Etiquetas:
Categoría: Trucos

minecraft-ascensor-portada

Minecraft se ha convertido en el juego alternativo por excelencia. La libertad de construcción que ofrece y las aventuras que permite a sus jugadores le han hecho triunfar en todo el mundo y han extendido su éxito hasta hoy en día, casi 5 años después del lanzamiento de su versión alpha.

En este sandbox podemos construir todo tipo de edificios, con el único límite de nuestra imaginación o nuestra paciencia. El problema es que algunas infraestructuras requieren un procedimiento concreto que es necesario seguir paso a paso. En este tutorial, te enseñamos a confeccionar un ascensor que te servirá para escalar en tan sólo unos segundos a la azotea de tus estructuras más altas.

¿Cómo hacer fácilmente un ascensor en Minecraft?

Para realizar esta infraestructura en Minecraft debes poseer los siguientes materiales:

  • Un raíl por cada piso que quieras construir
  • Un minecart por cada piso que quieras construir
  • Una escalera por piso
  • Varios bloques duros de madera, ladrillo, etc.

Lo primero que debes hacer es situarte frente al muro en el que quieras implantar el ascensor, desde el suelo. Una vez estés colocado, cuenta tres bloques hacia arriba y en la tercera altura sitúa una escalera, de esta forma:

minecraft-ascensor1

Ahora rodéala de bloques de esta forma, dejando uno libre justo encima de la misma:

minecraft-ascensor2

¿Qué hacer con el hueco que queda en medio? Lo siguiente:

  • En primer lugar, coloca un bloque y cúbrelo
  • A continuación, sitúate en la parte superior y pon un raíl encima de ese bloque, haciendo clic con el botón derecho sobre él.
  • Posteriormente, coloca un minecart (el carrito) encima del mismo
  • Ahora, posiciónate justo debajo del bloque y rómpelo. Cuando lo hagas, verás cómo el raíl y el minecart descienden un piso, pero no caen al suelo

minecraft6

Acabas de crear la primera parada de tu ascensor. Esta estructura la puedes construir por dentro del edificio o por fuera. En este segundo caso, una buena idea será cubrirla con algún material para que su estética sea más adecuada. Por ejemplo, con cristal:

minecraft-ascensor-cristal

A partir de ahí, para construir el resto de los pisos debes seguir el mismo proceso que, en resumen, pasa por:

  • Situar una escalera en el tercer espacio para bloques dentro de un muro, contando desde el suelo
  • Rodearla de bloques
  • Situar, por la parte superior, un raíl encima de ella y, a continuación un minecart. Posteriormente, quitar el bloque que lo sostiene debajo

minecraft7

Dependiendo de la altura de tu edificio, el ascensor tendrá más o menos plantas. Para utilizarlo, tan sólo debes ponerte debajo del minecart (en Modo Survival) y hacer clic en el botón derecho. Comprobarás que subes automáticamente una planta. Pues bien, para subir hasta arriba sólo tienes que realizar esta acción varias veces.

Ha sido fácil construir tu ascensor para Minecraft, ¿verdad?

08
dic
2014

Programas Recomendados

icono programa MinecraftDescargar

2 pensamientos en “¿Cómo construir un ascensor en Minecraft?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>