Home » Artículos » Juegos » Bad Piggies: nuevos detalles acerca del juego de los enemigos de los Angry Birds
18
septiembre 2012

Bad Piggies: nuevos detalles acerca del juego de los enemigos de los Angry Birds

Hace unas semanas, Rovio dio a conocer lo que sería su nuevo título dentro del universo Angry Birds y, por primera vez desde el lanzamiento del juego original, la noticia fue realmente sorprendente. Es que, lejos de ser un título más en donde deberemos aventar a los furiosos pájaros contra la guarida de los cerdos, ahora estaremos en control de estos últimos.

Y, la verdad, que la mecánica de juego está mucho más cerca de lo que los finlandeses intentaron con Amazing Alex que a la jugabilidad de siempre. Asimismo, los comentarios de los creadores acerca de lo que el futuro le depara hablan de la construcción de una nueva franquicia, centrada en los risueños cerdos verdes. Veamos de qué se trata todo esto.

Vístete de ingeniero y mecánico

Desde hace un buen tiempo que venimos pidiéndole a Rovio que haga algún cambio sustancial en la clásica fórmula de Angry Birds. Es que más allá del innegable éxito de esta manera de jugar, lo cierto es que tal jugabilidad estaba empezando a cansar a algunos de nosotros. Así, la compañía finlandesa hizo un tímido intento con Angry Birds Space y sus campos gravitatorios, pero eso solo fue un mínimo atisbo de renovación. Bad Piggies, en cambio, es un juego totalmente nuevo.

Además, pareciera que la compañía ha aprendido tomado algunas cosas de Amazing Alex (un juego promisorio de una premisa más que interesante que nunca llegó a despegar del todo) para aplicarlas al universo Angry Birds, cuyos personajes y enfrentamientos ya se han convertido en un masivo fenómeno aclamado por personas de todas las edades.

De este modo, la idea de Bad Piggies ya no será que derribemos muros para aplastar a nuestros contrincantes, sino que consistirá en el diseño y construcción de vehículos de toda clase para ayudar a los cerdos en su búsqueda de los huevos que tanto anhelan. Puede sonar algo complejo al comienzo, pero como se puede apreciar en el video de más abajo, ello dista bastante de ser así.

Es que solo tendremos que utilizar todo tipo de chatarra para armar automóviles, carros y aviones destartalados que buscarán llevar a los cerdos verdes hasta su meta al final de cada nivel. Por supuesto, los obstáculos no escasearán, ya que en el camino a atravesar nos encontraremos con cajas de dinamita, rocas, plataformas de todo tipo y hasta rizos al estilo Sonic.

Como se ve, esta jugabilidad hace que Bad Piggies se convierta en el oxígeno que Angry Birds y Rovio estaban buscando de hace rato. De hecho, si la fórmula tradicional del juego era casi una garantía de éxito, esta suerte de renovación (que ya ha generado enormes expectativas en la comunidad gamer) seguramente tendrá unos resultados muy similares.

“Bad Piggies y Angry Birds son totalmente opuestos”

En una entrevista exclusiva concedida al sitio Yahoo! Games, Petri Järvilehto (Vicepresidente Senior Vice de desarrollo de consolas para Rovio Mobile) ha dejado en claro que Bad Piggies es un juego completamente diferente a todo lo que hemos visto de Angry Birds. En tal sentido, este importante ejecutivo de Rovio ha afirmado que ambos juegos son totalmente opuestos.

image post

“Los Angry Birds destruyen cosas, los Bad Piggies las contruyen. Los cerdos se centran en planificar y en construir cosas, incluso (y especialmente) cuando no funcionan” dijo Järvilehto. De esta manera, se espera que los títulos centrados en los cerdos verdes comiencen a aparecer de forma regular, de la misma manera que lo hacen aquellos que tienen como protagonistas a los furiosos plumíferos. En otras palabras, y pese a compartir un universo común, lo cierto es que Angry Birds y Bad Piggies devendrían en dos franquicias totalmente distintas.

Será cuestión de esperar hasta el próximo 27 de septiembre para ver cuán divertido puede ser este título que, a priori, se ve como muy promisorio. Por lo pronto, tal fecha significará la aparición de la versión para iOS y Android, aunque se espera que en un futuro cercano se lancen las ediciones para Windows Phone y para PC. Por ello, mantente conectado para las últimas novedades sobre Angry Birds y los Bad Piggies.

Y tú ¿crees que Bad Piggies logrará igualar el éxito de Angry Birds?



Programas Recomendados