Muchas veces leemos noticias acerca de los juegos más populares en móviles o de utilidades que están revolucionando a los usuarios y nos dan ganas de probarlas. Ahora bien, ¿qué pasa si no tenemos posibilidad de hacerlo? ¿Qué sucede si nuestro móvil no es compatible con las mismas? ¿Qué pasa cuando la app en cuestión solo está desarrollada para un OS diferente al nuestro? ¿Y si ni siquiera tenemos móvil? No es justo que nos quedemos afuera.

Afortunadamente, existen métodos para que podamos disfrutar de ellas desde nuestra PC sin que tengamos que invertir un solo centavo. De este modo, tendremos la posibilidad de probar todo tipo de apps antes de instalarlas en nuestros móviles o de utilizarlas aun cuando nuestros dispositivos no lo permitan. En el artículo de hoy les mostraré cómo usar apps de Android en PC, lo que les brindará acceso a algunas de las herramientas y entretenimientos más populares del mundo móvil.

Antes de empezar es necesario que sepan que para esto deberán descargar Bluestacks, el programa que hará la magia necesaria para que puedan ejecutar las apps de Android en el equipo sin ningún tipo de inconvenientes. Es que esta herramienta es un “reproductor de apps”, algo que puede entenderse como una plataforma capaz de “interpretar” dichas aplicaciones para correrlas en Windows. Ahora sí, veamos de qué se trata este sencillísimo proceso.

Descarga, instalación y primeros pasos

El primer paso que tendrán que emprender, entonces, es el de la descarga de Bluestacks, algo que pueden hacer desde el enlace de más abajo. Al finalizar la descarga, solo tendrán que ejecutar el instalador y seguir las facilísimas instrucciones del mismo para que el reproductor de apps se integre al sistema. Una vez hecho esto, deberían abrir el programa e investigarlo un poco.

¿Por qué esta recomendación? Porque si deciden hacerlo se encontrarán, primero, con que el reproductor de aplicaciones cuenta con algunas apps incluidas en el programa por defecto. Pero también es interesante ver que dentro de Bluestacks hay integración con algunas tiendas de Android, lo que les permitirá descargar aplicaciones de forma instantánea, de la misma manera que lo harían en un móvil.

No obstante, este no es el único camino para obtener los archivos APK (es decir, los ejecutables a través de los que se distribuyen las apps). De hecho, en nuestro sitio encontrarán muchas de ellas, las cuales podrán utilizar a través de la plataforma que les proponemos aquí. Lo mejor es que, para utilizarlas, solo tendrán que hacer un puñado de clics.

Es que luego de descargar la APK desde nuestro sitio, el propio instalador los llevará a la carpeta en donde se haya descargado tal fichero. Desde allí podrás instalar la app en el reproductor, ya que todo contenido APK estará asociado con el programa. En otras palabras, solo necesitarán hacer doble clic sobre el archivo para que comience la instalación en Bluestacks.

Este proceso es automático, lo que es lo mismo decir que, una vez ejecutado el APK, la instalación se llevará a cabo sin su intervención. Cuando la misma se haya finalizado, solo tendrán que dirigirse al reproductor de apps y ubicar la sección My Apps. Allí se listarán todas las aplicaciones que hayan instalado, en donde se encontrará la que hayan añadido recientemente. Un clic sobre el ícono la ejecutará dentro de la ventana, en donde podrán utilizarla como si la estuvieran corriendo en un móvil.

Consideraciones adicionales

Finalmente, es importante señalar que puede que se crucen con algún que otro inconveniente al momento de usar Bluestacks. Es que tal plataforma todavía está en fase beta, es decir, está en desarrollo y le falta algo de trabajo para estar finalizada. Ello hace que en algunos momentos la plataforma se congele o no responda.

Asimismo, también se puede decir que hay algunos problemas de compatibilidad con ciertas aplicaciones. Ello hará que no puedan probar todas las apps que quieran, dado que el sistema base que utiliza Bluestacks (es decir, la “estructura Android” subyacente) no es la última versión.

Finalmente, mi sugerencia es que instalen Bluestacks en un ordenador con una tarjeta gráfica dedicada (es decir, aquellas que no están integradas con la placa madre). De este modo se asegurarán un rendimiento más fluido y superior. Así, podrán disfrutar de todas las aplicaciones más populares de Android y probar todo lo que ellas tienen para ofrecerles.

23
oct
2012

Programas Recomendados

icono programa BluestacksDescargar

3 pensamientos en “Cómo utilizar aplicaciones Android en PC

  1. Pingback: Curiosity: un juego experimental para nuestros felinos internos | Juegos

  2. Pingback: Subway Surfers: un juego sobre trenes y amigos temerarios | Juegos

  3. Pingback: El famoso Tamagotchi para Android: Pou | Software del Mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>