Pokemon es, sin lugar a dudas, uno de esos fenómenos ultra masivos que dividen a las personas en dos grupos. Por un lado, tenemos a las personas que están fascinadas (y hasta casi obsesionadas) con todo lo relacionado a esta marca multimedia. Por el otro, está el resto de los mortales, que mira extrañado al grupo anterior sin entender realmente el encanto.

Por tanto, si eres de este último grupo, el siguiente tutorial no habrá de tener interés para ti. Por el contrario, los miembros del primer grupo querrán quedarse para descubrir cómo llevar a cabo un proceso que puede interesarles sobremanera: cómo registrarse en Pokemon World Online, el popular juego de rol en línea inspirado en el mundo Pokemon.

Sucede que el proceso de registro no es tan sencillo como en otros juegos similares, por lo que muchas personas ya han tenido problemas para llevarlo a cabo con éxito. Por ello, si quieres ser uno de los miles que disfrutan con este excelente clásico de los videojuegos, continúa leyendo este artículo.

image post

Cómo obtener un código de pedido

Para registrar una cuenta en Pokemon World Online tendrás que dirigirte al sitio oficial del juego y completar un formulario. La cuestión es que, para que lo hagas de forma correcta, tendrás que tener en claro un par de consideraciones. La primera de ellas puede resultar una obviedad pero viene bien recordarla: necesitarás una cuenta de correo válida, dado que la clave de registro será enviada allí.

Además, tendrás que atravesar un proceso de registro desdoblado en dos pasos. El primero consistirá en el pedido de la clave de registro, para lo que tendrás que completar tus datos en el apartado de Your request form. Así, deberás ingresar tu dirección de correo (en el campo Email) así como responder a una pregunta matemática (en el campo Sum Answer).

image post

Tal pregunta matemática está explicitada en el mismo apartado, bajo el nombre de Pass sum. Allí se te mostrará una suma sencilla, cuyo resultado deberás ingresar en el campo Sum Answer. Otra de las consideraciones aquí es que, en caso que el resultado sea inferior a 10, deberás ingresar el número anteponiendo un 0 (Ej: 5+2= 07).

Finalmente, también deberás realizar unas modificaciones al código de pedido (Request code) que se te muestra en el formulario. Si te fijas bien, exactamente debajo del título Your request form, te encontrarás con un par de instrucciones acerca de los cambios que deberás hacer. Las mismas están explicadas bajo el nombre Change character (cambiar caracteres), que es básicamente lo que tendrás que hacer con el código de pedido.

image post

Por ejemplo, en la imagen se ve que las instrucciones piden que todos los caracteres especiales (@, $ , etc.) del Request code sean remplazados con la letra P. Asimismo, los caracteres # deberán ser remplazados por el segundo carácter de nuestra dirección de correo. De esta manera, el Request code del ejemplo B8)UZrjd+f quedará de la siguiente manera: B8PUZrjdPf. Como ves, en este caso no hubo que realizar cambios con las letras de la dirección de correo, pero puede llegar a suceder.

image post

¿Has completado todos los campos? Entonces haz clic en Send request. Si todo ha salido bien, deberías ver el siguiente mensaje.

image post

En caso que algo haya fallado, será cuestión de revisar todo el formulario para ver qué pudo haber ocasionado el problema. En tal sentido, puede que te aparezcan dos errores. Si te aparece “There was an error in the submited form” tendrás que probar de ingresar el Request code completamente en mayúsculas.  Por otro lado, si aparece una leyenda que dice “System error”, el problema está en los servidores del juego, por lo que deberás ser paciente y esperar a otro momento.

Asimismo, cabe aclarar que el pedido puede tardar bastante en ser procesado (o incluso no ser tenido en cuenta). Si el correo con la información no te llega de forma instantánea, no desesperes. Los servidores pueden estar sobrecargados, por lo que tienes que esperar por lo menos 3 horas antes de intentarlo nuevamente, dado que este es el tiempo promedio que tarda en llegar el mensaje.

Cómo crear una cuenta en Pokemon World Online

Si ya realizaste todos los pasos anteriores de manera correcta y la clave de registro ha llegado a tu buzón de correo, entonces es hora de proceder con el proceso de creación de la cuenta propiamente dicho. Para ello, deberás volver a la página de registro del juego, solo que esta vez tendrás que completar los campos bajo el título Submit registration key.

image post

Para ello, solo tendrás que copiar y pegar la clave que llegó a tu correo en ambos campos. Si lo hace bien, serás llevado a la página de registro de la cuenta, en donde deberás definir tu nombre de usuario, elegir una contraseña e indicar tu sexo. Aquí, nuevamente, hay que considerar un par de cosas. La primera de ellas es que completes los 4 campos en este formulario, ya que si no completas uno deberás volver a realizar el proceso desde el comienzo.

image post

Por otra parte, deberás tener en cuenta una serie de guías para crear tu nombre de usuario y tu contraseña. Estas indicaciones tienen que ver con el largo de estos datos (cantidad de caracteres mínimos y máximos) así como con los caracteres que puedes utilizar. Por último, ten en cuenta que tu nombre de usuario será el nombre de tu maestro Pokemon dentro del juego, por lo que escoge con cuidado.

Observaciones finales

Sin discusión alguna, este debe ser uno de los registros más extraños y arduos con los que me he encontrado. De todos modos, ello es comprensible dada la gran cantidad de personas que intentan jugar a Pokemon World Online, ya que estas medidas evitan abusos a la hora del registro.

Si aun no has probado el juego, solo tendrás que descargar el cliente y registrar la cuenta como lo detallamos aquí. Y, francamente, si eres un fanático de Pokemon, no puedes dejar de echarle un vistazo a un título que respeta a rajatabla todo lo que hizo que la mitad del mundo se enamorara de este particular universo.

12
jul
2012

Programas Recomendados

icono programaPokemon World Online Descargar

Un pensamiento en “Cómo registrarse en Pokemon World Online

  1. Pingback: 5 juegos para los amantes del manga y del animé | Juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>