La reputación conseguida por unos cuantos navegadores tras varios años de presencia dentro de Windows les ha permitido conseguir sencillamente una gran cantidad de usuarios una vez que decidieron dar el salto hacia el sistema Android. Tales casos como los de Google Chrome, Firefox u Opera, se han vistos contrastados por otros servicios que sólo tienen vida dentro de los dispositivos móviles. Un fiel referente de esto es Dolphin Browser, una completa aplicación que ahora nos permite sincronizar los datos que tenemos en nuestros navegadores de escritorio.

Dolphin se ha convertido desde los inicios de Android en un referente a la hora de navegar por la web. Su rapidez, su poco consumo de recursos, la posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto, agregarle ad-ons (complementos) que adicionen funciones de terceros que originalmente no tiene la aplicación y hasta el poder ingresar a sitios web mediante gestos táctiles o por comandos de voz, sin dudas lo convierten en una gran alternativa.

Igualmente, es común en la actualidad buscar que todos nuestros dispositivos estén sincronizados, principalmente cuando precisamos contar permanentemente con nuestro historial, páginas favoritas y marcadores disponibles. Es por eso que Dolphin ha tomado nota de esta necesidad y rápidamente lanzó una interesante solución. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

El método es muy sencillo, simplemente necesitamos descargar el complemento Dolphin Connect para Google Chrome, Firefox o Safari. El mismo nos permitirá no sólo sincronizar marcadores, historial, contraseñas y pestañas, sino también enviar páginas web, imágenes y textos desde el ordenador al móvil en tiempo real.

Seguidamente, tenemos que ingresar en “Ajustes” de nuestro navegador Dolphin, entrar a la sección “Account & Service” y elegir la opción “Dolphin Connect”. Allí podremos registrarnos de varias maneras, la más sencilla es con nuestra cuenta de Facebook.

Luego, ya desde nuestro ordenador, instalaremos dicha extensión y haremos clic en el ícono de la misma ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. En esta ocasión, también nos loguearemos con la misma cuenta que utilizamos para el teléfono móvil.

Desde la configuración del navegador móvil se puede elegir qué queremos que se sincronice, puede ser todo como únicamente el historial, contraseñas, pestañas y/o marcadores. La sincronización se realiza cada un cierto periodo de tiempo, por lo que si guardamos una nueva dirección que nos interese en el PC, rápidamente también estará disponible en el teléfono o Tablet.

Por otra parte, tal como lo dijimos anteriormente, se pueden enviar direcciones web, imágenes y párrafos desde el navegador de escritorio hacia el dispositivo. Para realizar lo primero, sólo debemos ingresar en la página en cuestión, hacer clic en el logo de Dolphin Connect y elegir el móvil al que queremos remitirla.

En cambio, para las imágenes o textos, simplemente nos alcanzará con hacer clic derecho de nuestro ratón y elegir la opción “Send Image to Dolphin” o “Send to Dolphin”. La foto se abrirá en una nueva pestaña de Dolphin Browser, mientras que el texto aparecerá como una ventana emergente.

En conclusión, si usamos Dolphin asiduamente en Android, no debemos perdernos esta oportunidad de poder gestionar fácilmente nuestra navegación en línea mediante unos simples clics.

 

27
mar
2013

Programas Recomendados

icono programa Dolphin BrowserDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>