whatsapp desinstalar

Whatsapp es la aplicación líder en el terreno de la mensajería instantánea y es utilizada cada día por millones de usuarios. Es una herramienta perfecta para estar en contacto con nuestros amigos y conocidos e intercambiar archivos de forma rápida. Sin embargo, su seguridad ha sido puesta en tela de juicio en algunas ocasiones durante los últimos meses, lo que ha provocado que muchos se planteen si seguir utilizándolo.

Por lo general, los fallos que ha presentado han sido corregidos en diferentes actualizaciones publicadas con una mayor o menor celeridad. Pero hay que tener en cuenta que, al ser la app más descargada de su sector, también es la que los especialistas en seguridad observan con un mayor detenimiento, por lo que es normal que de forma frecuente surjan noticias que alerten de nuevos agujeros de seguridad descubiertos en su código.

Para los que hayan decidido abandonar este programa en busca de otras alternativas en el terreno de la mensajería instantánea, a continuación mostramos algunas de ellas que, por sus especiales características, pueden llegar a hacer olvidar a esta emblemática aplicación.

Tango

Tango quizá no sea la aplicación de mensajería instantánea más popular, pero posee una serie de funcionalidades por las que se le puede considerar una de las más completas del mercado. En esencia, permite realizar llamadas por IP y videollamadas, así como chatear entre dos o más personas o configurar un completo perfil con información personal muy similar al de redes sociales como Facebook.

Bajo condiciones de 3G, 4G o Wi-Fi sus llamadas se desarrollan de una forma bastante fluida y nítida aunque, eso sí, siempre deberemos tener en cuenta antes de efectuar este tipo de conversaciones por voz que su calidad depende tanto de nuestra conexión como de la persona con la que hablamos. Más allá de esto, esta aplicación ofrece algunas opciones interesantes para crear comunidad, como son unos minijuegos a los que podremos competir con nuestros contactos.

tango

Line

Esta aplicación ha cobrado una gran presencia en los últimos meses, tanto entre los usuarios como en el panorama mediático, donde ha realizado una muy fuerte campaña de publicidad. Sus partidarios afirman que su chat es más claro que el de Whatsapp, que los mensajes les llegan antes a los destinatarios y que su variedad de emoticonos es mucho mayor. Sus detractores inciden en que su consumo de batería es demasiado elevado y que eso es motivo suficiente como para permanecer con su programa de mensajería primigenio.

Más allá de todo esto, cabe decir que Line cuenta con varios millones de usuarios por razones propias. Su servicio de llamadas de voz y videollamadas funciona bastante bien; su chat es veloz a la hora de enviar y recibir mensajes, su apariencia es muy amable y su algunos rasgos adicionales son realmente de agradecer, como su función Timeline, una especie de muro de Facebook en miniatura en la que podemos compartir con nuestros amigos fotos, vídeos, impresiones y sus famosos emoticonos stickers.

line

WeChat

El salto a la fama de WeChat se produjo hace unos meses gracias a su spot para televisión. En este anuncio aparecía Messi dando toques a un balón con su teléfono de la mano para tratar de consolar a un bebé que veía sus habilidades futbolísticas por videoconferencia. ¿Qué aplicación posibilitaba esta llamada? Efectivamente, WeChat.

Este programa permite enviar gratis mensajes a nuestros amigos y compartir con ellos imágenes, vídeos, notas de voz o mapas de una forma sencilla. Sus videollamadas se pueden realizar tanto en calidad normal como en alta definición (HD); y posee una función de red social en la que podemos incluir la información personal que consideremos oportuno.

La estética de sus salas de conversación y sobre todo de sus emoticonos es muy similar a Line. Eso sí, le distinguen algunas funciones adicionales, como la posibilidad de agregar amigos en nuestra agenda de contactos agitando el teléfono entre ambos; o de escanear y mostrar la información de los códigos QR que nos encontremos.

wechat

ChatOn

Hace unos días, Samsung confirmaba que esta aplicación -de su propia cosecha- había llegado a los 100 millones de usuarios. Lógicamente, a alcanzar esta cifra le ha ayudado en que venga instalado por defecto en algunos dispositivos estrella de la compañía como el Galaxy S4, pero no cabe duda que también ha contribuido a ello el gran número de opciones con los que cuenta.

A simple vista, su sección de chat es realmente simple, aunque desde ella se pueden enviar emoticonos, animaciones, postales, imágenes, ubicaciones, mensajes de voz, vídeos, fotos o calendarios con eventos programados. En su sección de baúl se almacena todo el contenido multimedia que se ha enviado dentro de una misma conversación, lo que facilita sobremanera el acceso de todos sus miembros a estos datos.

Como dicta la actual tendencia del mercado, ChatOn también dispone de un espacio social en el que cada usuario dispone de un perfil en el que transmitir a sus amigos sus pensamientos; o las fotos y archivos que considere más destacados.

chaton

Google Hangouts

No podíamos cerrar esta lista sin hacer referencia al que se ha convertido en el servicio estrella de Google en mensajería instantánea. Diversos usuarios ya han manifestado que preferían la sencillez de Google Talk, pues era más claro y no sufría problemas de demoras de mensajes; pero realmente esta nueva plataforma multiplica las opciones de la anterior aplicación.

Sus salas de chat ya se pueden comparar con las de las aplicaciones más afamadas de la actualidad: cuentan con varias secciones de iconos, la posibilidad de compartir fotos o de realizar vídeollamadas. A nuestros contactos los tenemos agrupados en un una sección más clara y desde una misma pantalla podemos tener acceso al último mensaje que nos hemos cruzado con cada uno y saber si lo hemos leído o no. Una mejora bastante evidente que convierte a Google Hangouts en una app de mensajería instantánea a tener muy en cuenta.

google hangouts

20
feb
2014

Programas Recomendados

4 pensamientos en “Cinco alternativas a Whatsapp

  1. Pingback: ¿Cómo instalar Telegram en tu PC? (Tutorial) | Destacadas

  2. Pingback: Las mejores aplicaciones de mensajería instantánea | Media

  3. Gabriela

    Me encanta tu web! Gracias por ser el creadror, me servis de ayuda a diario.
    3 cositas quiero preguntarte:
    1- quiero instalar el wasap en la tablet, lo tengo ya en la pc y movil, antes habia encontrado para la tablet pero tuve problemas y lo desinstalé.
    2- el Google Hangouts es realmente gratis, pues a mi me facturaron los mensajes que nos enviabamos con mi familia en el extranjero y no hubo forma que reconociera nada la compañia. Hay que hacer algun tipo de ajuste o configuracion especial?
    3- Realmente cuánta capacidad gratis tengo en una nube como Drive o Dropbox, no se cual es la mejor, para almacenar archivos, videos y fotos que no se achiquen de tamaño, pues me ha sucedido a pesar de haber configurado bien, se que si se excede la capacidad se achican.
    Necesito una nube gratis universal, independiente de la compañia telefonica, y que tenga la mas capacidad URGENTE! pues me vendria muy pero muy bien, estoy por perder TODOOOOOOOO. Un saludo muy cordial y sos excelente explicando todo, tu fans nº 1 jajajaja. Gaby

    Responder
    1. David Martín

      ¡Hola Gabriela!

      En primer lugar muchas gracias por tus palabras :)

      Vamos por partes:

      1 – Si tu tablet funciona con sistema operativo Android no tienes que tener ningún problema a la hora de instalar Whatsapp. Sigue exactamente los mismos pasos que darías para instalarlo en tu móvil o, incluso, en el ordenador y podrás disfrutarlo sin inconvenientes.
      2 – Google Hangouts es completamente gratuito. Es probable que el gasto al que te refieres derivara de la conexión a internet a la hora de usarlo. Si no tienes contratada una tarifa plana de datos con tu operador es posible que tu teléfono se conectase a la red incurriendo en un coste adicional en tu factura. En cualquier caso se trata de un problema de tu compañía telefónica y no de Google Hangouts.
      3 – Existen muchas alternativas que te pueden ser de utilidad para alojar archivos en la nube. En este artículo: http://blog.mp3.es/las-cinco-mejores-aplicaciones-para-subir-archivos-a-la-nube/ ya hablamos en su día de las más interesantes atendiendo a su capacidad y funciones. Te recomendamos echarle un vistazo y comprobar cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

      ¡Un saludo y gracias por seguirnos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>