En todo el tiempo que llevamos hablándote de las novedades relacionadas con el mundo del software y la tecnología te hemos presentado todo tipo de reproductores de música y vídeo así como estaciones multimedia realmente versátiles. Una de las opciones más interesantes que hemos probado últimamente es un software open source tremendamente versátil llamado XBMC. Su cualidad más destacada es la posibilidad de añadirle gran cantidad de plugins que te servirán para disfrutar de nuevas funcionalidades cada vez que ejecutes el programa.

Si, por ejemplo, estás buscando una plataforma en la que disfrutar de tus series y películas favoritas, o en la que puedas acceder a los contenidos televisivos de tus canales preferidos a la carta, sin duda este programa te será de gran ayuda. Con los plugins para XBMC que te presentamos en este post, TV a la carta y Pelis a la carta, podrás configurar este programa para poder visualizar todos los contenidos imaginables desde su reproductor sin necesidad de descargar ni un solo archivo de la web ni de explorar infinitas páginas en busca de los enlaces correctos.

Pero eso no es todo. Gracias a los Add-ons disponibles para ser instalados directamente desde el programa podrás disfrutar de, por ejemplo, infinidad de estaciones de radio, predicción meteorológica, programas y otros complementos que podrás ejecutar con total facilidad desde cada una de las secciones de XBMC. ¿Quieres saber cómo instalar y disfrutar estos extraordinarios complementos?

Instalación manual de plugins en XBMC 12

Existen infinidad de plugins para mejorar esta plataforma que puedes descargar desde mp3.es. Instalar estos complementos de forma manual es realmente sencillo aunque pueda parecer lo contrario. Para acceder al menú de configuración desde el que podrás importar los ficheros .zip existen dos alternativas.

La primera de ellas, y quizá no precisamente la más intuitiva, es dirigirte a la sección en la que incluirás el plugin en cuestión. Esto dependerá del tipo de complemento del que se trate. En nuestro caso, por ejemplo, vamos a añadir “TV a la carta”. Para ello nos dirigimos al apartado “Vídeos” y seleccionamos la opción “Add-ons”.

Acto seguido debemos navegar un poco por diferentes menús ciertamente poco intuitivos hasta llegar a la opción que nos interesa. Lo primero es hacer clic en la opción “Get More”.

Esto nos llevará a un nuevo menú en el que tendremos que clicar sobre la opción superior, reflejada con dos puntos.

De nuevo, veremos una lista de opciones realmente larga, muy similar a la anterior pantalla, en la que deberemos repetir la operación. Es posible que en un primer vistazo no localices los dos puntos en cuestión, sólo haz scroll hacia arriba y los verás en la parte superior, justo sobre la opción “Album information”.

Tras superar este pequeño laberinto de enlaces llegamos por fin a la opción que nos interesa. Se trata de “Install from zip file”. Haciendo clic aquí podremos explorar las carpetas de nuestro ordenador y seleccionar el archivo .zip descargado de tal manera que, únicamente pulsando sobre él se añadirá al apartado “Add-ons” de, en este caso, la sección “Vídeos”.

La segunda posibilidad, algo más intuitiva que esta, es acudir directamente a la opción “System” y, dentro de esta, seleccionar “Settings”.

Desde aquí podremos acceder a un completo menú en el que tendremos la posibilidad de personalizar gran cantidad de parámetros de cada una de las secciones que encontramos en la pantalla principal. De entre todas ellas, la que nos interesa en este caso es “Add-ons”.

Tras hacer clic aquí llegaremos a la misma pantalla que pudimos ver a través del anterior proceso. Únicamente nos queda hacer clic en “Install from zip file” y seleccionar el archivo a importar.

Instalación automática

La segunda opción es asimismo muy interesante ya que te permitirá explorar la amplia biblioteca de complementos que incluye XBMC en cada una de sus secciones. De este modo, si seleccionas cualquiera de las plataformas del software, en nuestro caso vamos a seleccionar “Music”, sólo tendrás que hacer clic en “Add-ons”.

En caso de que hayas instalado previamente algún plugin en la sección elegida, en la pantalla que verás a continuación encontrarás su acceso junto a la opción “Get More”, donde deberás pulsar para encontrar todo el repertorio disponible.

Explorar cada una de las categorías te permitirá descubrir aplicaciones sorprendentes. Algunas cuentan con más opciones que otras, sin embargo, prácticamente todas las plataformas de reproducción musical y las emisoras online más importantes del mundo cuentan con su propia extensión para XBMC.

XBMC

Instalar cualquiera de ellas es tan sencillo como pulsar sobre su nombre y hacer clic sobre el botón “Install” dentro de la ficha que se abrirá.

Y eso es todo. Como decíamos, existen multitud de herramientas de reproducción multimedia disponibles en la red pero la gran cantidad de complementos que es posible descargar para mejorar la experiencia con este XBMC convierten al software del que te hemos hablado hoy en uno de los más interesantes.

En cualquier caso nos gustaría puntualizar que el contenido alojado en esta clase de servidores puede estar sujeto a derechos de autor y, por tanto, su difusión vulnera en muchos casos las leyes de propiedad intelectual de los países desde los que se visualiza.

Desde mp3.es te invitamos a probar este programa que cambiará por completo tu forma de ver series y películas o de escuchar música en streaming. Con XBMC es posible configurar una plataforma absolutamente personalizada en la que tener al alcance de la mano cualquier tipo de contenidos a través de Internet. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

21
dic
2014

Programas Recomendados

Un pensamiento en “Cómo instalar plugins en XBMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>