whatsapp-lento1

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea de referencia hoy en día. Prueba de este hecho es que el pasado 2 de abril alcanzó la cifra de 64.000 millones de mensajes, que fueron enviados y recibidos por sus usuarios en un periodo de 24 horas. Cada uno de estos elementos comunicativos se guarda en los dispositivos de los emisores y los receptores y ocupa un minúsculo espacio en la unidad de almacenamiento. Pero claro, ¿qué ocurre cuando se almacenan miles y miles de ellos? ¿Y cuando nos envían diversas fotografías y vídeos? La respuesta es obvia: que el teléfono se ralentiza.

Esta app resulta una herramienta comunicativa excelente, sin embargo, también puede ser todo un lastre para el funcionamiento de un teléfono móvil si los usuarios no toman una serie de medidas para agilizarla. Por eso, en este artículo te ofrecemos algunos sencillos trucos para hacer que Whatsapp funcione mucho mejor en tu teléfono.

¿Qué haces con tantos grupos inactivos?

Los grupos de Whatsapp resultan una buena idea si sirven para aunar las conversaciones comunes que mantienes con varios de tus contactos. Por ejemplo, un chat de varios compañeros de trabajo o de estudio hace más sencillo y rápido que los mensajes que envías lleguen a todo el mundo. Sin embargo, se ha puesto de moda eso de crear grupos alternativos para cualquier acontecimiento, desde para la aburrida casa rural que está organizando tu cuñado hasta para poner bote común para el regalo que tus amigos le quieren hacer a la novia de uno de ellos antes de irse de Erasmus.

Eso ha provocado que en nuestro historial de chats figuren conversaciones colectivas en las que hace meses que nadie escribe; y que probablemente están compuestas por varios miles de mensajes que ocupan espacio en tu memoria de almacenamiento o tarjeta SD que empeoran el funcionamiento del teléfono. ¿Nuestro consejo? Bórralas, sin más dilación.

Eso sí, si por alguna razón contienen fragmentos de conversación que no quieres perder por su valor sentimental o humorístico, te las puedes enviar por correo electrónico. Lo puedes hacer accediendo a la ventana de chat del grupo y pulsando al menú Opciones. A continuación, toca en la opción “Más” y aparecerá una opción denominada “Enviar chat por correo“.

whatsapp-lento2

Borra las fotografías cada poco tiempo

No nos engañemos: la mayoría de las fotografías que nos envían nuestros contactos de Whatsapp no nos hacen mucha gracia o no nos interesan demasiado. Resulta comprensible que ese amigo tuyo que acaba de preparar un souflé de pollo demuestre su orgullo remitiendo una foto del plato a sus amigos. También incluso se puede llegar a entender que determinados memes radicados en el Pleistoceno provoquen una carcajada en quien no los ha visto. Pero, seamos sinceros, a nosotros nos dejan indiferentes.

Todos esos documentos que recibimos por Whatsapp se almacenan en la memoria de nuestro teléfono. Pero, afortunadamente, no indefinidamente. Porque nosotros contamos por la opción de acceder a la carpeta en la que se ubican, dentro de nuestra “Galería” y borrarlos, tanto en su totalidad, como en una parte que consideremos. Esta acción es recomendable efectuarla cada cierto tiempo puesto que, de lo contrario, nuestro teléfono y la propia aplicación funcionarán peor.

Nota mental: Las bromas sobre el Nokia 3310 hace tiempo dejaron de tener gracia

Las bromas sobre el Nokia 3310 hace tiempo dejaron de tener gracia

¿Cómo configurar Whatsapp para que no se descarguen las fotos, los audios o los vídeos?

Por defecto, Whatsapp está configurado para que se descarguen automáticamente las fotos, vídeos y audios que nos envían. Esto no sólo se come un buen fragmento de los datos ADSL que tenemos contratados, sino que también contribuye a hacer más lenta nuestra navegación desde el teléfono (durante la descarga). Por supuesto, también consume memoria RAM del dispositivo.

¿Cómo se puede evitar esto? Muy fácil. Para hacerlo, entra en el menú principal de la aplicación y pulsa el botón de Opciones de tu teléfono. En el menú que se despliegue, accede a la sección Ajustes y ahí, a la pestaña Descarga automática de multimedia. ¿Qué se puede hacer ahí dentro? Principalmente, configurar qué archivos queremos que se bajen automáticamente y bajo qué condiciones de conexión. Podemos marcar o desmarcar las fotografías, los vídeos o los audios para las conexiones con tarifa de datos, con WiFi o en itinerancia.

¿Cómo eliminar el historial de conversaciones de Whatsapp

Esta aplicación de mensajería instantánea dispone de una opción por la que podemos eliminar de un plumazo todos las las conversaciones que tengamos almacenadas en nuestro terminal. Con esto, conseguirás que se borren tus mensajes, pero no los contactos o los grupos en los que se han enviado o recibido.

Para acceder a esta función, debes dirigirte al menú Ajustes de esta aplicación y entrar en el submenú Ajustes de chat. Dentro del mismo, observarás una opción denominada Vaciar todos los chats con la que lograrás este propósito. Justo encima de ella, verás una denominada Eliminar todos los chats con la que, directamente, vaciarás tu sección de conversaciones.

whatsapp-estadisticas

Si con todos estos consejos aún notas que Whatsapp se ejecuta de una forma insufriblemente lenta en tu dispositivo móvil, ¿por qué no pruebas a instalar su versión para PC? En este enlace lo puedes descargar gratis y en este artículo te explicamos cómo configurarlo en muy pocos y sencillos pasos.

24
nov
2014

Programas Recomendados

icono programa Whatsapp para PCDescargar
icono programa WhatsappDescargar

6 pensamientos en “¿Cómo evitar que Whatsapp vaya lento y sobrecargue tu teléfono?

    1. Aslan

      Monica, lo que puedes hacer es hacer como si crearas una página web con un editor web, insertas la imagen con el enlace. Luego no tienes que subir la página a tu hospedaje web obviamente, sólo tendrías que copiar el código HTML y lo pegas en la aptccaii&oacule;n Static FBML y listo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>