Ayer les comentábamos acerca del juego en línea de Dragon Ball y de cómo iba a cautivar a todos los fanáticos del manga y animé creados por Akira Toriyama. Pues bien, en tal artículo les decíamos que una de las contras del título era que solo estaba disponible en chino y coreano, lo cual dificultaba un poco la experiencia. Afortunadamente, la comunidad hispana de Dragon Ball Online ha desarrollado un parche en español que, si bien no cubre todos los textos del juego, traduce muchos de los comandos básicos que encontraremos.

Sin embargo, para poder disfrutar de este juego necesitarás crear una cuenta en el sitio oficial, el cual también está en otro idioma. Es por ello que hemos decidido compilar un tutorial que te enseña cómo crear la cuenta, cómo instalar el juego y cómo parcharlo. Así, no te quedarás afuera de este maravilloso entretenimiento.

Cómo instalar Dragon Ball Online

Lo primero que deberás hacer es descargar Dragon Ball Online gratis. Ten en cuenta que el instalador del juego es bastante grande (algo que se explica por los excelentes gráficos y ambientes incluidos), lo que resultará en tiempos de transferencia bastante largos (siempre dependiendo de tu velocidad de conexión). Como siempre, tendrás que ser paciente. Además, debes tener en cuenta que el proceso de transferencia está desdoblado en dos instancias: primero se descarga una plataforma propia del juego que será la encargada de descargar el cliente propiamente dicho.

De este modo, una vez que la descarga se haya completado deberás hacer doble clic sobre el instalador. Verás la siguiente pantalla, en donde solo tendrás que pinchar en el botón indicado en la imagen para que comience la descarga del cliente propiamente dicho.

image post

Cuando esa transferencia termine, se te preguntará si deseas abrir la carpeta en donde se ha descargado el instalador. Aquí deberás responder afirmativamente pinchando el botón que dice “Si”. Al abrirse la ubicación donde se ha guardado el segundo instalador, solo tendrás que ejecutarlo normalmente. Así, aparecerá la ventana que muestra la siguiente imagen, en la cual deberás pinchar el botón indicado.

image post

Serás llevado a una nueva ventana, en donde tendrás la posibilidad de modificar la ruta de instalación del juego. Por supuesto, esto queda a tu criterio, pero lo ideal es dejar todo como está. Una vez que hayas hecho los ajustes necesarios, solo tendrás que clicar en el botón mostrado.

image post

La siguiente pantalla seguramente te brindaría información en caso de tener el soporte adecuado para la fuente utilizada (y el conocimiento necesario para entender el idioma). Dado que no tenemos nada de eso, le damos clic en Finalizar. Luego de este paso, comenzará la instalación del cliente propiamente dicho.

image post

Al finalizar tal instalación verás la siguiente ventana. Solo tienes que pinchar en el botón indicado y el Dragon Ball Online ya estará listo para ser utilizado. Claro que para ello necesitarás una cuenta en el sitio oficial, una tarea que podrás realizar si sigues los pasos del próximo apartado.

image post

Cómo crear una cuenta en DBO Taiwan

Dado que el juego ha sido desarrollado para la comunidad asiática, tendrás que utilizar los servidores de esa parte del mundo. Obviamente, ello implicará toparte nuevamente con la barrera idiomática, algo que el siguiente tutorial te enseñará a superar. Por lo pronto, lo primero que tendrás que hacer es dirigirte al siguiente enlace.

Allí te encontrarás con un formulario que tendrás que completar en su totalidad para poder dar de alta la cuenta. Sigue las indicaciones de la imagen y asegúrate de tildar el checkbox de la parte inferior así como de rellenar correctamente el campo del código de confirmación. Una vez que todo está completo, haz clic en el botón verde.

image post

Es importante que sepas dos cosas a la hora de completar los campos. La primera de ellas es que tu nombre de usuario debe tener entre 7 y 14 caracteres. La segunda es que tanto la contraseña como su confirmación pueden ser ingresadas mediante el teclado virtual que aparece en pantalla. Ello tiene que ver con cuestiones de seguridad, algo muy importante dentro de todo juego online.

Si todo salió bien con el formulario, serás redirigido al panel de control de tu cuenta. Aquí se hace difícil comprender cada apartado, por lo que haz clic solo donde se te indique. En este caso, tendrás que acceder a la sección marcada en la imagen siguiente.

image post

El paso anterior te llevará a una nueva ventana en donde deberás seleccionar los juegos que desees añadir a tu cuenta. En este caso, deberás buscar Dragon Ball Online y seleccionarlo con el botón que se muestra a continuación. Ubicar el juego es bastante sencillo, dado que podrás guiarte por su reconocible logo.

image post

Ahora tendrás que confirmar que el juego seleccionado es realmente el título que deseas asociar a tu cuenta. Para ello tendrás que tildar un nuevo checkbox y presionar el botón marcado en la imagen de abajo.

image post

Si hemos de ser sinceros, no tenemos mucha idea de lo que implica el siguiente paso. Pero lo que sí sabemos es que en este paso debes presionar el botón indicado para que el juego finalmente se encuentre asociado a tus credenciales y puedas utilizar la cuenta recientemente creada con el cliente que instalaste previamente.

image post

Si todo ha salido bien verás a Dragon Ball Online agregado entre tus juegos. Técnicamente, ya estás en condiciones de jugar con él, pero aun falta la razón principal para la existencia de esta entrada: la traducción al español. A ello vamos, entonces.

image post

Cómo traducir el juego al español

Antes que nada, es necesario reiterar que el parche utilizado para esta traducción solo adaptará los textos de menús y comandos totalmente necesarios para disfrutar del juego sin problemas. Ello quiere decir que las misiones y los diferentes nombres que encontrarás (habilidades, personajes, equipamiento) no estarán traducidos.

Habiendo dicho eso, es hora de empezar. Para ello, solo tienes que descargar el parche en español para DBO y descomprimir el fichero obtenido en la ruta “C:\Archivos de programa\DBO_CT-TW\localize\TAIWAN\pack (es decir, en la carpeta indicada, dentro de la ubicación de instalación del juego). Si no funciona con el comando de Extraer en de tu programa de compresión, entonces haz la extracción de forma manual (ten en cuenta que puedes necesitar permisos de administrador para esto).

image post

Ahora es momento de dirigirse a la ruta de instalación de DBO y encontrar dos ficheros: lang.pak y lang0.pak. ¿Los has hallado? Entonces deberás hacer clic derecho sobre cada uno de ellos, seleccionar la opción de Propiedades y desmarcar la opción de Solo lectura. Luego, solo deberás hacer clic en Aplicar y Aceptar.

image post

Paso seguido, tendrás que encontrar el parche traductor llamado DBOCOM Language Patcher y ejecutarlo. Verás que aparece una ventana nueva, en donde solo deberás hacer clic en el botón Click here to patch. Ten en cuenta que este paso puede tomar unos momentos para aplicarse. En caso que el parchado no funcione, trata de ejecutar nuevamente el parche, pero esta vez hazlo como Administrador. Si todo sale bien verás una ventana que te informa de tal éxito.

image post

Eso es todo. Ahora ya podrás ejecutar el juego (siempre en modo Administrador) y disfrutar de él con la traducción aplicada. No obstante, es muy importante hacer una salvedad: cada vez que el cliente del juego se actualice, deberás repetir el proceso de parchado, sino perderás todos los cambios aplicados de esa manera. Es tedioso, sí, pero es la única manera de disfrutar de DBO en español.

Como ves, el proceso es bastante largo, pero no encierra ningún tipo de dificultad. Sin embargo, no dudes en plantearnos tus dudas en los comentarios en caso que te encuentres con algún inconveniente. ¡Que lo disfrutes!

08
ago
2012

Programas Recomendados

icono programa Dragon Ball OnlineDescargar
icono programa Dragon Ball Online en EspañolDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>