Ya llega el buen tiempo. El sol y el calor intenso cada vez se acercan más y, a estas alturas, pensar en el verano es inevitable. Pero siempre que ponemos la vista en esta estación del año nos asalta la misma inquietud: deberíamos perder los kilitos de más que llevamos acumulando desde los atracones de Navidad.

Con vistas a las vacaciones y a la intención de pasar la mayor parte del tiempo con poca ropa, miles de personas comienzan en estos días la “operación bikini” con el objetivo de adelgazar y poder lucir palmito los próximos meses en la playa o la piscina.

Pero sabemos que perder peso y mantenerse en forma no son labores sencillas. No obstante, en el mundo de la tecnología todo es posible, y también existen programas que te pueden echar una mano para hacerte más amena esta tediosa tarea.

Hemos realizado una lista con cinco aplicaciones que te ayudarán a llevarla a cabo, como si contaras con un entrenador personal dentro de tu smartphone o de tu tablet.

Noom Weight Loss Coach

El primer paso para zambullirte de lleno en la operación bikini será programar un plan que se adecue a ti y llevar el control del mismo. Noom Weight Loss Coach es una práctica y completa aplicación diseñada para este fin. Cuenta con una amplia guía de las calorías que contienen diferentes alimentos para que obtengas información sobre el contenido nutricional de cada uno de ellos y sepas cómo afecta su consumo a tu organismo. Asimismo, la aplicación tiene un práctico lector de código de barras para que, al escanear cualquier otro alimento, también puedas obtener esta información. Te permitirá introducir los productos que ingieres cada día para medir el número total de calorías consumidas.

Además, Noom Wight Loss Coach te ofrecerá los ejercicios más apropiados para ayudarte a cumplir tu objetivo de perder algunos kilos. Introduciendo en el programa varios datos como tu edad, tu sexo, tu estatura, tu peso, el peso final al que aspiras y la intensidad deseada de los ejercicios que realizarás, éste calculará tu metabolismo basal y te planteará un programa óptimo en función de tus necesidades.

Pocket Runner GPS Run Cycle

Una de las maneras más cómodas y económicas de hacer deporte y conseguir así bajar de peso y mantenerse saludable es la de salir a correr o a montar en bicicleta. Hacerse “runner” está de moda y es una actividad cada vez más extendida. Sin horarios, sin reglas y sin presiones, realizar carrera continua se ha convertido en una saludable afición para todo aquel que quiere cuidarse.

Con Pocket Runner GPS Run Cycle podrás llevar el control de tus sesiones de ejercicio de una manera fácil y cómoda. Repasarás el consumo calórico y la duración de tu sesión, además del trayecto que has realizado, el cual se reflejará sobre el mapa gracias a su herramienta de geolocalización que, además, te permitirá comprobar si tus amigos están cerca para poder compartir un rato de ejercicio con ellos.

Una de las ventajas del “running” es que es una actividad que se realiza al aire libre, por lo que la aplicación, además, te ofrece la posibilidad de tomar fotos del entorno y subirlas a tus redes sociales.

Google Fit

En todo planteamiento a medio plazo es importante llevar un control de los resultados que se van consiguiendo. Con Google Fit podrás proponerte objetivos y motivarte para lograr alcanzarlos. Así serás capaz de analizar tu capacidad de esfuerzo y plantearte retos en función de cómo avances en el programa de ejercicios que te hayas propuesto.

Con esta aplicación podrás fijarte metas concretas basadas en la intensidad de los deportes que realices. Repasarás tu rendimiento en cualquiera de las múltiples disciplinas que incluye su base de datos (ciclismo, carrera continua, criquet, kick boxing o elíptica, entre otras) y hasta podrás llevar el control del número de pasos que das al día.

También podrás observar una comparativa automática de todos los resultados para analizar así tu progreso total y crear un perfil de fitness, desde el que podrás consultar de una sola vez toda la información relativa a tu plan.

Just Dance Now

Pero si las tablas de gimnasia, el deporte, los entrenamientos y las carreras no son tu punto fuerte, no desesperes. Una manera insuperablemente divertida de hacer ejercicio y quemar calorías es, sin duda alguna, el baile. Bailar es una estrategia cada vez más usada en los planes de adelgazamiento, ya que se trata de una completa actividad que ayuda a eliminar toxinas y mantenerse en forma.

Just Dance Now es una aplicación con la que podrás realizar divertidas danzas gracias a un sistema que te permitirá controlar tus gestos desde tu ordenador y a través de los sensores de tu dispositivo móvil. En tu PC aparecerá la coreografía que deberás seguir al mismo tiempo que el personaje de la pantalla y, con tu dispositivo móvil en la mano derecha, se capturarán con precisión los movimientos que realices. Podrás bailar hasta 70 hits del momento y conseguirás perder el peso deseado sin darte cuenta de que estás haciendo ejercicio.

Todas mis recetas

Después de haber empapado la camiseta, deberás recuperar la energía perdida. Porque tan importante es hacer ejercicio para perder el peso que nos sobra, como lo es el llevar una dieta saludable. Cualquier buen programa para perder peso pasa por ayudarte a mantener una buena alimentación.

Todas mis recetas es una aplicación que te ofrecerá un recetario con miles de platos entre los que podrás encontrar y cocinar los más saludables y menos calóricos. Todas las recetas están clasificadas y catalogadas con base en dos criterios: tipo de plato (entrantes, primeros, segundos, bebidas, salsas y postres) e ingrediente principal (por ejemplo pescados, carnes, mariscos o verduras). En cada una de ellas aparecerán los pasos que hay que seguir para elaborarla y, además, otros datos de interés como la dificultad media o el número de personas para las que está aconsejada.

Ya no tienes excusa, bajar de peso de una manera saludable nunca había sido tan fácil. Con estas aplicaciones y un poco de fuerza de voluntad, mantenerte en forma de cara al verano te resultará pan comido.

17
abr
2015

Programas Recomendados

icono programa Noom Weight Loss CoachDescargar
icono programa Pocket Runner GPS CycleDescargar
icono programa Google FitDescargar
icono programa Just Dance NowDescargar
icono programa Todas mis recetasDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>