Etiquetas: ,
Categoría: Tops

Aprovechando que llega el buen tiempo y que la temperatura de que disfrutamos invita a salir y echar un vistazo al mundo que nos hemos perdido durante los meses de frío, es posible que te estés planteando ponerte en forma para lucir figura en la piscina/playa/noches locas marbellíes.

Según los médicos, uno de los mejores ejercicios que pueden realizarse es, sencillamente, caminar. Si eres de los que no suelen salir a correr o de los que prefieren disfrutar de la ciudad mientras hacen deporte de una forma más sosegada, debes saber que caminar fortalece tu corazón, es bueno para tu cerebro, te relaja eliminando el estrés acumulado y previene la diabetes, entre otros muchos beneficios. Además, si de paso tienes la posibilidad de retar a tus amigos y hacer del ejercicio un juego, además de un desafío de superación, se convierte en una actividad mucho más entretenida.

Hacer deporte puede ser divertido

Hoy te vamos a presentar un par de aplicaciones para que hagas ejercicio relajadamente, es decir, caminando. Los típicos podómetros que las tiendas de deporte comercializaban en forma de pequeños complementos de cinturón antes de la llegada de los teléfonos inteligentes han evolucionado… ¡y de qué manera! Detección automática del ejercicio que realizas, GPS, histórico de sesiones realizadas e, incluso, un divertido apartado social, son sólo algunas de las actualizaciones que esta clásica herramienta deportiva ha incorporado en estos años de revolución tecnológica. ¿Te animas a dar un paseo?

Moves

Una aplicación que, como su propio nombre indica, te anima a moverte. El aspecto más atractivo de Moves es su sencillez. Únicamente tendrás que pulsar el icono de la aplicación para que esta comience a contabilizar cada uno de tus pasos mientras llevas el teléfono en el bolsillo. Así de simple. Eso sí, en función del ritmo o del tipo de movimiento que realicen tus piernas, el software reconocerá el tipo de ejercicio que estás realizando y abrirá un nuevo contador que reflejará si estás corriendo o montando en bicicleta.

Además, y de forma totalmente automática, Moves activará el GPS de tu terminal para ir trazando tu ruta y contabilizando sobre el mapa la distancia que recorres así como el tiempo empleado. De este modo podrás orientarte en caso de que, por ejemplo, estés aprovechando para conocer algún lugar nuevo, o recuperar el trayecto que realizaste en jornadas anteriores para repetirlo o compararlo con tu próxima caminata.

Una aplicación muy sencilla, sí, pero perfecta si no buscas más que un podómetro que te ayude a contabilizar exactamente cuántos pasos das a lo largo del día. Puede que la cifra total te sorprenda así que, ¿por qué no probarla?

Moves

Noom Walk: Podómetro

De nuevo una aplicación realmente práctica para acompañarte durante tus sesiones de ejercicio o mientras caminas en tu día a día. La innovación que incorpora Noom Walk, y por la que hemos querido presentártela junto a Moves es su interesante componente social. Este software no sólo lleva el recuento de tus pasos durante tus sesiones de caminata, sino que te ofrece la posibilidad de compartir tus logros y marcas con tus amigos para felicitarles (o recibir sus elogios) después de sus caminatas más impresionantes. Este apartado te permitirá, además, responder con tus propios comentarios y establecer conversaciones acerca de estas sesiones de ejercicio.

Una de las novedades incluidas en esta aplicación es que está integrada con Facebook y Google +, de tal modo que podrás publicar las cifras derivadas de tus sesiones de ejercicio en tus perfiles de estas redes sociales para que lleguen a mucha más gente. Asimismo puedes enviar tus marcas por correo electrónico y consultar un cómodo historial en el que, por colores, podrás comprobar qué días caminaste más y en cuáles tu sesión fue menos intensa. Por si fuera poco, según los responsables de la aplicación, esta apenas consume un 2% de batería, lo que te permitirá mantenerla en ejecución todo el día para ir incrementando tu número total de pasos y extraer, al final del día, la estadística total de tu distancia recorrida en las últimas 24 horas.

Noom Walk

En definitiva, para disfrutar de este tiempo primaveral que nos acompaña, nada mejor que salir a la calle y disfrutar de una buena caminata solo o en compañía. ¿Eres consciente de la cantidad de pasos que das a lo largo del día en tus desplazamientos habituales? ¿Quieres hacer del ejercicio físico una actividad mucho más divertida y llevadera? Caminar puede convertirse en una de las aficiones más saludables si te animas a descubrir qué distancia recorres cada día con una de estas dos herramientas que hoy te recomendamos probar.

22
feb
2015

Programas Recomendados

icono programa Noom Walk: PodómetroDescargar
icono programa MovesDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>