Si alguna vez has estado en la búsqueda de la mejor aplicación para intercambiar ficheros, seguramente te habrás topado con un centenar de opiniones, listas y artículos con sugerencias de todo tipo. Pero, más allá de la heterogeneidad de tales perspectivas, tengo la certeza que la gran mayoría habrá coincidido en un puñado de programas, uno de los cuales es el fantástico uTorrent.

El cliente BitTorrent es una de las mejores alternativas para descargar archivos de gran tamaño a una velocidad increíble. Además, su escaso consumo de recursos y su rendimiento estable lo han colocado al tope de las preferencias durante años.

Pues bien, lejos de dormirse en los laureles, los desarrolladores de uTorrent saben que hay mucho para hacer y perfeccionar, razón suficiente para que continúen con su trabajo. Casualmente, el fruto de ese trabajo está dando resultados interesantes, los cuales puedes probar ahora mismo a través de la versión alfa disponible para la descarga.

Las novedades del futuro, ahora mismo

Antes de repasar las novedades de uTorrent 3.3 es importante explicar a qué me refiero con “versión alfa”. Para aquellos que no sepan, se conoce con esta denominación a las ediciones de un software determinado que aun se encuentra en desarrollo. De hecho, lo que diferencia a esta categoría de la popular “versión beta” es que “alfa” indica que el trabajo está en las primeras instancias.

Con ello quiero decir que los programas en fase alfa pueden presentar errores y algunas de sus funciones pueden no lograr su cometido. Por ello, estás advertido de antemano: uTorrent 3.3 tendrá algunas fallas que tarde o temprano saldrán a tu encuentro.

Sin embargo, hay una ventaja en todo esto y tiene que ver con la posibilidad de experimentar con las nuevas opciones antes que nadie (así como de la oportunidad de contribuir al desarrollo de una aplicación que te gusta con informes de todos los inconvenientes que se te presenten).

image post

Dicho esto, es hora de ver qué es lo que hay de nuevo con esta aplicación. En primer lugar, uTorrent alfa incluye una importante rescritura de las interfaces de entrada y salida del disco (disk I/O), que a la postre resulta en una mejora significativa en el rendimiento a la hora de almacenar los datos transferidos.

En otras palabras, este nuevo sistema tiene una performance mucho más alta con capacidades procesamiento multihilo. Ello implicará una mayor velocidad (especialmente con múltiples discos), además que prevendrá los bloqueos por parte de trabajos del disco. Este cambio es una muy buena noticia, dado que servirá a un mejor rendimiento, independientemente si los datos se almacenan en un solo disco, en una estructura RAID o en una ubicación en red.

Asimismo, uTorrent 3.3 alfa incorpora un nuevo sistema de autoetiquetado que te ayudará a que logres una mayor organización de los contenidos que descargas. Es que gracias a estas etiquetas (las cuales seguirán una serie de reglas predefinidas por ti) los diversos archivos que lleguen a tu PC serán redirigidos a diversas ubicaciones de acuerdo al tipo de contenido.

image post

Además, hay otras dos novedades importantes. La primera de ellas tiene que ver con una cuestión funcional y es la inclusión de un buscador dentro de las opciones avanzadas. El mismo te permitirá encontrar más rápidamente el nombre de una entrada a la que le quieras modificar el valor.

image post

La segunda gran novedad es que ahora podrás remover los dispositivos que alguna vez hayas asociado con el programa. Básicamente, esto permite deshacer conexiones que hayas establecido previamente y  que hora no necesites más.

image post

En definitiva, el cambio más importante tiene que ver con la E/S del disco, aunque las otras novedades no vienen mal tampoco. Además, estoy seguro que los desarrolladores aun están trabajando en nuevas funciones que nos sorprenderán así como en la solución de varios problemas actuales. Evidencia de tal incansable actividad es este uTorrent 3.3, una versión de prueba que “prueba” (valga la redundancia) que esta aplicación puede ser mejor.

04
jul
2012

Programas Recomendados

icono programaµTorrent 3.3 Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>