¿Eres un ávido usuario de Instagram y quieres descargar las fotos de tu cuenta? Entonces has llegado al lugar indicado. Pese a que el servicio para aplicar filtros a imágenes es increíblemente popular, sorprende saber que ninguna de sus versiones cuenta con un botón para descargar las imágenes propias. Es por esta razón que el vacío dejado por esta falta ha sido completado por desarrolladores independientes, que han creado instrumentos para realizar esta tarea de la forma más sencilla y rápida posible.

Hace un buen tiempo ya te presentamos una aplicación con la que podías descargar fotos desde Instagram pero las cosas han cambiado un poco desde aquel momento. Así, ahora ya tienes la posibilidad de utilizar plataformas en línea para realizar esta tarea con los mismos resultados y la misma velocidad. Veamos ahora dos opciones diferentes para que puedas elegir la que más te gusta.

Instaport

Esta es posiblemente la plataforma online más conocida para realizar esta tarea (de hecho, ya la hemos mencionado aquí en el blog en algún momento). Razones para ello hay de sobra: Instaport es sencillísima, es veloz y es gratis. Para descargar las fotos solo necesitarás acceder al sitio, iniciar sesión con tus credenciales de Instagram y elegir una de las opciones con respecto a las imágenes a descargar, las cuales son las siguientes:

  • Todas tus fotos
  • Las 10 últimas
  • Las subidas en un período específico
  • Las fotos que te han gustado
  • Hasta 500 fotos con una hashtag determinado

Una vez seleccionada la opción preferida, solo tendrás que hacer clic en Start Export. Esto iniciará un procesamiento de todas las imágenes, lo que resultará en un archivo ZIP que podrás descargar una vez que este paso haya terminado. Finalmente, es importante mencionar que si bien la plataforma es gratuita, tendrás la posibilidad de donar una mínima cantidad de dinero para ayudar con los costos de mantenimiento y desarrollo (una alternativa que realmente deberías considerar si Instaport te es útil).

Instarchive

Si por alguna razón no puedes o no quieres utilizar Instaport, entonces puedes probar con Instarchive. Esta alternativa funciona casi de forma idéntica que la plataforma antes mencionada, ya que procesa las imágenes a descargar y genera un ZIP que luego puedes guardar en tu PC. La única gran diferencia es que aquí solo contarás con una solo opción de descarga: la que te permitirá almacenar todas tus imágenes de Instagram.

instarchive

Esto tiene sentido en tanto y en cuanto la herramienta online fue diseñada con la idea de ayudarte a crear una copia de seguridad de todos tus contenidos. Así, para utilizar el servicio solo tendrás que acceder con tus credenciales, dar permiso a la aplicación para hacer uso de tus datos, seleccionar lasfotos a bajar y presionar el botón Download as a ZIP. En solo unos breves momentos te encontrarás con que todas tus imágenes ya estarán en tu disco duro.

Como ves, las dos alternativas son excelentes para descargar tus fotos desde Instagram. Pero, claro, no tienes porqué creerme: solo accede a cualquiera de estas opciones y ve por ti mismo lo que cada una de ellas es capaz de hacer por ti.

¿Conoces otra aplicación de este estilo? ¡Dinos cuál!

04
jun
2013

Programas Recomendados

icono programa InstagramDescargar

Un pensamiento en “Cómo descargar imágenes desde Instagram

  1. Pingback: Cómo descargar imágenes desde Instagram » RWarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>