Etiquetas:
Categoría: Tutoriales

Si eres propietario de un Mac o alguno de tus amigos lo es, puede que hayas encontrado dificultades para abrir discos duros formateados en este sistema operativo desde un equipo Windows. Por si alguna vez te lo has preguntado, esto ocurre cuando la unidad en cuestión ha sido formateada utilizando el sistema de archivos exclusivo de Apple, HFS+.

La utilidad del mismo ha sido ampliamente cuestionada a lo largo de la historia por usuarios de ambos sistemas cuando se han encontrado con este problema y, sin embargo, existen soluciones que pueden permitirte acceder a los contenidos almacenados en un disco duro Mac desde cualquier PC, como la alternativa de la que queremos hablarte hoy.

Se trata de MacDrive, una herramienta con la que podrás saltarte los errores de compatibilidad en los dispositivos de almacenamiento codificados bajo este sistema de archivos. Lo bueno es que funciona tanto con discos duros externos como con unidades flash, CD, DVD y, en general, con casi cualquier tipo de unidad.

MacDrive Pro

Como puedes ver en la imagen, estamos ante un programa ciertamente intuitivo y en el que encontrarás un buen puñado de herramientas de gran ayuda no sólo para manejar dispositivos externos sino también para crear nuevos discos compatibles con Mac, formatear unidades utilizando la configuración del sistema HFS e, incluso optimizar tus archivos mediante una defragmentación que ayuda a que sean abiertos más rápidamente.

Asimismo es de suma utilidad para que seas capaz de abrir nuevos documentos con versiones antiguas de Mac OS así como para suprimir archivos de forma segura de tal modo que queden totalmente irrecuperables.

Manejar este software es tan sencillo como parece. Si lo que quieres es abrir un disco Mac en un PC Windows lo único que debes hacer es descargarlo, instalarlo (te pedirá un reinicio para ser capaz de instalarse debidamente) y, a continuación, hacer clic sobre “Access Mac disks”, la primera de las opciones. Esto abrirá tu ventana de explorador de Windows en el apartado “Equipo” y podrás observar el disco duro perfectamente disponible para que seas capaz de volcar su contenido o de añadir nuevos archivos de forma totalmente segura.

MacDrive Pro 2

Es importante que sepas que ninguna de las acciones que realices comprometerá la integridad de tus contenidos ya que lo único que hace este programa es descodificar el sistema de archivos de la unidad introducida para que tu ordenador “entienda” el lenguaje utilizado y sea capaz de interactuar con los ficheros, pero sin realizar modificaciones sobre ellos.

Como ves, conectar un disco duro Mac a un PC no es tan complicado, sólo es necesaria la herramienta adecuada y, sin lugar a dudas, MacDrive es la mejor alternativa a este respecto. Un programa que puedes descargar gratis y empezar a utilizar en menos de un par de minutos.

16
feb
2015

Programas Recomendados

icono programa MacDriveDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>