Home » Artículos » Software » Ashampoo Snap 6: captura todo lo que veas
18
octubre 2012

Ashampoo Snap 6: captura todo lo que veas

Ya hemos hablado de las aplicaciones de Ashampoo en otra ocasión y en ella habíamos remarcado la sencillez de cada una de estas herramientas. Es que, a decir verdad, los alemanes siempre tuvieron en claro que sus programas tienen que cumplir con dos condiciones esenciales para su filosofía: deben ser funcionales y tienen que ser fáciles de utilizar. Ashampoo Snap 6, el programa que nos ocupa aquí, no escapa a tal ideología.

Básicamente, la sexta versión de la herramienta para capturar imágenes y videos es un verdadero paso adelante, ya que no solo se mejora sustancialmente las funciones que ya conocemos, sino que añade algunas muy interesantes. No obstante, hay una que se destaca por sobre todos las demás y que es la gran estrella de esta versión: la función time lapse.

Principales novedades

En caso que no sepas muy bien para qué sirve Ashampoo Snap, solo te bastará saber que es una fantástica herramienta para capturar todo lo que sucede en tu escritorio. Así, esta aplicación es el aliado ideal para tomar capturas de pantalla, grabar video tutoriales o tomar fotografías con la cámara web. Pero tales funciones tal vez no serían suficientes para captar el interés del usuario, razón por la que los desarrolladores decidieron llevar el software un poco más allá.

image post

Así, Snap 6 incluye el afamado efecto time-lapse que te permitirá realizar esos vídeos en donde todo se muestra a una velocidad superior a la normal. Para que se entienda bien, esta es la técnica que se usa para mostrar de forma acelerada y en pocos minutos un proceso que naturalmente toma mucho más tiempo (como el crecimiento de un árbol o el paso de las estaciones en bello valle). O sea que con este programa podrás acelerar todos los videos que tengas, para así condensar una acción determinada en una duración mucho menor.

Pero no creas que esta es la única novedad notable en Ashampoo Snap 6. También disfrutarás de efectos (como sombras, marcas de agua, estampas y formas) que podrás aplicar en cualquier objeto dinámico, mientras que puedes controlar este proceso de edición a través de la nueva pantalla de previsualización en tiempo real.

Asimismo, tendrás la oportunidad de capturar fotografías con tu cámara web para su importación directa al programa, aprovecharás el soporte añadido para todo tipo de transparencias y hasta podrás trabajar con documentos PDF, ya que ahora podrás abrir este tipo de contenidos e incluso almacenar todos tus proyectos en tal formato.

Otra de las novedades tiene que ver con el servicio en línea que sirve de soporte para Ashampoo Snap. Denominado Webspace, esta plataforma te permitirá compartir tus capturas de pantalla con un solo clic, sin que para ello tengas que atravesar por un complicado proceso de registro. Una vez que te decidas a cargar tus fotografías allí, obtendrás un enlace que podrás postear en tu sitio web, en el chat, en las redes sociales o en un correo.

Finalmente, no puedo cerrar este artículo sin mencionar las mejoras a nivel funcionamiento que han sido incluidas en Ashampoo Snap 6. Así, el programa ahora incluye soporte multi-núcleo, un balance inteligente de la carga y hasta añade la compatibilidad con Windows 8 (una cuestión para nada menor).

Si bien esta es una versión beta (lo que implica que puedes llegar a encontrarte con una falla aquí o allá), es lo suficientemente atractiva para probar la nueva versión antes que nadie, mientras esperas al próximo 24 de octubre a que la versión definitiva de Ashampoo Snap 6 sea lanzada.



Programas Recomendados

Escritor entre comillas, entusiasta de la tecnología en todas sus formas, y enfermo de los RTS. Una suerte de Magallanes de los géneros musicales, amo la música con una devoción cercana a la locura. Ávido lector de todo lo que caiga en mis manos, desde una novela hasta la parte trasera del shampoo. Mi vida discurre iluminada por una pantalla ...