Sin lugar a dudas, Spotify se ha convertido en el servicio de música online de referencia para muchos de nosotros. Sucede que semejante plataforma nos brinda un enorme catalogo de canciones que podemos escuchar en todo momento y en la mayor calidad. Asimismo, y si nos suscribimos al servicio de pago, dispondremos de nuestras listas de música de manera offline y en cualquiera de nuestros dispositivos.

No obstante, muchos de nosotros también nos hemos acostumbrado a tener la música que escuchamos almacenada de forma local. Independientemente del porqué hacemos eso, a muchos nos gustaría tener la música de Spotify en nuestros discos duros. Lamentablemente, la compañía ha retirado recientemente esa posibilidad de su plataforma para centrarse en la experiencia de ser un servicio netamente online.

Ahora bien ¿qué pasa con los que queremos descargar música de Spotify? ¿Esto quiere decir que tendremos que conseguir las canciones por otros medios o servicios? Nada de eso. Descargar la música de allí es muy sencillo con las herramientas adecuadas, que en este caso no son más que el propio cliente de Spotify, el famoso gestor de descargas JDownloader y un sitio llamado Groovylists.

¿Ya tienes todo? ¡Entonces veamos cómo es el proceso!

El primer paso consiste en encontrar las canciones a descargar. Dadas las limitaciones del sitio que hace posible el proceso de transferencia, la cantidad máxima de pistas que podremos descargar estará limitada a 200. Así, la idea es que creemos una lista con la música que queramos bajar desde Spotify. Una vez hecho esto, deberemos seleccionar todas, hacer clic derecho sobre la selección y escoger la opción “Copiar vínculo HTTP”.

image post

A continuación, tendremos que acceder al servicio de Groovylists, un portal encargado de realizar la descarga desde Spotify a nuestras PCs. Allí encontraremos varias opciones de transferencia, por lo que deberemos seleccionar la que dice Spotify.

image post

Al seleccionar dicha opción, seremos redirigidos a una nueva página en donde encontraremos un campo con el título Spotify URLs. Allí es donde deberemos pegar las direcciones que copiamos anteriormente en el cliente de Spotify. Acto seguido, haremos clic en “Groovify it”, lo que dará inicio al proceso de conversión que llevará las canciones seleccionadas al popular portal de música Grooveshark.

image post

Al concluir la conversión, veremos una ventana que nos anunciará que el proceso ha sido un éxito. Al cerrarla, veremos el enlace a la lista de reproducción de Grooveshark, en donde deberemos hacer clic para acceder a la misma.

image post

image post

Finalmente, solo tendremos que abrir JDownloader, copiar la URL de la lista de reproducción en Grooveshark y pegarla en el gestor de descargas (existe la posibilidad que este último paso se haga de forma automática gracias al monitor de portapapeles de JDownloader). Veremos el listado de canciones e iniciaremos el proceso de descarga a nuestra computadora con el botón de Play de la esquina superior izquierda. Una vez que el mismo termine, las canciones estarán alojadas en la carpeta de descargas de JDownloader.

image post

Una aclaración importante: JDownloader tiene que estar totalmente actualizado para que el proceso funcione. Caso contrario, veremos un mensaje de error que solo se quitará al actualizar el programa. Este es el problema más común del procedimiento, ya que el resto debería funcionar a la perfección. ¡Esperamos que les haya servido!

17
ene
2013

Programas Recomendados

icono programa SpotifyDescargar
icono programa JDownloader 2Descargar

11 pensamientos en “Cómo descargar música de Spotify

  1. Pingback: El avance del streaming musical | Infografías

  2. Pingback: Función Descubre en Spotify | Software

  3. Pingback: Santiago Garcia (rouge00) | Pearltrees

  4. Nicolás

    Excelente aporte, funcionó a la perfección, solo que también se podría agregar un paso explicando como solucionar el problema de “limit reached” :) gracias, me sirvió un montón!

    Responder
  5. ALEJANDRP

    una vez que aprieto el botón de groovyfy it aparece la leyenda de que tardará unos minutos pero después solo una página en blanco, alguien sabe por que?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>