Etiquetas: ,
Categoría: Trucos

iTunes, el popular reproductor musical de Apple, es una de las mejores alternativas a la hora de escuchar nuestras canciones. Ello es así por su amplia variedad de funciones y posibilidades que nos permitirán organizar y disfrutar de nuestros artistas favoritos. Así, entre todas ellas nos encontraremos con las clásicas listas de reproducción, una de las mejores maneras de ordenar nuestra biblioteca.

Tales listas encuentran en iTunes algunas interesantes alternativas que las diferencian de las generadas por programas similares, lo que las convierte en excelentes compañeras. Sin embargo, crearlas de acuerdo a nuestra preferencia puede resultar complejo, especialmente para usuarios principiantes. Por ello, he aquí una breve explicación de cómo hacerlo sin morir en el intento.

Creando listas de reproducción sencillas

Una de las maneras de generar estos listados es mediante la biblioteca del programa. Para ello, primero deberemos cargar las canciones de nuestro ordenador en tal módulo. Una vez hecho esto, al arrastrar una canción, un puñado de ellas o álbumes completos y soltarlos en el apartado de Listas en la columna de la izquierda, iTunes creará una lista de reproducción automáticamente con un nombre que se desprenderá de la música elegida (el cual podrás cambiar por el nombre que quieras, en caso que lo desees).

Una vez que tengas creada la lista, podrás enriquecerla con nuevas pistas en todo momento. Para ello, solo tendrás que arrastrar las canciones en cuestión y soltarlas sobre el nombre de la lista en la columna antes mencionada.

Otro de los caminos para generar listas de reproducción es utilizar el signo de más (+) ubicado en la parte inferior de la columna antes mencionada (o, en su defecto, utilizar la opción correspondiente en el menú Archivo). Al clicar en cualquiera de las dos alternativas, veremos que aparecerá una nueva lista vacía y sin nombre. Así, solo deberemos nombrarla y arrastrar y soltar las canciones que queramos que formen parte de la misma.

Cabe destacar que en el caso que arrastremos una carpeta con subcarpetas desde el Explorador de Windows generaremos una nueva lista de reproducción bautizada con el nombre de la carpeta principal pero que incluirá todos los contenidos musicales que se encuentren en tales directorios.

En la segunda parte veremos cómo crear listas de reproducción inteligentes.

18
may
2012

Programas Recomendados

Un pensamiento en “Listas de reproducción con iTunes (Parte 1)

  1. Pingback: Cómo crear listas de reproducción con iTunes (Parte 2) | Trucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>