Pese a que no estará disponible hasta el próximo otoño boreal, FIFA 14 ya está dando que hablar. Afortunadamente, no todas son especulaciones y rumores, sino que la propia Electronic Arts ya ha mostrado parte de su trabajo en un primer tráiler. De este modo, ya hay ciertos detalles y cuestiones a debatir sobre la próxima edición del mejor juego de fútbol, que seguramente buscará afianzar semejante estatus con su versión 2014. Veamos entonces qué es lo que conocemos de este esperadísimo título.

Una apuesta por una mayor realidad

Debe ser extremadamente difícil estar en los zapatos de los desarrolladores de FIFA 14, dado que las cuestiones en las que deben centrarse con el correr de las ediciones seguramente son más pormenorizadas y complejas. No obstante, el equipo de trabajo del juego no se achica y está apostando a desarrollar el juego más robusto de la franquicia, a caballo de las diferentes fortalezas de FIFA 13 (y en la búsqueda de la corrección de sus fallos). Así, se incluirán varias tecnologías nuevas para que el juego en sí se sienta mucho más real.

Una de las grandes novedades tiene que ver con la función Sprint Dribble Turns, que sería algo así como los giros a la carrera. Básicamente, los desarrolladores quieren que los jugadores tengan una mayor libertad a la hora de realizar sus ataques, por lo que esta nueva tecnología les permitirá girar sin ninguna restricción, ya sea para engañar a los rivales o para dar un pase inesperado a algún compañero que esté libre. Esto se percibirá como un movimiento más natural, a diferencia de la “brusquedad” que vimos en FIFA 13.

Otra de las grandes novedades tiene que ver con la función Variable Dribble Touches, que impactará de lleno en la forma en que los jugadores controlan el balón a medida que se desplazan por el campo de juego. En otras palabras, Messi parecerá que la llevada atada al pie, mientras que jugadores menos talentosos la empujarán de forma más o menos precisa de acuerdo a cuán presionados estén y a cuánto se estén esforzando para moverse.

La defensa también será retocada, especialmente en lo que se refiere a la inteligencia artificial. La idea es que los jugadores “anticipen” los ataques del contrario para comportarse de una manera acorde. Ello se verá reflejado en la Dinamic Defensive Pressure, una función por la que los defensores se ayudarán entre si al presionar en un momento oportuno, logrando así mayores chances de hacerse con el balón. Con ello se busca diversificar los ataques y hacer que los medios tengan la presencia que se les robó en FIFA 13.

La física del juego es otro de los aspectos en los que los desarrolladores están trabajando. Lo mismo se evidencia en los videos de desarrollo que han dado a conocer, en donde podemos apreciar dos nuevas tecnologías que se introducen al juego. Por un lado, tenemos a los Pure Shots, una conjugación de factores por la que los jugadores se acomodarán para tratar de sacar el mejor remate posible. De este modo, harán los movimientos y darán los pasos necesarios para que el disparo tenga mayores posibilidades de tomar la trayectoria adecuada.

Ello estará íntimamente relacionado a la otra gran novedad en cuestión de físicas: el comportamiento del balón. Ahora, y dependiendo el jugador que la maneje y la golpee, la pelota tomará todo tipo de comportamientos. Así, los jugadores de FIFA 14 podrán realizar golpes con efectos muy pronunciados o incluso “envenenar” los tiros para confundir a los porteros rivales.

Cambios en el modo Carrera

Como se puede ver, el juego en general presentará varias modificaciones pero también habrá secciones más específicas que verán cambios. Esto es cierto para el modo Carrera, que atravesará un proceso de renovación de su apariencia para que su interfaz sea más cómoda y tu navegación resulte mucho más intuitiva. Asimismo, los correos y sus molestas notificaciones han sido repensados para que no sean tan intrusivos y permitan una experiencia de juego más fluida.

La forma de buscar jugadores en FIFA 14 también cambiará para ajustarse a la realidad. Ahora ya no estableceremos parámetros cuantificables para que nuestros ojeadores nos traigan promesas , sino que le ordenaremos la búsqueda de jugadores con ciertas condiciones (buen cabezazo, remate de media distancia, velocidad, etc.). Asimismo, la liga en la que tales empleados realicen su búsqueda influirá en los resultados. De este modo, encontrarán jugadores más rápidamente en ligas conocidas, mientras que tardarán mucho más en estudiar ligas desconocidas.

En definitiva, no son pocos los cambios que los desarrolladores introducirán en FIFA 14, lo que muestra que el equipo de trabajo aun se siente lejos del juego de futbol perfecto. No obstante, y habiendo visto lo que FIFA 13 nos ha ofrecido, es de esperar que con la próxima edición estén mucho más cerca de ese ideal.

17
abr
2013

Programas Recomendados

icono programa FIFA 13Descargar
icono programa FIFA 14Descargar

3 pensamientos en “FIFA 14: todos los detalles

  1. Pingback: Novedades de PES 14 | Juegos

  2. Pingback: Lo mejor de la semana: del 13-04 al 19-04 | Resumen

  3. Pingback: Fecha de lanzamiento FIFA 14 | Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>