Etiquetas:
Categoría: Trucos

Por petición popular, en el post de hoy vamos a detenernos en uno de los recursos más valiosos que todo jugador de Minecraft debe controlar. Se trata de los minerales, elementos fundamentales de cualquier construcción en este juego, ya sean viviendas, instrumentos para los más variados usos o para cocinar alimentos elaborados en tu horno.

Aunque pueda parecer un mundo inabarcable, lo cierto es que sólo hay siete tipos de minerales en Minecraft: carbón, hierro, oro, diamante, lapislázuli, esmeralda y redstone. Sus ubicaciones, por supuesto, son muy dispares, por lo que vamos a analizar uno por uno cuáles son los lugares más adecuados para encontrar esta clase de materiales.

Antes de entrar en de lleno en el tema debemos hacer una aclaración. En las líneas que siguen hablaremos en términos de “capas” y es importante tener claro este concepto. Minecraft está formado por diferentes estratos, 255 en total (sumando una más, la cero, al hablar en términos de altitud). De este modo, el nivel del mar se encuentra en la capa 62, el límite del cielo en la 255, y así sucesivamente.

Minecraft slide

Carbón

El carbón es el más básico de los minerales de Minecraft y, por lógica, el más sencillo de encontrar. Para extraerlo sólo debes echar mano de un pico de cualquier material y profundizar entre las capas 66 y 5, teniendo muy presente que el estrato perfecto para hallar carbón es el 48.

Como ya sabrás por nuestras guías anteriores, con el carbón podrás hacer funcionar el horno, lo que multiplicará tus posibilidades en el juego al permitirte generar materiales elaborados o introducir alimentos en él para procesarlos y multiplicar su efecto al ingerirlos. Una buena alternativa mucho más cerca de lo que pensabas.

Carbón Minecraft

Hierro

Para encontrar hierro en Minecraft tendrás que cavar algo más hondo que en el caso del carbón. Concretamente entre las capas 58 y 2. La altura ideal es la 42, donde será más probable dar con este importante recurso para tus partidas. Utiliza un pico de piedra o superior para extraerlo, ya que uno más blando resultará insuficiente.

El hierro no es muy abundante, por lo que es crucial que tengas claro a qué vas a destinar los bloques que encuentres. Fundiéndolo en el horno conseguirás convertirlo en lingotes que podrás usar para crear todo tipo de herramientas, armas y armaduras.

Hierro Minecraft

Oro

El oro suele situarse entre bloques de piedra y no encontrarás más de 6 unidades juntas. Para dar con este mineral precioso tendrás que echar mano de un pico de hierro (o mejor) y cavar entre los niveles 29 y 4, con especial atención a la capa 28 ya que es donde más probabilidades tendrás de extraer este recurso tan llamativo.

Su uso es más estético que funcional y, al igual que el hierro, puede ser fundido en el horno para fabricar lingotes con los que dar lugar a otros objetos en la mesa de crafteo.

Oro Minecraft

Diamante

El bloque más valioso del juego es, además, uno de los más complicados de encontrar. Para dar con una mena de diamante tendrás que descender hasta las capas 13 a 4 (recuerda que, de profundizar en la capa 0, morirás al instante) y equiparte, como mínimo, con un pico de hierro. Al tratarse del mineral más duro que podrás encontrar es muy recomendable que te hagas con más de una herramienta para tener repuestos en caso de partir la principal.

No es necesario que proceses los bloques de diamante para poder utilizarlos, por lo que desde el preciso instante en que los extraigas de la tierra, podrás ir directo a tu mesa de trabajo y elaborar vistosas armaduras, herramientas y armas de verdaderamente poderosas.

Diamante Minecraft

Lapislázuli

Un peculiar mineral que llamará tu atención por su intenso color azul y que podrás utilizar para teñir la lana de tus ovejas una vez recogida, ya que no requiere ser convertida en bloques. De cada uno de los cubos obtendrás entre cuatro y ocho unidades de polvo azul, que podrás convertir en bloques del mismo color para usarlos en tus construcciones o proyectos de todo tipo.

Si quieres tratar de hacerte con este material necesitarás un pico de piedra o superior y descender hasta las capas 17 a 11, siendo el estrato más fructífero en este material el número 14.

Lapislázuli Minecraft

Esmeralda

Muy poco común, cuando rompas con un pico de hierro o diamante este tipo de bloques, liberará esmeraldas. Eso sí, sólo la encontrarás en los biomas “Extreme Hills” y “Extreme Hills Edge”. En estos entornos deberás buscar en los alrededores de los ríos que corten montañas y tener paciencia, ya que apenas podrás dar con entre tres y ocho bloques en una misma mena.

Desciende hasta las capas 29 a 4 para localizarla y presta atención cuando llegues al nivel 20 ya que a esta altura será más probable que des con ella. Es uno de los minerales más complicados de localizar y el único, junto al Lapislázuli, que cuenta con textura propia. Al ser tan preciada, puede ser usada como moneda de cambio con otros jugadores o con aldeanos para conseguir toda clase de elementos.

Esmeralda Minecraft

Redstone (Piedra roja)

El creador de Minecraft decidió sacrificar el rubí en este juego para evitar confusiones con el Redstone, mucho más abundante que los minerales preciosos de los que te hemos hablado ya. Podrás llegar a encontrar menas de hasta 30 bloques consecutivos y, generalmente, en fila y describiendo una curva. Resulta muy práctica a la hora de elaborar mecanismos de defensa, tales como dispensadores de flechas y cargas ígneas.

Encontrar Redstone es tan sencillo como echar mano de tu pico de hierro (o superior) y excavar hasta llegar a los niveles 13 a 4. Cuando alcances la capa 12 es muy probable que des con este mineral así que abre bien los ojos.

Redstone Minecraft

22
abr
2015

Programas Recomendados

icono programa MinecraftDescargar

2 pensamientos en “Donde encontrar todos los minerales de Minecraft para PC

  1. Elean uviña

    Comentario…. Hola e tenido problemas con el portal de Nether por que no se como activarlo solo lo que se es que lleva el tepo de piedra de agua y lava

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>