Si bien las aplicaciones de microvídeos como Vine e Instagram han nacido para alimentar la fugacidad y la espontaneidad, seguramente existirá alguien que quiera guardar algunos de ellos. Independientemente del porqué, es bueno saber que hay métodos para descargarlos, aun cuando los mismos no sean “oficiales”. Es cierto que para Vine esto es mucho más sencillo (clic derecho sobre el microvídeo para luego elegir “Guardar vídeo como…”)  pero ello es un poquito más difícil para la plataforma de Facebook.

Es por esta razón que hemos compilado este breve tutorial para que puedas descargar vídeos de Instagram. Lo mejor es que solo necesitarás tu navegador web, ya que para llevar a cabo este procedimiento no tendrás que instalar ninguna extensión ni otra herramienta. Ahora sí, vamos a ver cómo realizar la descarga tanto desde Chrome como desde Firefox.

Descargar desde Google Chrome

Lo primero que tienes que hacer es, obviamente, buscar el vídeo que quieras y acceder a su página individual. Una vez hecho esto, será momento de hacer clic derecho sobre el vídeo y seleccionar la opción Inspeccionar elemento. Verás que se abre un panel en la parte inferior de la ventana en el que verás el código y la estructura de la página. Será de esta información de donde obtengamos el vídeo.

instagram-chrome-1

Ni bien se abra el panel de elementos, verás que una de las líneas está marcada pero no es ella la que necesitarás. La URL que utilizarás para la descarga está ubicada un par de etiquetas más arriba. Para identificarla, te bastará saber que es una línea subrayada (un hipervínculo) que tiene la extensión MP4 es su parte final. Así, tendrás que hacer clic sobre ella para que el vídeo se abra en una nueva pestaña.

instagram-chrome-2

Cuando ello haya sucedido, solo tendrás que hacer clic derecho sobre el microvídeo y elegir la opción “Guardar vídeo como.” Cabe mencionar que dado que Opera ahora comparte la estructura base de Chrome, podrás usar este mismo método en ese navegador sin problema alguno.

 instagram-chrome-3

Descargar desde Mozilla Firefox

Si tu navegador predilecto es Firefox, no te preocupes, ya que el procedimiento de descarga es igual de sencillo. En tal sentido, tendrás que hacer clic derecho sobre el vídeo e inspeccionar el elemento para abrir el mismo panel que antes. Tendrás que localizar la URL (mediante los mismos indicios que en el caso anterior) y luego copiar y pegarla en otra pestaña para continuar con el proceso de descarga.

instagram-firefox

En otras palabras, la única diferencia entre este método y el de Chrome tiene que ver con la imposibilidad de hacer clic sobre la URL, una diferencia mínima que no te complicará en lo absoluto.

Como ves, construir una colección de microvídeos de Instagram es de lo más sencillo y rápido. Por ello, si quieres almacenar ese vídeo que tanto te hizo reír o quieres guardar una pequeña dedicatoria de tu novia, pareja o amigo, estos dos procedimientos son los que necesitas.

24
jul
2013

Programas Recomendados

icono programa InstagramDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>