Categoría: Trucos

Si hablamos de programas para la reproducción multimedia, uno de los más completos y sofisticados es PowerDVD, sin lugar a dudas. El producto de CyberLink ha sumado numerosas y potentes funciones que lo posicionan como el software más recomendable a la hora de disfrutar de películas en el ordenador.

Casualmente, PowerDVD 12, la última versión de este reproductor, es una muestra cabal de toda esa potencia. De hecho, una de las tecnologías que ha sido perfeccionada en esta entrega permite la conversión de contenidos multimedia en 2D a 3D con solo un par de ajustes. Veamos ahora cómo aprovechar la tecnología TrueTheater 3D para nuestros películas DVD y Blue-ray.

Ajustes necesarios, paso a paso

Lo primero que hay que señalar antes de explicar el proceso es que necesitarás dos elementos (además de PowerDVD 12). El primero de ellos es un par de anteojos 3D y el segundo es una pantalla de alta definición con soporte para 3D (tener una computadora potente no te hará mal, tampoco).

Si posees todo lo mencionado, entonces ya estás listo. Para comenzar con el proceso, deberás abrir el programa y comenzar a reproducir la película o video en 2D que quieras convertir. Mientras se reproduce, deberás hacer clic en el pequeño ícono de 3D ubicado en la parte inferior derecha de la interfaz. Esto activará TrueTheater 3D, la tecnología que hará la conversión propiamente dicha.

image post

Aunque al realizar lo anterior el video debería ser procesado en tres dimensiones, lo cierto es que hay que configurar el programa para que los resultados sean óptimos. Para ello, tendrás que hacer clic en la pequeña flecha a un lado del ícono 3D. Cuando lo hagas, accederás al menú de configuración de 3D.

En la ventana que aparecerá verás 3 pestañas diferentes. La primera de ellas es General, en donde definirás la profundidad del efecto 3D. Para ello, contarás con una barra deslizante en la que minimizarás o maximizarás tal valor. Lo recomendable en estos casos es calzarse los anteojos especiales y comenzar a jugar hasta que nuestros ojos no realicen esfuerzo alguno y el efecto 3D sea apreciable. Asimismo, las opciones para los ojos que aparecen debajo te permitirán realizar ajustes finos.

image post

La segunda pestaña es Formato de origen, en donde deberás indicarle a PowerDVD el tipo de contenido que reproducirás. La detección automática funciona muy bien, pero en caso que algo no sea correcto en la visualización, selecciona la opción de Formato 2D.

image post

La tercera y última pestaña es la de Dispositivo de visualización. La misma también cuenta con una detección automática así como con opciones manuales en donde podrás seleccionar la pantalla 3D que posees en el PC.

image post

Una vez que hayas definido correctamente tu hardware y hayas realizado los ajustes necesarios, ya podrás disfrutar de tus videos 2D en un increíble 3D. ¡Que los disfrutes! Descarga la última versión de PowerDVD desde mp3.es.

22
may
2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>