A comienzo de enero, BitTorrent tuvo la excelente idea de presentar Surf, un complemento para Google Chrome que permite buscar y descargar archivos a través del protocolo BitTorrent desde el mismo navegador, sin la necesidad de ningún software adicional. Ahora, la versión ha pasado de Alpha a Beta y ha expandido sus servicios a Mozilla Firefox.

Surf funciona de manera similar a cualquier programa de descarga P2P como uTorrent o BitTorrent, aunque obviamente presentando las funciones primarias y descartando aquellas características a las que recurren los usuarios más expertos y habituales de la categoría. Después de todo, es sólo un complemento más del navegador.

En principio, Surf se vale de un buscador de Torrents proveniente de los servicios brindados por Google, Yahoo! y Bing, aunque también está disponible una configuración personalizada para  introducir la dirección de los sitios a los que solemos recurrir regularmente para encontrar un determinado contenido (por ejemplo, The Pirate Bay). Por su parte, en cuanto a la descarga se refiere, se pueden pausar, reanudar y cancelar la actividad mediante un simple clic en el apartado superior derecho de Chrome.

En las últimas horas, la actualización de este servicio no sólo ha expandido las características anteriormente nombradas a otro peso pesado de la navegación como lo es Mozilla Firefox, sino también ha agregado pequeñas mejoras, tanto para los usuarios como para la propia compañía.

Así, se incluyó un nuevo motor de recomendaciones donde se les da más preponderancia a aquellos artistas que están asociados con BitTorrent, tratando de que de esta forma aumenten las ganancias de ambas partes. Además, ya se pueden observar ciertas informaciones importantes como el tamaño del archivo a descargar en el momento que se realiza una búsqueda, la clásica barra de progreso de la transferencia y un indicador gráfico de estado.

En conclusión, no faltará demasiado para que tengamos entre nosotros la versión final de Surf y que se expanda para el resto de navegadores menos utilizados como Safari, Opera u Internet Explorer. Igualmente, el servicio creado por BitTorrent se ha transformado en uno de los complementos más interesantes y funcionales que existen en la actualidad.

Si sueles descargar contenidos a través de Torrent o te interesa experimentar en el fascinante mundo P2P, seguramente no querrás perderte la oportunidad de contar con esta herramienta simplificadora. Por su parte, si lo que buscas es una utilidad más completa, te recomendamos que recurras a lo que ofrece uTorrent, BitTorrent o Vuze.

17
abr
2013

Programas Recomendados

icono programa BitTorrentDescargar
icono programa Google ChromeDescargar
icono programa FirefoxDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>