Etiquetas: ,
Categoría: Tutoriales

Si eres un apasionado de la edición fotográfica o acostumbras a realizar tus propios diseños e ilustraciones con el programa más popular de retoque de imágenes, es posible que estés familiarizado con el apasionante mundo de los pinceles para Photoshop.

En cualquier caso, si no te has lanzado aún a investigar por tu cuenta los pasos a seguir para instalar nuevos pinceles en tu versión de Adobe Photoshop, en este post vamos a enseñarte a hacerlo de una forma muy sencilla. Para ello vamos a valernos de la colección más completa de esta clase de complementos, Eazel Photoshop Brushes, un repertorio de pinceles adicionales para perfeccionar de la mejor manera la biblioteca predefinida del software de edición fotográfica por excelencia.

El punto fuerte de esta colección es que, lejos de los clásicos sellos que únicamente sirven para estampar determinados dibujos en nuestras ilustraciones (pero que tienen poca utilidad en lo que a labores de diseño se refiere) en ella encontramos desde pinceles con los que simular humo, hasta nubes, fuego, agua, trazos de spray y muchos más recursos que podrán serte de gran ayuda en todo tipo de trabajos. Más adelante veremos algunos ejemplos.

Pinceles Photoshop

Cómo instalar pinceles en Photoshop

El proceso para disfrutar de estos materiales añadidos en tu software Adobe Photoshop se resume a apenas un par de clics.

En primer lugar selecciona la herramienta Pincel y dirígete al panel superior en el que normalmente seleccionarías el tamaño y tipo del tampón. Aquí verás una pequeña rueda dentada (en anteriores versiones de Photoshop este icono se corresponde con una pequeña flecha en la misma posición) que te dará acceso a un panel lateral lleno de opciones.

De todas las alternativas disponibles aquí, la única que nos interesa en este caso es “Load Brushes…” o “Cargar pinceles…”. Haz clic en ella.

A continuación se abrirá una ventana de explorador en la que directamente podrás seleccionar los archivos .ABR, correspondientes a cada pack de pinceles. Es importante hacer hincapié en este punto, ya que cada fichero no incluye un único tampón, sino una pequeña librería de ellos. Por ese motivo, dentro de la colección Eazel Photoshop Brushes verás diferentes archivos con nombres genéricos: Clouds, Coffee Stains, Comic Ballons, Fire, Grunge, Stroke, Vegetals… Cada uno de estos documentos .ABR cargará en tu biblioteca de Adobe Photoshop un buen número de nuevos pinceles.

¿Quieres verlos en acción? A continuación te dejamos algunas muestras realizadas con estos mismos pinceles, aunque la librería Eazel Photoshop Brushes incluye muchos más que tendrás que descubrir por ti mismo y que podrás descargar de una vez con un simple clic.

Let it Snow

De todos los pinceles diseñados para insertar nevadas y ventiscas, sin ninguna duda el más realista es Let it Snow. El fichero incluido en la biblioteca Eazel incorpora varios pinceles con distintas densidades de nieve. Aquí tienes un ejemplo:

Let it Snow

Cute Girl Doodle Brushes

Estas divertidas y sencillas imágenes pueden animar tus fotografías con un simple clic. Están diseñadas para ser insertadas a modo de “stickers”, aunque puedes aprovecharlas para cualquier otra cosa ya que su diseño es tan simple que permiten miles de posibilidades de personalización.

Cute Girl Doodle Brushes

Clouds

En el apartado de nubes (el humo y el fuego estarían dentro de la misma categoría y en esta biblioteca encontrarás también ambos) existen dos estilos diferenciados de pinceles. Aquellos que muestran límites marcados y que están destinados a adaptarse a las dimensiones concretas de la imagen, y los que representan el elemento en sí, separado del entorno, por ejemplo, una nube suelta. Los pinceles de la familia Clouds incluidos en esta colección pertenecen a ambas categorías y su realismo… en fin, a la vista queda.

Clouds

Stroke

Incluimos en este repaso la colección Stroke, dentro de la biblioteca Eazel Photoshop Brushes, como un ejemplo de los pinceles que son puramente eso, herramientas de dibujo. Con ellos podrás crear superficies (en esta descarga se incluyen texturas de madera, cemento, agua y muchas más) y simular todo tipo de trazos. Esta clase de tampones son fundamentales para artistas e ilustradores digitales y constituyen la esencia de este tipo de añadidos. Si los trazados que incorpora la biblioteca por defecto de Adobe Photoshop limitan tu creatividad, no dudes en probar esta colección y dar rienda suelta a tus dotes artísticas.

Stroke

18
ene
2015

Programas Recomendados

icono programa Adobe Photoshop CCDescargar
icono programa Eazel Photoshop BrushesDescargar

Un pensamiento en “Cómo instalar nuevos pinceles en Photoshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>