Categoría: Tutoriales

image post

El mundo de las aplicaciones fotográficas para Android ha dado muchas sorpresas a los usuarios de dispositivos inteligentes y ha generado una verdadera ola de seguidores gracias, en buena medida, a las redes sociales. Instagram ha sido la aplicación de referencia los últimos años en este sentido, aunque las alternativas a este popular software no han sido pocas.

En cualquier caso, cuando creíamos que lo habíamos visto todo, el pasado mes de noviembre se lanzó MomentCam, una aplicación que ha ido ganando relevancia de forma tímida pero consistente en los últimos meses y que se sitúa ya en los primeros puestos de las listas de descargas en todas las stores. La compañía china responsable, Hightalk Software Corp., diseñó la aplicación con la intención de solventar los errores que habían mostrado hasta el momento las herramientas de creación de caricaturas y, al parecer, lo ha conseguido.

MomentCam funciona generando vistosas caricaturas en blanco y negro (aunque sería más acertado decir sepia) que imitan sencillos dibujos a carboncillo. Una vez el rostro esté configurado la herramienta permite colocarlo en las más diversas posiciones para crear escenas de lo más divertidas.

image post

¿Cómo funciona?

Lo primero que deberás hacer para empezar a disfrutar de MomentCam es, evidentemente, descargar la aplicación. Una vez hayas instalado el software, proceso que no te llevará más que unos segundos, ejecútalo y espera mientras carga.

Pulsa el botón “GO” y verás una nueva pantalla con varias opciones. La primera de ella, Comics, te permitirá colocar varias caras en escenas de lo más variado previamente diseñadas. Para ello únicamente deberás pulsar sobre la cabeza de cada uno de los personajes y adjuntar la fotografía de aquella persona que quieres que ocupe su lugar. Antes, claro está, deberás retratarte a ti mismo para que el sistema te sitúe directamente en la fotografía (más adelante hablaremos del proceso de configuración de tu avatar).

image post

La segunda opción es Emoticonos. En este apartado tendrás acceso a una galería de alrededor de cuarenta páginas en las que tu alter ego en blanco y negro aparecerá en las más diversas y tronchantes situaciones. Además, estas imágenes están animadas, por lo que compartirlas en tus redes sociales o, simplemente guardarlas en tu cuenta de Dropbox para enviarlas por correo electrónico a tus amigos será de lo más divertido.

image post

¿Cómo configurar tu avatar

Una vez hayas seleccionado la opción que más te atraiga la primera vez que accedas a la plataforma podrás editar tu personaje para adaptarlo mejor a la forma de tu rostro y a tu estilo. Para ello, la cámara de tu dispositivo se activará automáticamente (si tu terminal cuenta con cámara frontal, será esta la que se encienda) y deberás retratarte en ese mismo momento.

A continuación la aplicación detectará la posición de tus ojos y boca mediante unos indicadores que podrás ajustar en caso de que no coincidan completamente. Una vez confirmes este detalle, el software transformará la imagen en un dibujo a carboncillo en cuestión de segundos.

image post

Haz clic en el botón “Face Edit” para ajustar el contorno de la barbilla y pómulos, la posición de la cara dentro de la cabeza y el corte de pelo que más te guste. También podrás modificar el tamaño de estos elementos o modificar su posición sin problemas para que queden perfectamente encuadrados. Cuando termines de colocar cada parte en su lugar, guarda los resultados y comienza a disfrutar de tu avatar a medida.

image post

MomentCam está ganando cada día más popularidad entre el público de todas las edades. La aplicación introduce cada día nuevos diseños y escenas en las que podrás incluirte con apenas dos toques sobre la pantalla. Además podrás retratarte junto a personajes famosos como Will Smith, Lionel Messi o Barack Obama en las más delirantes situaciones. Una aplicación que ya comienza a postulares como alternativa a Bitstrips y que, desde mp3.es, hemos querido presentarte.

01
mar
2014

Programas Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>