Etiquetas:
Categoría: Tutoriales

minecraft-portada

Minecraft es el juego de construcción y supervivencia más popular del momento. Presenta un mundo abierto infinito que podemos explorar a nuestro antojo y modelar de la forma que nos apetezca. Sus posibilidades son enormes y con sus diferentes materias primas tendremos la posibilidad de elaborar tecnologías realmente sofisticadas, tal y como harían los más experimentados supervivientes.

Si bien este juego no posee ningún hilo argumental, lo primero que debemos hacer al comenzar la partida es garantizar nuestra supervivencia y evitar todo contacto con los monstruos y criaturas nocturnas que tratarán de aniquilarnos. Para ello, debemos construir un refugio improvisado y, a partir de ahí, ir mejorándolo y dotándolo de todas las comodidades que estimemos hasta convertirlo en nuestro nuevo hogar.

Una de las mejores ideas que se pueden tener para obtener una buena cantidad de alimentos o mejorar el aspecto de nuestra casa por fuera es elaborar un huerto o un jardín. ¿Sabes cómo hacerlo? En este artículo, te lo explicamos paso a paso.

Comenzar a crear nuestro huerto en Minecraft

La primera labor que tenemos que emprender para realizar nuestro huerto en Minecraft es buscar una superficie plana -eliminando los posibles desniveles- y despejarla de hierbajos. La tarea no nos llevará más de tres minutos.

minecraft-huerto1

A continuación, debemos hacer los canales de irrigación del terreno, de la forma en que se ve en la imagen de abajo. Evidentemente, para llevar esto a cabo necesitamos tener cerca un acuífero; o bien transportar el líquido hacia el lugar a través de cubos.

minecraft-huerto2

Una vez hayamos completado este proceso, tenemos que arar la tierra. Para ello, elaboraremos una azada y, cuando la tengamos, apuntaremos al terreno en el que queremos hacer el surco con ella de la mano y apuntaremos al botón derecho del ratón para efectuarlo. Este último punto es importante, pues si pulsamos el izquierdo, el cuadrado se romperá.

minecraft-huerto3

Cuando tengamos el terreno listo, es necesario plantar las semillas en los cuadrantes que hemos preparado, haciendo clic sobre ellos con el botón derecho del ratón. Antes de ello, es necesario comprobar que el lugar en el que queremos sembrar está mojado. De lo contrario, nada crecerá allí.

minecraft-huerto5

Eso es todo lo que necesitamos saber para crear nuestro huerto o nuestro jardín en Minecraft. Eso sí, hay que armarse de paciencia, pues las plantas tardarán en brotar unos días. Pero, tan pronto como lo hagan, podremos disfrutar de sus frutos, de su sombra y de su poder ornamental. ¿Conseguiremos hacer esto con un poco de práctica?

minecraft-huerto-9

31
dic
2014

Programas Recomendados

icono programa MinecraftDescargar

Un pensamiento en “¿Cómo hacer un huerto en Minecraft?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>