La noticia llega para alarmar a más de uno, aunque seguramente a otros cuantos sólo les confirmará sus históricas especulaciones. Según lo publicado por dos importantes diarios como “The Washington Post” y “The Guardian” de Inglaterra, la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y el FBI han tenido durante los últimos años el acceso a la base de datos de las grandes compañías de Internet.

El periódico estadounidense asegura que la información privada de los usuarios registrados en los servicios más predominantes alrededor del mundo forma parte de un programa ultra secreto denominado “Prism”. La información habría sido expuesta a los medios por un agente de inteligencia que ha tenido acceso de primera mano a dicho programa y que considera que es una violación grave a la privacidad de las personas.

La lista de los “gigantes” que forman parte de este atropello a la confianza de los usuarios es: Microsoft desde 2007; Yahoo desde 2008; Google, Facebook y PalTalk desde 2009; YouTube desde 2010; Skype y AOL desde 2011; y Apple desde octubre de 2012. Incluso, se pretendía que Dropbox se sumará a este selecto grupo en poco tiempo.

Esta noticia llega como segunda acusación de “The Guardian” al gobierno de los Estados Unidos, luego de que en su momento se asegurara que se intervenían todas las llamadas realizadas a través de la compañía telefónica “Verizon”. En dicha ocasión, desde la casa Blanca confirmaron que esto se realizaba pero con la intención de prevenir ataques terroristas.

Ahora, el funcionamiento del programa “Prism” facilita acceder a cualquier tipo de archivos que pasen por los servidores de las plataformas anteriormente nombradas, ya sean mails, chats, fotos, videos y más, aunque la intención no es recopilar absolutamente todo, sino centrarse en determinados usuarios declarados como objetivos.

Desde Facebook, Apple y Yahoo han salido rápidamente a desmentir su participación en este acuerdo ilegal, aunque el director de inteligencia nacional de los Estados Unidos ha publicado un comunicado en el que dice que la información de las publicaciones contiene una gran cantidad de inexactitudes, pero el programa en cuestión si existiría.

Así, la problemática de la privacidad en Internet que tantos capítulos ha protagonizado en los últimos años terminaría de la peor manera. Es que no parece haber usuario en el mundo que no se vea perjudicado con esta noticia, ya que se barajan empresas como Google, Microsoft, Yahoo (las tres administran servicios privados tales como gestores de correo electrónico) y Facebook (red social con mil millones de cuentas registradas).

07
jun
2013

Programas Recomendados

icono programa FacebookDescargar

2 pensamientos en “Compañías de Internet habrían otorgado datos de sus usuarios al gobierno de EEUU

  1. Pingback: Francia también realiza espionaje en Internet | Tecnología

  2. Pingback: Heml.is: mensajería instantánea anti-espionaje | Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>