Si bien ya se está comenzando a hablar de la próxima edición del sistema operativo de Microsoft (e incluso está disponible una versión de Windows 8 para la descarga), todavía falta un buen tiempo para que podamos ver y emplear tal OS de forma diaria y predeterminada. De hecho, y teniendo en cuenta el largo tiempo que antecesores como Windows XP estuvieron en consideración de los usuarios, es muy probable que Windows 7 continúe como uno de los preferidos de todos.

A pesar de ser un buen software con un rendimiento muy bueno (infinitamente mejor que el del infame Windows Vista), el último sistema operativo de Microsoft aun posee algunas opciones inútiles o poco utilizadas que pueden repercutir negativamente en su performance. Es por ello que aquí repasamos algunos pequeños trucos para que puedas acelerar Windows 7.

Deshabilitar la indización de los contenidos del disco

La indización de ficheros es una de las maneras que Windows 7 utiliza para realizar búsquedas de contenidos de una manera más rápida. Básicamente y en términos sencillos, crea un diccionario de todo lo que posees dentro de tus discos para saber dónde hallarlos cuando los necesites. La cuestión es que esto hace que el sistema se ralentice.

Por ello, vamos a desactivarlo. Para ello solo debes dirigirte a Equipo y hacer clic derecho en el disco en cuestión (puedes hacerlo en todos). Desde allí accederás a las Propiedades de la unidad y en ellas solo tendrás que desmarcar la opción “Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo”.

image post

Deshabilitar Aero

Si algo podemos reconocerle a Windows Vista (y a 7 como su sucesor) es que los dos se ven muy bonitos. Ello es posible gracias a una interfaz gráfica conocida como Aero, la cual permite animar ventanas cuando las minimizamos o maximizamos así como provee brillos y efectos de todo tipo en todo el sistema.

¿El problema? Que Aero consume muchos recursos, especialmente en computadoras con algunos años. ¿La solución? Desactivar la interfaz. Para ello, solo deberás hacer clic derecho en tu Escritorio, dirigirte a Personalizar y seleccionar el tema llamado Windows 7 Basic que se deshará de todos los efectos innecesarios.

image post

Este truco es especialmente recomendable para notebooks y laptops, ya que ayuda a que consuman menos energía (además de acelerar el sistema).

Deshazte de funciones que no utilizas

Esto puede resultar un poco más avanzado para usuarios principiantes pero es una excelente medida para acelerar el sistema. Consiste en la desactivación de funciones que puede ser que no utilices. Para ello, debes dirigirte al Panel de Control, al apartado de Programas y finalmente a Programas y características.

Allí encontrarás una opción llamada “Activar o desactivar las características de Windows”, la cual te llevará a un menú de todas las funciones disponibles en el sistema operativo. Cada una de ellas tiene la explicación pertinente acerca de para qué sirve por lo que asegúrate de deshabilitar aquellas que no uses. En caso de tener una duda acerca de ella, busca en Internet e infórmate acerca de ello antes de realizar cualquier acción.

image post

Limpia tu inicio

Finalmente, es importante remarcar que Windows 7 (al igual que otros sistemas) puede ralentizarse por culpa de los programas que se inician automáticamente al encender el equipo. Es por ello que debes purgar el listado de aplicaciones que se inician con el sistema, una tarea que puedes realizar de múltiples maneras.

La primera de ellas es con el comando MSconfig, una herramienta de Windows a la que podrás acceder mediante el la herramienta “Ejecutar” (búscala con el motor del sistema). Si te parece que esta utilidad es muy complicada, siempre puedes usar otras aplicaciones que pueden ayudarte a tal fin.

image post

En tal sentido, puedes descargar CCleaner para realizar esta actividad (algo que puedes hacer mediante las acciones que ya explicamos). La ventaja de usar este programa es que el proceso será mucho más fácil (además de todas las opciones extra que te proveerá).

image post

Ya habíamos visto algunos trucos para acelerar el PC por lo que ahora puedes sumar estos a tu lista de acciones por realizar para mantenerlo en óptimo resultado. ¡Que los disfrutes!

04
may
2012

Programas Recomendados

icono programaCCleaner Descargar
icono programaWindows 8 Descargar

4 pensamientos en “Cómo acelerar Windows 7

  1. Pingback: FkBNIDmm

  2. Pingback: prqiacnC

  3. Pingback: vPsetFkS

  4. Pingback: paouyYYl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>