Una de las cuestiones que siempre ha preocupado a los usuarios de computadoras tiene que ver con la privacidad de sus datos personales. Esto es algo más que obvio: cualquier persona que pueda acceder a nuestro sistema tiene la posibilidad de leer y ver todo aquello que no haya sido debidamente protegido (que, en líneas generales, siempre tiende a ser mucho). Pues bien, las herramientas de comunicación son unas de las más problemáticas en este sentido.

Sucede que ellas (especialmente los mensajeros instantáneos) generalmente tienen una opción activada por defecto por la cual todos los mensajes de texto que se intercambian a través de tales aplicaciones se almacenan automáticamente en una carpeta destinada a tal fin. Ello implica que cualquier persona que tenga acceso a tu PC pueda encontrar esta ubicación para leer todas tus conversaciones privadas.

Esto pasa en muchos de los programas más populares, pero hoy nos centraremos en Skype, una de las herramientas de mensajería que más están creciendo en términos de popularidad. Es que pese a que es más utilizado como plataforma de comunicación VoIP, lo cierto es que muchas personas también lo utilizan como mensajero instantáneo.

El primer paso consiste en dirigirse al menú Herramientas, ubicado en la barra superior del programa. Allí tienes que seleccionar Opciones para abrir un nuevo cuadro de diálogo.

image post

A continuación haz clic sobre Chats y SMS en la columna de la izquierda. Al hacerlo, se desplegarán una serie de opciones en la parte derecha de la interfaz del programa, en donde se mostrará un botón de Mostrar opciones avanzadas que tendrás que presionar.

image post

Entre las opciones avanzadas de este apartado te encontrarás con configuraciones para ciertos comportamientos durante las conversaciones. No obstante, la que interesa es la parte que dice Guardar historial por. Ese menú desplegable te permitirá definir por cuánto tiempo deseas  que Skype almacene tus conversaciones. En caso que no quieras que se guarden nunca más, selecciona la opción No hay historial.

image post

Finalmente, para eliminar todos los mensajes que se hayan almacenado de tus conversaciones previas solo tienes que presionar en el botón de Borrar historial que se encuentra junto al desplegable antes mencionado. Una vez hecho esto, solo tendrás que confirmar la acción y decirle adiós a todos los rastros de tus conversaciones textuales en Skype.

11
dic
2012

Programas Recomendados

icono programa SkypeDescargar

Un pensamiento en “Cómo eliminar el historial de mensajes de Skype

  1. Pingback: Cómo grabar tus conversaciones y videollamadas de Skype | Trucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>