No hace mucho Facebook lanzaba al mercado su propia aplicación de mensajería instantánea, que no era otra cosa que el módulo incrustado en la web pero adecuado a las características del Escritorio. Pues bien, luego de su aparición parecía que los clientes no oficiales que pululaban por ahí iban a ser completamente abandonados (al menos los que se jactaban de cumplir con la función de mensajería de la red social).

Sin embargo, existen algunas aplicaciones dedicadas al chat de Facebook que aún subsisten. Así es como nos encontramos con Facebook Chat @Desktop, uno de tales programas que se presenta como una alternativa totalmente simplificada al completo mensajero oficial. Ello es así dado que este cliente solo se centra en la mensajería sin ningún tipo de añadidos ni opciones adicionales.

Tus conversaciones de Facebook en un marco muy sobrio

Ni bien comiences a utilizar Facebook Chat @Desktop te toparás con una interfaz muy poco trabajada que solo te mostrará el clásico azul de la red social así como una ventana de inicio de sesión. Ten en cuenta que aquí tendrás que usar tu nombre de usuario y no tu correo electrónico, por lo que si no lo sabes, solo deberás chequear la barra de direcciones del navegador la próxima vez que estés en tu perfil (todo lo que esté detrás de “/” será tu nombre de usuario).

¿Ya has accedido? Entonces te parecerá que has viajado en el tiempo, dado que te encontrarás con una interfaz muy similar a los primeros mensajeros instantáneos. En otras palabras, verás un listado con tus contactos, los cuales estarán divididos por estado: conectados y no conectados. Bastará un clic sobre cualquiera de ellos para comenzar a conversar.

La otra característica que define a Facebook Chat @Desktop es la minimización a la bandeja de entrada, desde donde te notificará mediante un sonido en caso que recibas nuevos mensajes. Finalmente, cabe resaltar los escasísimos recursos que consume, lo que hace que su funcionamiento sea increíblemente veloz, aun en ordenadores antiguos.

Conclusiones

Ahora bien, hay varias cosas de Facebook Chat @Desktop que pueden no gustarte. El tamaño de la ventana, por ejemplo, no se puede redimensionar. En el mismo sentido, tampoco podrás personalizar las fuentes o enviar emoticonos. Por supuesto, olvídate de opciones avanzadas o herramientas adicionales que te muestren la actividad de tu perfil: las mismas simplemente no están allí.

Teniendo en cuenta cuán completo es el cliente oficial de Facebook, muchos de ustedes pueden estar preguntándose para qué alguien querría Facebook Chat @Desktop. Lo cierto es que es una buena herramienta, muy recomendable para quienes tengan un PC lento o para quienes solo quieran conversar sin ningún tipo de distracciones. En todo caso, nunca está de más probarlo, dado que es gratis y cumple a la perfección con su propósito.

12
jul
2012

Programas Recomendados

icono programa Facebook Chat @DesktopDescargar
icono programa Facebook Messenger for WindowsDescargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>