todo el mundo a obtener un trasero como el de David Beckham; y así poder sacar las “belfie” más sensuales. Supuestamente…

Gracias a su especial tecnología, esta prenda estaría capacitada para quemar grasas en cualquier situación, algo que ayudaría a moldear esta parte del cuerpo masculino. La empresa fabricante incluso ha anunciado sus falsas intenciones de lanzar al mercado camisetas y chalecos para desarrollar la musculatura de otras partes del cuerpo, a través del mismo sistema.

virgin-tech

01
abr
2014

Programas Recomendados

Un pensamiento en “April Fools’ Day: inocentadas tecnológicas

  1. Pingback: April Fools’ Day: inocentadas tecnológicas | CookingPlanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>