Si siempre has querido construir una videoteca con tus videos favoritos de YouTube pero nunca supiste como descargarlos, he aquí un práctico y sencillo tutorial acerca de cómo hacerlo. El proceso es muy fácil y solo necesitarás instalar Atube Catcher, un pequeño programa que será el encargado de transferir tales contenidos a tu disco duro.

El primer paso consistirá en la instalación del programa. Ten en cuenta que durante el proceso se te preguntará en qué idioma deseas el programa, por lo que estate atento. Una vez que el procedimiento finalice, el propio instalador abrirá la aplicación y te encontrarás con la siguiente ventana.

image post

Atube Catcher es un programa que permite realizar múltiples acciones con los videos de Internet, pero hoy nos concentraremos en cómo descargarlos. Es por ello que veremos únicamente la pestaña señalada como “Normal mode”.

En ella te encontrarás con diversas opciones, las cuales explicaremos brevemente a continuación:

  • URL: el campo en donde pegaremos la dirección del video de YouTube a descargar
  • Guardar en: la ubicación del disco duro en donde se almacenará el video
  • Perfil de salida: el formato con que se guardará el video
  • Habilitar turbo download: la descarga se realiza más rápidamente (consume más recursos)
  • Habilitar YouTube HD: activa esta opción para descargar videos en alta calidad
  • Conservar archivos FLV al terminar: te permite guardar los ficheros originales además de los convertidos al formato que hayas seleccionado
  • Habilitar monitor de YouTube: si la activas, el programa monitoreará tu actividad en el sitio y te preguntará si deseas transferir los videos que visualices

Pues bien, gracias a Atube Catcher tendremos dos caminos para descargar los videos. El primero de ellos es el manual, en el que deberemos copiar la dirección en YouTube del video que nos interesa y pegarla en el cuadro URL de la interfaz de la aplicación. Luego, solo deberás hacer clic en Descargar.

El segundo camino es utilizar el sistema de monitoreo de la aplicación. Así, solo deberás dirigirte a YouTube y comenzar a navegar. Cada vez que comiences a ver un video, una pequeña ventana emergente hará su aparición para preguntarte si deseas descargar el fichero en cuestión. Si quieres descargarlo, entonces haz clic en el botón Descargar. En caso contrario, haz clic en No o simplemente ignora la ventana hasta que desaparezca.

image post

Cada vez que el programa se encuentre transfiriendo un video, se te mostrará una barra de progreso. Cuando la misma llegue al final, el video estará en tu disco duro y podrás disfrutarlo cuando quieras. Además, una ventana te invitará a realizar las acciones más comunes, como reproducirlo, convertirlo o copiarlo a otro dispositivo, entre otras opciones.

image post

Como ves, este proceso es rápido y muy sencillo. Por ello es que Atube Catcher es tu mejor opción a la hora de transferir todo aquello que disfrutas de YouTube (o de cualquier otro sitio de videos). ¡Que lo disfrutes!

10
may
2012

Programas Recomendados

icono programaaTube Catcher Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>