Categoría: Noticias

pajaro-twitter-muerto

El hashtag (#) es el elemento más representativo de Twitter. Es la principal forma de diálogo entre los usuarios de esta red social y un elemento que indica cuáles son los temas más candentes en cada momento.

Sin embargo, alrededor de este símbolo han surgido algunas malas costumbres que han enturbiado, en parte, la dinámica de Twitter; y han conseguido sacar de sus casillas en muchas ocasiones a los usuarios que lo emplean de forma adecuada. En este artículo, citamos las más comunes y las que debes evitar a toda costa si quieres llegar a ser un especialista en la red social del pájaro azul.

hashtag1

Hashtag: modere su utilización, por favor

Uno de los errores más comunes de los miembros de Twitter es el de utilizar los hashtag a discreción, es decir, introduciendo varios en un sólo mensaje. Esto provoca que este elemento pierda todo su sentido, pues de esa forma resulta imposible determinar la temática de cada tweet.

Imagina que llevas varios días planificando una jornada de playa y justo cuando sientas tu cuerpo en la arena comienza a llover. En esas condiciones, escribirías con lógica indignación acerca de ese suceso. Si quisieras que tu malestar llegara a un amplio número de usuarios, lo más recomendable sería que buscaras un hashtag popular relacionado con ese tema; o incluso que crearas uno con visos de tener éxito (más difícil).

Pero sería un completo error escribir que tu pareja y tú estáis “#indignados porque cae un “chaparrón en la #playa el #día del #puente más #deseado del #año #sorpresa #quemal #horror“. ¿A quién te quieres dirigir con eso? Por favor, no cometas este fallo.

hashtag2

No utilices la etiqueta de otro tema para tratar de que tu tweet tenga más repercusión

Uno de los recursos más lamentables de los usuarios de Twitter que desean que sus mensajes tengan más visibilidad es el de escribir en ellos un hashtag que no tiene nada que ver con el tema, pero que intuyen que les va a catapultar hacia la fama.

Normalmente, cuando el hashtag que eligen es sobre un personaje muy popular (#believers) o sobre un asunto de actualidad (#Ucrania) consiguen el efecto contrario, pues resulta casi imposible que su mensaje aparezca en ningún timeline, al mostrarse antecedido por decenas de usuarios con más influencia y retweets que ellos. Pero, más allá de todo esto, este recurso es tan rastrero que provoca cierto sonrojo.

hashtag3

Poner hashtag demasiado largos

No te vamos a engañar: los hashtag formados por varias palabras a veces triunfan, por alguna razón. Pero en la mayoría de los casos duelen a la vista. Si intercalan mayúsculas y minúsculas para diferenciar todos los términos que contienen, porque se asemejan a la forma de escribir de alguna desafortunada tribu urbana. Y si están compuestos sólo por letras minúsculas, porque hace falta poco menos que un curso de interpretación de símbolos para descifrarlos.

Tampoco hay que ser excesivamente exigente en este punto, pues los que incluyen dos palabras son perfectamente tolerables; e incluso necesarios para determinar con mayor exactitud el tema de cada tweet. Pero, por favor, no caigas en la tentación de escribir uno de esos hashtag-soneto que son tan comunes entre algunas agrupaciones de usuarios de esta red social.

hashtag4

No utilices hashtag en la descripción de tu perfil

¿Sabes de qué sirve poner un hashtag en el campo para poner la descripción en tu perfil de Twitter? Objetivamente, de nada, pues el motor de búsqueda de esta red social no indexa las etiquetas que se encuentran en este espacio.

Por otra parte, tampoco es el lugar adecuado para ello, pues lo correcto es emplearlo para realizar una breve reseña sobre tu persona/empresa; y, en tal caso, para enlazar (@) a otros perfiles que quieras destacar. Así que esperemos que no caigas en este error tan común.

hashtag5

¿Para qué crear hashtag para rebatir?

Es muy común que agrupaciones como los partidos políticos o determinadas asociaciones creen hashtag para rebatir el contenido de los mensajes que previamente han creado con otro hashtag la facción contraria.

Si tienen un gran arraigo en la sociedad y cuentan con miles de adeptos, pueden lograr que la etiqueta que creen se convierta en Trending Topic y colocar su emblema junto al que figure en el hashtag impulsado por su rival. Pero, no nos engañemos, ni tú ni nosotros, ni la mayoría de los usuarios tenemos la fuerza para realizar esas acciones, de ahí que crear un hashtag paralelo para expresar el desacuerdo sobre otro sea completamente inútil.

Es más, lo más probable es que las personas que están debatiendo sobre ese asunto no se enteren de su opinión si optas por esta vía, por lo que es doblemente contraproducente.

hashtag6

Los hashtag-coletilla NO son graciosos

Por hashtag coletilla se puede definir a todos aquellos que se escriben al final de un tweet con fines supuestamente humorísticos; y que sirven para enfatizar el contenido del mensaje o para añadirle unas gotas de chispeante sarcasmo.

Visto que su utilidad es nula, dado que son palabras que no se suelen encuadrar con ninguna temática, la gran pregunta es: ¿alguna vez han tenido gracia para que se recurra a ellos tan a menudo? En este blog lo dudamos.

Es cierto que determinados usuarios los aliñan con bastante gracia pero, por lo general, el resultado es desastroso y no consigue su objetivo de hacer reír. Así que, cuando aflore tu vena cómica, lo mejor es que optes por trabajar duro en el contenido del tweet y no en estas coletillas precedidas por una almohadilla.

25
feb
2014

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>