Por estos días, la alegría de los creadores de juegos no tiene fin, sobre todo  para los independientes y las empresas que poseen poco capital, puesto que se anunció la llegada de Unity 4.  Este motor multi-plataforma contiene herramientas de desarrollo, diseño y producción para que los programadores de juegos puedan generar sus aplicaciones.

Unity 4, el poder de la nueva generación

Unity Technologies se convirtió, con el paso de los años, en la empresa preferida de las empresas de juegos indie, este nuevo fenómeno que inunda Internet y las convenciones de gamers con un éxito rotundo. Unity 4 se ofrece en forma gratuita para que los desarrolladores den rienda suelta a su cretividad y puedan abrirse paso en el mundo extremadamente competitivo de los videojuegos. Además, para los que gozan de un capital financiero y que hacen de esto su profesión, existe una versión profesional, llamada justamente Unity Pro, la cual ofrece un paquete de herramientas más avanzado.

image post

Novedades en el nuevo motor Unity

La llegada de Unity 4 promete actualizaciones importantes en aspectos claves con respecto a la versión Unity 3.5. Aquí listamos los cambios más importantes.

  • Integración directa con Adobe Flash Player.
  • Herramientas de publicación directa a Linux.
  • Nuevos avances en el motor gráfico.
  • Cambios en la interfaz.
  • Novedoso sistema de animaciones y transiciones.
  • Soporte para texturas 3D.
  • Mejoras en el rendimiento de memoria.
  • Nuevos beneficios por ser parte de la tienda online de Unity.
  • Unity 4 llega a Linux.

Un poco de historia

Para conocer un poco más sobre la vida y obra de Unity Technologies, les comentamos que esta empresa es la responsable de crear la plataforma sobre la cual se basa toda la tecnología de Unity. Los pilares de este producto son la flexibilidad y la claridad con que se presentan los flujos de trabajo. De esta forma, los programadores de juegos obtienen excelentes resultados al mando de una interfaz intuitiva y sin complicaciones innecesarias. Esto generó que Unity Technologies forjara una comunidad de más de un millón de integrantes.

A continuación, compartimos el vídeo presentación de las nuevas características gráficas de Unity 4. Simplemente, ¡genial!

28
ago
2012

Programas Recomendados

Un pensamiento en “El motor Unity 4 es la clave para los desarrolladores de juegos

  1. Pingback: Unity 4 - Trailer presentación - Juegos | Videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>