Home » Artículos » Software » Tutorial BlueStacks: disfruta de Android en tu PC
11
enero 2014

Tutorial BlueStacks: disfruta de Android en tu PC

BlueStacks se ha convertido en los últimos tiempos en el programa por excelencia para emular Android en PC. Indudablemente, el interés por este sistema operativo móvil sigue creciendo, lo que propicia continuamente la aparición de alternativas con las que disfrutar de las aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles en el ordenador. En post anteriores ya te presentamos algunos de estos programas y, sin embargo, BlueStacks sigue siendo el rey. ¿Qué aún no has descubierto todo lo que este emulador tiene que ofrecerte? En ese caso te recomendamos que sigas leyendo…

¿Qué es BlueStacks?

El sitio oficial nos presenta este programa como un “app player”, es decir, como un reproductor de aplicaciones. Para que te hagas una idea, BlueStacks es una sencilla plataforma desde la que podrás ejecutar aplicaciones Android descargadas desde cualquiera de las stores disponibles en la actualidad.

image post

De esta forma, solo tendrás que explorar las diferentes tiendas de Android (desde el navegador incorporado en el propio programa) o introducir el nombre de la app que desees en su buscador. Además, podrás disfrutar de algunas aplicaciones incluidas por defecto o incluso descargar y utilizar algunas de las sugeridas (desde Facebook para Android hasta Angry Birds Space, por ejemplo).

image post

¿Cómo funciona BlueStacks?

El primer paso que debes dar es descargar BlueStacks e instalarlo. Una vez completado el proceso, el programa se iniciará automáticamente y podrás acceder sin problema a todas sus opciones. Para ello tendrás dos alternativas. La principal es utilizar la propia interfaz del software, cuya ventana y apariencia emula la pantalla de un dispositivo Android.

La segunda opción es utilizar una pequeña barra que se incrusta en la parte superior de tu pantalla. Desde ella podrás acceder y ejecutar tus aplicaciones (My Apps), explorar las más descargadas (Popular Apps), visitar las diferentes tiendas (App Stores) e incluso sincronizar tu PC con tu móvil Android (Cloud Connect). Sin duda la opción más interesante que, a continuación, te mostramos cómo aprovechar.

image post

Cloud Connect: sincronización entre tu PC y tu Android

Esta herramienta resulta de lo más interesante para todos aquellos que deseen importar información desde su móvil Android para usarla en el ordenador (de hecho, es excelente para utilizar WhatsApp en tu PC). Lo único que debes hacer para que esto funcione es descargar la aplicación de BlueStacks Cloud Connect para Android a tu móvil.

Una vez tengas ambos componentes instalados en tu PC y en tu teléfono o tableta, solo deberás dirigirte a la opción Cloud Connect en el programa de ordenador, introducir una dirección de correo y tu número de teléfono y abrir el e-mail que habrás recibido. Así, solo deberás utilizar el código numérico que se te indique dentro de la aplicación para el móvil.

image post

Cuando hayas realizado todas estas configuraciones, deberás seleccionar las aplicaciones a sincronizar y darle al botón “Sync”. En caso que así lo desees, también puedes sincronizar todas las aplicaciones que instales después de haber llevado a cabo este proceso. Para ello, solo tienes que marcar la opción “Sync all apps to cloud” en la versión móvil del programa.

image post

Ten en cuenta que Cloud Connect permite la sincronización de aplicaciones, fotografías y SMS de forma muy sencilla, aunque el proceso puede resultarte bastante lento.

Disfruta cualquier aplicación en tu ordenador

BlueStacks resulta realmente fácil de instalar y aún más sencillo de utilizar. Su funcionamiento es muy estable y ligero, aunque sus búsquedas en las diferentes tiendas online pueden resultar algo lentas.

Asimismo, es recomendable contar con una tarjeta gráfica potente para poder sacarle el máximo provecho. En caso contrario, BlueStacks instalará un cliente más básico con el cual podrás ejecutar sólo algunas aplicaciones (sin embargo, no podrás jugar a Angry Birds Space, por ejemplo).

La barra superior es asimismo muy interesante y cómoda. Además para evitar que te resulte demasiado intrusiva, puedes deshacerte de ella en cualquier momento.

Por último, es importante destacar que con BlueStacks tendrás la posibilidad de administrar las aplicaciones de tu menú de inicio así como podrás ajustar tu configuración de teclado y el idioma del programa.

image post

En pocas palabras, esta plataforma de Android para PC es sencillamente sensacional. Por ello, hoy te recomendamos que, si aún no lo has probado, no dejes de descargar BlueStacks gratis y, por supuesto, contarnos que te ha parecido.