Hace solo unas semanas nos enterábamos del próximo lanzamiento de Plantas vs Zombies 2 (que verá la luz en julio) y desde ese momento, los fanáticos esperamos con ansias que llegue la fecha señalada. No es para menos: ya han pasado casi 4 años desde el lanzamiento del juego original, un larguísimo tiempo en el que esperamos impacientemente por esta secuela. Durante esos años sucedieron dos cosas con respecto a este título: PvZ se convirtió en un clásico indiscutido mientras otras compañías buscaron cubrir el vacío ocasionado por la falta de un sucesor con propuestas muy similares.

Esto no debería sorprender a nadie. Siempre que un juego causa furor en la comunidad gamer (y sus ventas acompañan, claro), aparecen muchos otros desarrolladores que buscan aprovechar el fenómeno. En tal sentido, el mercado vio como se multiplicaron las copias de Plantas Vs Zombies, una amplia gama que mostró juegos de todas las calidades que incluyó títulos totalmente olvidables y un par de gemas. Hoy veremos una de estas últimas: Evilot.

evilot-1

Este juego de estética decididamente medieval muestra unas cuantas similitudes con el exitazo de PopCap, dado que en él te encontrarás con que las tropas enemigas atacan por diferentes carriles con el único objetivo de hacerse con los tesoros que esperan al final de tales caminos. Asimismo, tus mecanismos de defensa se basan en el posicionamiento de criaturas de todo tipo que buscarán detener las hordas con diferentes poderes.

Sin embargo, y más allá que todo esto suene indudablemente a Plantas vs Zombies, hay una vuelta de tuerca que acerca a Evilot a otro título muy popular en móviles: Triple Town. ¿En qué se parecen estos títulos? En que los dos tienen ciertas aristas más emparentadas con los puzles, especialmente en lo que se relaciona con el posicionamiento de las unidades de defensa.

Mientras que en Plantas vs Zombies tienes la posibilidad de colocar cualquier planta en cualquier espacio libre de la cuadrícula, en Evilot y en Triple Town tienes una limitación. La misma es que no puedes colocar más de tres unidades iguales en el mismo carril, por lo que cada vez que coloques una criatura estarás limitando las posibilidades de colocación futuras.

evilot-2

Además, a esto hay que sumarle que Evilot cuenta con un sistema diferente de “contratación” de unidades. Así, a medida que derrotes unidades enemigas irás ganando cartas que te servirán para colocar más unidades. Ahora bien, las criaturas así obtenidas podrán colocadas observando la restricción antes vista así como una nueva posibilidad. Sucede que colocar una misma unidad en un mismo carril hará que ese camino esté más fortificado pero colocar esa criatura en otro carril hará que la unidad sea de un nivel superior.

Estas dos posibilidades extra que se añaden sobre la fórmula clásica de Plantas vs Zombies le dan un toque diferente a la experiencia y, por supuesto, la hacen mucho más difícil. Es cierto que Evilot no tiene el mismo encanto y carisma que el juego de PopCap, pero aun así tiene algo que siempre le hemos pedido a los juegos que copian a otros: una evolución. Si bien no es un gran paso adelante, las mecánicas de posicionamiento de unidades y su adquisición hacen que el juego sea más sofisticado y sea realmente desafiante. ¿No me crees? Entonces pruébalo ahora y compruébalo tú mismo.

29
may
2013

Programas Recomendados

icono programa Triple TownDescargar
icono programa Plants VS ZombiesDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>